jueves, abril 19, 2007

Gales y Escocia irán a por la Euro 2016


No es necesario hablar del gol de Messi porque está todo dicho. En las islas seguramente un Dennis Wise o un Vinnie Jones hubiesen roto la pierna del argentino pero menos mal que era el Getafe el que pasó por el Camp Nou y tuvo la decencia de no estorbar esa obra de arte. Otro de los temas de esta semana ha sido la sorprendente elección de Polonia y Ucrania para organizar las finales de 2012 dejando boquiabiertos a los italianos que daban por hecho la organización de la fase final después de que el mismo Platini apostase off the record por ellos.

Con la elección de Polonia y Ucrania se abre el debate ya de que país o paises serán los afortunados de recoger el testigo en 2016. Según hemos podido saber hoy, Gales y Escocia están dispuestas a organizar la fase final de 2016 en una candidatura conjunta que es lo que se lleva. Será la primera vez que ambas naciones, ubicadas dentro de Reino Unido, albergasen una fase final aunque contarían con el hándicap de que geográficamente serían las primeras sedes que territorialmente no estuviesen unidas aunque ya vimos que en un Mundial como el de Corea y Japón eso ya ocurió y no supuso ningún problema. Dos países de gran tradición futbolística que mantendrían el aroma de las islas y la esencia del fútbol británico. Se espera que Italia o incluso España sean rivales duros para aquella ocasión.

Lo que si parece claro es que tanto la federación galesa como la escocesa van en serio y apostarán por ser las sedes de la Euro 2016. Por el bien de fútbol,que sea así...

4 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Muy bueno el comentario de Dennis Wise, jeje. Un abrazo y sigue así. Por cierto, ¿Qué es de Dennis Wise?

Rodrigo Marciel dijo...

@ ruben uria

dennis wise esta de entrenador del leeds que lucha por no descender a la segunda b inglesa, en brit corner hemos hablado alguna vez de este asunto sobre todo cuando wise y poyet eran entrenadores de swindon y a mitad de temporada les han fichado para salvar al leeds. ruben: gracias por tu apoyo a brit corner, un saludo!!!!!

J. Urrutia dijo...

Sería fantástico que Gales y Escocia albergaran la Eurocopa 2016. El famoso 'football's coming home' no se cumpliría del todo, pero quedaría cerca...
En cualquier caso, supongo que después de lo de Polonia - Ucrania, la siguiente edición se la adjudiquen a alguna Federación fuerte (España, si optara, por ejemplo...).

Salu2

PD: Roy Keane, Terry Butcher y compañía le hubieran dejado listo de papeles al 'nene' Pulga...Menos mal!!!

TDG dijo...

Uf me encantaría. Solo Glasgow tiene 3 enormes estadios de fútbol, más el lugar dond ejuega la selección de rugby serían 4 fenomenales estadios. Y el Milennium de Cardiff es alucinante. Ojala.
Y queyo lleve a mi hijo, si es que tengo uno por entonces.
Se que eres fan del fútbol británico...Si quieres darle un vistazo a un post que hemos hecho sobre el campo del Everton, aprovechando nuestra escapa da de Semana Snata, lo agradecemos.
Saludos