miércoles, mayo 23, 2007

Atenas reúne al toque frente a la magia

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele y eso es lo que va a buscar el Milan esta noche. La clase contra la entrega, la calidad contra la lucha, el orden contra la organización y Kaká frente a Gerrard. Una final que reedita la Champions de 2005 y que pone sobre el césped de Atenas hasta once Copas de Europa. El Milan tiene dos objetivos claros. Distanciarse del Liverpool en entorchados continentales y acercarse al Madrid como equipo más laureado de la Liga de Campeones.

Benítez maneja como nadie la competitividad
El Liverpool será una vez más el dueño del otro fútbol, de ese fútbol que hipnotizó a Europa en los 80 y que los reds de ahora sólo son dueños de la magia que no de la brillantez de los hombres de Bob Paisley. Esta campaña el Liverpool vuelve a sorprender aunque ya no tanto como en 2005. El precedente de hace dos años hace apostar a muchos por los de Rafa pero siendo justos y analizando la trayectoria de este año en Europa, el Milan es el favorito sobre el papel. Eso sí, el equipo de Benítez maneja como nadie la competitividad en estas finales y la historia le ha dado muchas veces la razón.

Gattuso y Kaká llevarán el peso del partido
El Milan pondrá su once de gala y sólo habrá dudas en la parcela que más debilidad muestra el conjunto transalpino. Ancelotti dudará entre Gilardino o Inzaghi aunque todo apunta a que la experiencia de este último hará que el nueve sea para Pippo. Por lo demás, Gattuso y Kaká serán la llave que de la victoria al Milan. Del rendimiento de estos dos jugadores dependerá el resultado final del partido. En el Liverpool, Benítez mantendrá la incógnita hasta el final. Muchas dudas en el centro del campo como en toda la temporada. Pennant, Xabi Alonso, Sissoko y Zenden parten con opciones de formar el centro del campo con Gerrard de enganche y Kuyt arriba. Nombres al margen, Atenas vivirá una nueva gran final. La última en el país enemigo de los griegos, Turquía, y ahora se juntan otros dos enemigos irreconciliables. Se enfrentan el toque de Kaká frente a la magia de los reds en las grandes ocasiones.

En Brit Corner - Las cinco Copas de Europa del Liverpool

5 comentarios:

La Nadie dijo...

Hoy es el tema de conversación, todos los blogs le tiran a este gran encuentro. no le veo favorito realmente, son dos equipos que juegan bien, y se parecen mucho, para mi, este juego queda a la deriva...

saludos, y te invito a mi blog para que sigas la libertadores desde allí.
ah, y te he puesto en mis links

Anónimo dijo...

Qué no nos engañen con la demagogia del taca-taca y su fútbol de publicistas.
Recuperemos la épica,la entrega,la nobleza y el fútbol directo no exento de calidad.
El gran logro de Benítez es que ha sabido captar la esencia del fútbol británico,pero haciéndolo más competitivo y táctico.
Esperemos que éste sea el fútbol del siglo XXI.

Pedre dijo...

Buena entrada, pero se echa en falta algo sobre Seedorf que esta a un gran nivel y cuya experiencia es un caballo importante en estos partidos.

Rodrigo Marciel dijo...

@ pedre

correcto, puede batir un rércord seedorf, todo un crack campeón de europa con varios clubes distintos

Anónimo dijo...

El Milán sufrió en las primeras rondas con equipos tan mediocres cómo el Celtic(al que venció en la prórroga)y el Bayern.El único buen partido que realizó en toda la champions fué contra el Man United en San Siro, en la ida se benefició de los nefastos centrales suplentes del equipo inglés.
Por contra el Liverpool(con una plantilla inferior y lesiones importantes)ha sido más valiente y realizó dos grandes partidos con el Barcelona y la vuelta contra el Chelsea y arrasó al PSV.
En la final fué el único que puso algo de fútbol y sólo salió derrotado por una carambola.