viernes, abril 27, 2007

El annus horribilis del Arsenal

No soplan buenos vientos en el Fly Emirates Stadium. Precisamente en la primera temporada sin el mítico Highbury, el Arsenal va camino de completar una de las peores campañas de los últimos años. Esta temporada no sólo coincide con el adiós del viejo estadio de los gunners sino también se cumplieron diez años de Arsene Wenger como entrenador y su continuidad en club se discute por primera vez en mucho tiempo.

Wenger amenaza con irse en junio después de unos meses complicados en los que el equipo ha acumulado desgracia tras desgracia...

El annus horribilis del Arsenal:

1) Pierde la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea
2) Acumuló hasta siete partidos sin ganar
3) Eliminado de la Champions por el PSV
4) David Dein, vicepresidente del club y uno de los hombres más importantes de los últimos años, dimite por discrepancias con la directiva
5) Thierry Henry se ha pasado media temporada lesionado
6) Wenger admite por primera vez que puede irse
7) Cesc y Henry se irán si Wenger abandona el club
8) Ha pasado a ser el cuarto equipo de Inglaterra
9) Wenger ha perdido los nervios en más de una ocasión con los árbitros e incluso llegó a encararse con Alan Pardew a principio de temporada.

5 comentarios:

juan dijo...

Pues sí, mal añito el del Arsenal pero llama la atención que ha hecho muy buen fútbol, en ocasiones tan vistoso como el del United.
Creo que han pagado la veteranía de algunos jugadores que están muy castigados (Henry y Ljunberg), la mala suerte de las lesiones (Van Persie) y la indolencia de alguno de sus hombres (Rosicky y Adebayor).

Anónimo dijo...

Si, muchas lesiones, y han jugado muy buen futbol en ocasiones...

Saludos

Javi Saiz dijo...

Lo peor de este año es que ademas de ser una temporada en blanco, podría ser la marcha de Wenger, y con ello propiciar las salidas de Henry o Cesc. Si fuera asi, muy mal pintarian las cosas para los gunners, que tendrían que replantearse una nueva etapa.

Saludos

La Nadie dijo...

10) se perdió el buen juego, el buen toque al balón, ya de eso no queda nada...

saludos...

J. Urrutia dijo...

Teniendo en cuenta el potencial de Man Utd y Chelsea, y que el Liverpool es más desde que rafa gestiona, no veo tan desastroso el año 'gunner'...

Además, hay que contar que es su primer año fuera de Highbury, y que el plantel que maneja el 'profe' Arsene es muy bisoño.

Le faltan un par de años para volver a codearse con los grandes de Europa y de la Premier.

Volverán a generar el 'champagne football' que tan buenos resultados les dio en campañas anteriores.

Un saludo.