jueves, mayo 24, 2007

El Milan de Pippo frena la mística de los reds

Venció el Milan y venció la lógica. Esta vez el Liverpool de las remontadas y dueño del otro fútbol sucumbió al saber estar de los rossoneri que supieron de los errores de hace dos años e hicieron lo que han hecho toda la vida. Defender bien, aguantar y dar el balón a los que no saben moverla (Zenden, Mascherano...). Una vez más, el eterno Pippo Inzaghi, el dueño de los rechaces, los goles de rebote y rey de la definición en el uno contra uno, el Pippo de toda la vida, un Salinas en bueno. Ese Pippo ha sentenciado el encuentro gracias a Kaká y a la ayuda de una lamentable defensa del Liverpool en el 2 a 0.

El Milan presentó su candidatura ante el United
Benítez salió temeroso aunque nadie le puede discutir que haber llegado con este equipo hasta aquí es casi un milagro si repasamos línea por línea. El Milan es justo vencedor de un torneo que se ha preparado desde agosto al conocer su sanción en la Liga. Hubiese sido injusto que un equipo como este Liverpool se llevase dos Copas de Europa en tres años. El Milan ha hecho el mejor partido del torneo ante el United en San Siro y ha sido el equipo más atrevido de la competición. Benítez tiene este verano dinero y tiempo para empezar un nuevo proyecto en el que deberá prescindir de hombres como Zenden o Kuyt. El Milan sabía que era ahí donde debía arrastrar a un Liverpool incapaz de ofrecer más alternativas.

Cambio de ciclo a pesar de todo
Séptima Champions del Milan y Maldini y Seedorf que no descansan. Sin embargo, en el equipo de San Siro también hace falta una revisión de plantilla centrada en Kaká, Pirlo y Gattuso como hombres fuertes. En Milan deben hacerle una estatua a Maldini, otra a Ancelotti y en medio a Pippo, ese nueve que siempre está donde tiene que estar. Vendetta.

11 comentarios:

Garrincha dijo...

Ganó la trampa, que como se ve tiene un gran premio.
Como aficionado al Málaga, firmaría hacer lo que la Juve o el Milan, porque un año de castigo tras celebrar varios títulos (solo les quitaron los 2 últimos pese a llevar una década robando) o unos puntos menos en Liga para luego ganar la Champions es todo un chollo.

Vergonzoso, todo gracias a la UEFA.

Anónimo dijo...

No somos un equipo de barrio, y leyendo el artículo lo parece.

J. Urrutia dijo...

Final demasiado táctica para los ojos ajenos. El Liverpool puso más ganas, y los italianos más definición.

El partido fue tan pobre que ganó el que lo mereció menos, el primer gol con el brazo y de rebote, el del Liverpool creo que en off-side...
En fin, demasiados peros para la gran noche del futbol europeo.

Anónimo dijo...

Me había equivocado de día,ahora sí.
-------------------------------
El Milán sufrió en las primeras rondas con equipos tan mediocres cómo el Celtic(al que venció en la prórroga)y el Bayern.El único buen partido que realizó en toda la champions fué contra el Man United en San Siro, en la ida se benefició de los nefastos centrales suplentes del equipo inglés.
Por contra el Liverpool(con una plantilla inferior y lesiones importantes)ha sido más valiente y realizó dos grandes partidos con el Barcelona y la vuelta contra el Chelsea y arrasó al PSV.
En la final fué el único que puso algo de fútbol y sólo salió derrotado por una carambola.

Anónimo dijo...

Si habla brazuca todo lo que quieras, igual que el año pasado triunfaron "los corruptos" con la final de la juventus, asi como el Milan se comió a los británicos este año, ahora vas a decir que tambien robaron esos torneos.

Igual si el Milan no jugaba la champions italia perdia 1 plaza de champions con actuaciones lamentables del Inter de sudacas pechofrios.

Wetto dijo...

Al Liverpool hay que elogiarle por lo menos, si no sí que me hubiera dormido viendo el partido. Y el Milan, tiene lo que le falta al Liverpool, jugadores que definan. Vamos, los buenos arriba. Me quedaría con Riise y al resto, fuera o al banquillo. Deben gastar mucha pasta los reds para seguir estando ahí. Un equipo se hace desde abajo, pero las cosas se ganan sólo con los mejores.

kr3st0 dijo...

Desprenderse de Kuyt? Injusto que el Liverpool ganara 2 copas en 3 años?

Este tio no será del United, no?

Rodrigo Marciel dijo...

@ krs30

lo que digo es que kuyt no debería ser delantero titular de un equipo tan grande como el liverpool y que esa camista y ese escudo no merecen ese juego y no merecen ganar dos copas de europas con hombres como zenden o mascherano en sus filas, el liverpool merece mucho mas que eso. no se si queda claro

Rodolfo Moura dijo...

Prezado Rodrigo,
Parabéns pelo seu blog - sensacional! Não sou um assíduo acompanhante do futebol britãnico, mas fiquei impressionado com a qualidade de seus posts. Tenho um bem mais humilde blog, sobre o futebol italiano, que é minha paixão - http://calcioseriea.blogspot.com.
Abraços

kr3st0 dijo...

@ Marciel

Pero si Kuyt ha sido uno de los mejores, y más queridos, jugadores por los kopites esta temporada. Aporta sacrificio, garra, corazón, y además no ha jugado como 9, no ha estado en la punta esperando, siempre ha bajado a ayudar al medio campo y eso ya no es culpa de él sino de lo que le dice Rafa que haga.

Y Mascherano? Si fue uno de los mejores de la final, gracias a él Kaká estuvo casi desaparecido, hasta que Rafa lo sacó y metió al flaco. Ahi fue cuando Kaká metió con total libertad el pase al Pipo para que marcara el segundo.

Lo de Zenden no lo discuto.

Garrincha dijo...

@ ANO-nimo

No sé de donde serás tu ni porque discriminas a la gente por su procedencia, pero ni yo soy brasileño ni el Inter está lleno de ellos, pues aunque están Maicon, Adriano y Julio César, hay bastantes más argentinos como Burdisso, Cambiasso, H.Crespo, Julio Cruz, Mariano González...

El Milan no ha robado la Champions, pero nunca debió jugarla. Su plaza en Serie B era lo justo, pero en el mundo del fútbol la justicia brilla por su ausencia. Ya descendieron al Milan en los 80 por amaño de partidos, pero descender de una tacada a los 2 más ladrones hubiera supuesto demasiada convulsión para Italia.

¿Porqué hubiera perdido plaza Italia? Simplemente creo que hubiera pasado al siguiente equipo... no hablemos de rídiculos que el Milan pasó 44 años sin ganar el Scudetto... y por cierto, la Vieja Ladrona mucho dominio (quiero decir robo) en Italia pero luego en Europa llevan muchos años sin hacer nada importante, a excepción de la final de Champions de 2003.

Por último, me parece lamentable incluir una afirmación como "sudacas" para argumentar en una discusión futbolística. Tú solo te has retratado como el perfecto racista. Das lástima.