miércoles, mayo 30, 2007

Fin a la era Ryan Giggs con Gales

Debutó con 17 años en 1991 como internacional con su país. De padre inglés pero de madre galesa pudo jugar con Inglaterra pero decidió hacerlo con su nación natal y tierra de su madre. Esa romántica decisión le ha costado no jugar nunca ninguna fase final y este Sábado ha decidido poner fin a su carrera internacional harto de esperar para conseguir llegar a una Eurocopa o un Mundial. Los años ya pesan y la selección galesa sigue estancada en la mediocridad. Giggs ha perdido la paciencia con un equipo que rozó el ridículo el pasado fin de semana ante Nueva Zelanda y un equipo que parece, un año más, condenado a perderse una nueva Eurocopa.
Gales pierde a otro mito
Los mejores tiempos de la selección galesa han pasado. Giggs apareció en la escena internacional justo cuando grandes como Ian Rush o Mark Hughes ejercían de líderes de un equipo que tenía jugadores como para al menos haber llegado a alguna fase final. Desde mediados de los 90, Giggs lleva liderando a la selección galesa que no ha podido clasificarse para ningún torneo y ha acumulado fracaso tras fracaso. El once del United toma la misma decisión que su compañero Scholes ya que también 33 años son muchos como para alternar la alta competición con el Manchester y tirar del carro de Gales.

Rusia acabó con las esperanzas Giggs
La última ocasión en la que Gales acudió a una gran cita fue en Suecia 58. Ha pasado demasiado tiempo aunque estemos hablando de un país muy pequeño y con pocos jugadores de calidad. En la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004, Gales rozó el milagro. Se clasificaron con brillantez para la repesca tras increíbles victorias ante equipos como Italia en la fase de clasificación. Rusia era el rival en el play-off. En Moscú, gran resultado, empate a cero y a jugar la vuelta en Cardiff con todo a favor para regresar a una fase final. Pero no fue así, una vez más el drama fue de la mano con Gales y Giggs vio como su última gran oportunidad se le escapaba. El equipo perdió 0 a 1 en una de la noches más tristes del fútbol galés. Giggs ha seguido casi cuatro años más pero la impotencia y las piernas le han hecho dejarlo. Gales pierde a su símbolo.
Los datos de Giggs con la selección galesa:
Partidos: 63

Goles: 12
Debut: Oct 1991 v Germany (Nuremberg)
Último partido con Gales: Junio 2007 v Rep. Checa (Cardiff)
Lugar de nacimiento: Cardiff
Fecha de nacimiento: 29/11/1973
Clubs: Manchester United

En Brit Corner - La eterna juventud de Ryan Giggs

1 comentario:

cityground dijo...

Es una pena que un jugadorazo como Giggs no haya jugado una fase final de un mundial o Eurocopa, no sabia que pudo elegir jugar con inglaterra, pero seguro que en Gales es un mito por haber elegido jugar con ellos.

De pequeño no entendia como Gales no se clasificaba a las fases finales teniendo a Rush y Hughes, pero el resto del equipo bajaba bastante el nivel. ahora tienen 3 o 4 jugadores de nivel (Giggs, Davies, Bellamy, speed) pero el resto del equipo es muy mediocre.

Espero que algun dia se clasifiquen porque es unica seleccion ingles que nunca he visto en un mundial, y seguro que darian mucha animacion aunque solo sea por su aficion.