viernes, abril 13, 2007

United y Chelsea buscan el regreso a Wembley

No hay descanso para Manchester United y Chelsea. Este fin de semana regresa la FA Cup en unas semifinales que como siempre se disputarán en terreno neutral y en las que Blackburn y Watford intentarán dar la sorpresa ante los dos equipos más en forma del continente. El Chelsea ya tiene el título de Copa de la Liga y ambos equipos están vivos en las tres competiciones que restan por jugar. La final volverá a Wembley, sitio de donde nunca debió irse. Todos los pronósticos sitúan a los blues y a los red devils en la cita de Londres el próximo 19 de Mayo.
Semifinales FA Cup:
Blackburn Rovers-Chelsea: Para encontrar un Chelsea- Blackburn de copa hay que remontarse a 1984 cuando en la tercera ronda, el Blackburn derrotó por uno a cero a los blues. Desde entonces no ha habido otro cara a cara y esta semifinal es inédita. El partido se disputará en Old Trafford y los de Mourinho se enfrentan a un equipo que ya eliminó al Arsenal esta temporada y que les pondrá las cosas difíciles. La historia es favorable al Blackburn pero el presente es sin duda del Chelsea.

Watford-Manchester United: Al igual que la otra semifinal, existen pocos precedentes de duelos entre ambos equipos. Desde 1982 no se han visto en una FA Cup y en esa ocasión el Watford se impuso por 1 a 0, era el Watford de Elton John y en el que había hombres como John Barnes en sus filas. El partido se disputará en Villa Park (Sábado: La Sexta, 18.30) y será el primer encuentro de Cristiano Ronaldo tras anunciar su renovación por el United. En las eliminatorias anteriores al 82, el United ganó las dos únicas que ha habido aunque siempre con dificultades. Los de Ferguson no deberían tener ningún problema ante el colista de la Premier y más si cabe cuando en esta competición son la entidad con más títulos.

3 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Desde luego,no se quienes son los rivales,ni que copa es esta,pero es de un merito tremendo sobretodo lo de Mourinho,que lleva entrenando 3 años a sus jugadores y manteniendoles con un hambre increible...ojalá consigan además de la carling,la FA cup,la premier y la champions...porque se lo merecen todo,por proyecto y por tener en el banquillo a un autentico genio.

Un saluto.

Rubén Uría dijo...

Extraordinario el blog y extraordinaria la competición, la mejor del mundo y la más prestigiosa, la FA Cup. Por cierto, tienes info. sobre la mitica FA Cup del Chelsea con el gol tempranero de Di Matteo?

Rodrigo Marciel dijo...

@ ruben uria

ruben su pongo q t referiras a esa final que ganaron al middlesbrough aunque hubo otra en la que también ganaron en 2000 y con gol de di matteo también en la final de 2000 curiosamente la ultima en el viejo wembley http://en.wikipedia.org/wiki/FA_Cup_Final_1997