jueves, julio 24, 2008

Ferguson y el manual del perro viejo

Pablo Pinto (Digital Plus).- La Premier está a la vuelta de la esquina, y de algún modo hay que ir calentando motores. Ya que hasta el momento no estamos saboreando grandes fichajes, el morbo ha empezado con unas duras declaraciones de Ferguson sobre el que presumiblemente será su gran rival para la próxima temporada, el Chelsea de Scolari. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán. Y aplicado a Sir Alex, eso es una máxima que se cumple en la mayoría de las ocasiones. En medio de todo el 'huracán Cristiano', que por cierto empieza a aburrir, el manager del United ha regateado a todos los periodistas que les acompañan estos días por Sudáfrica, eludiendo la presión sobre el tema de Ronaldo y mandándosela directamente a su rival, al recién llegado Felipao.

Ataques made in Fergie
Visto que atacar directamente al Real Madrid no ha servido de nada, que mejor que poner otro tema distinto sobre la mesa: las patas de gallo que le salen al Chelsea. Dice Ferguson que el Chelsea "no le preocupa" porque "es un equipo más viejo y no sé hasta dónde será capaz de llegar ahora". Lo que razona todavía con mayor profundidad: “Con las excepciones de Kalou y Obi ves que es un equipo veterano. No digo que sean viejos, pero no veo un progreso excepcional en jugadores mayores de 30 años”. Para los que estén recién llegados de la playa, hay que recordar que de momento los movimientos de mercado del Chelsea han sido las incorporaciones de Bosingwa (25 años) y Deco (31 años cumplirá en agosto), y que por el momento sólo se ha marchado Makelelé (35 años) al Paris Saint Germain y dos menos relevantes: Sidwell (Aston Villa) y Boularhouz que jugó cedido en el Sevilla y que se marcha al Stuttgart.

Plantilla equilibrada
Y analizando fríamente el resto de la plantilla 'blue', se encuentran pocos motivos para ese latigazo de Ferguson al Chelsea. Estan en una edad muy óptima: Terry y Ashley Cole (27 años), Cech, Joe Cole y Wright Phillips (26 años), Essien (25 años), Malouda (28 años) y Carvalho y Lampard (30 años). Donde si le puede falta algo de frescura a día de hoy al Chelsea es en la delantera: Shevchenko (31), Drogba (30) y Anelka y Pizarro (29). De estos cuatro, el único que seguirá seguro es Anelka, y parece que por pocas opciones para colocarlo Sheva también continuará. El nombre que viene sonando con más fuerza en las últimas fechas para reforzar la delantera, y de paso renovarla, es el madridista Robinho.


El listón
Además del recadito al DNI del Chelsea, también ha habido uno para Felipao Scolari, y lo alto que tiene el listón por sus predecesores. "Avram Grant hizo un buen trabajo pero lo de Mourinho no se puede mejorar. Ganó dos Ligas y nos venció en una final de Copa... (sobre Scolari) No creo que hable inglés, ¿no? Tiene suerte porque llega a un gran club, pero ya veremos si es capaz de mejorar los resultados que consiguió Mourinho”. Si te hablan de un tema que te saca de tu casillas (véase culebrón Cristiano) trata de focalizar esa ira en desviar la presión hacia tu máximo rival. Apartado I del Manual del Perro Viejo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

Anfield dijo...

Que listo Ferguson, pero con todo lo listo que es sigue sin caerme bien.

Antonio Ramos dijo...

Esperemos que esta temporada que empieza en nada sea tan emocionante como la pasada. Y a ver que tal encaja Scolari en el Chelsea. Por cierto... se sabe algo de la cobertura que va a dar TVE este año. Porque empiezo a temer que no veamos las primeras jornadas de la premier por los juegos olímpicos... alguien sabe algo? un saludo!

Anónimo dijo...

muy inteligente lo de ferguson, pero a no olvidarse que Filipao no es Grant y por más que hablen de que hace mucho que no entrena un club yo creo que lo enfrentara tanto dentro como fuera de la cancha.

Anónimo dijo...

sí habla inglés. (aunque no bien)

Anónimo dijo...

sí habla inglés. (aunque no bien)