domingo, abril 29, 2007

Sonrisas y lágrimas

Han pasado tantas cosas este fin de semana en las islas que es díficil quedarse con una sola. En primer lugar, el Leeds United de Dennis Wise y Gustavo Poyet ha confirmado lo que muchos presagiaban en las últimas semanas. El mítico equipo de Ellan Road desciende a la League One (segunda b inglesa) y confirma el hundimiento de un club que a principios de siglo estaba compitiendo con los mejores equipos de Europa y ahora tendrá que jugar en la tercera división de Inglaterra. Es tal la desesperación de los hinchas de los whites que decenas de aficionados han invadido el césped de Ellan Road en un claro síntoma de impotencia y de tristeza... cualquier tiempo pasado fue mejor.


Ascienden Sunderland y Birmingham
Pero la Championship también nos ha dejado buenas noticias. Dos leyendas de Old Trafford, Steve Bruce y Roy Keane han guiado a Birmingham y Sunderland en su camino hacia la Premier League. Ambos equipos vuelven a la clase alta de la liga inglesa con una impresionante recta del conjunto de Keane. Hablando de las categorías inferiores inglesas, en la League One el Nottingham Forest se jugará en la última jornada su ascenso directo a la Championship. En caso de no conseguirlo tendrá que intentarlo vía play-off.


El Gretna sigue haciendo historia en Escocia
En Escocia, el Gretna asciende a la Scottish Premier League después de una última jornada de infarto. Este equipo está marcando una época en Escocia. Tiene detrás un poderío económico importantísimo y dará mucho hablar el año que viene entre los más grandes del país. Ya muchos apuntan al Gretna como tercer equipo de Escocia dentro de muy poco. De momento, acumula ascenso tras ascenso y una final de Copa la temporada pasada.


El United roza el título y Allardyce dice adiós
Por último, en la Premier League el United sacó la testosterona y remontó en Goodison Park un partido que tenía perdido. Los de Ferguson rozan el título y ya podrían ser campeones el próximo fin de semana ante sus vecinos del City si el Chelsea pierde ante el Arsenal en el Fly Emirates Stadium. El Chelsea empató ante el Bolton y dejó escapar tres cuartos de liga. Precisamente el Bolton es noticia en Inglaterra por la dimisión de Allardyce. El técnico más importante de la historia del club deja el equipo a falta de tres jornadas. Esta claro que no hay razones deportivas en su marcha ya que deja al equipo en puestos europeos y habiéndolo reformado de arriba abajo desde su llegada hace ocho años. Dicen que se irá al Manchester City y eso ha enturbiado el ambiente entre entrenador y directiva. Se acaba una época en el equipo de Iván Campo.

5 comentarios:

La Nadie dijo...

que lástima que luego de tener un excelente equipo, con el mando de Alan Smith, hoy se vean en esta situación.
No era raro que el Birminghan y Sunderland vuelvan a ascender a la primera, porque si bien es cierto, en segunda no hay tanta presión hacia los grandes.
El Manchester para mi, ya es campeón, igual, es el equipo que más se lo merece. Y no será que Allardyce se va para así tener más fácil el contrato con el Chelsea?

saludos...

Garrincha dijo...

Simpatizo mucho con el Forest pero me gustaria que fuese el Blackpool el que lograse el ascenso directo. Luego el Forest que se imponga en el playoff :P

En cuanto al Leeds, ha sido la cronica de una muerte anunciada. Uno recuerda a los Viduka, Smith, Harte, Radebe, Kewell, Robinson ... y se echa a temblar, pero aunque suene a topicazo, el futbol es asi.

Un saludo !!

ÓSCAR G.SOTO dijo...

el United es campeón...que se joda mou...que con toda la pasta que tiene...sigue siendo incapaz...esperemos, de convencer y ganar en europa...

Anónimo dijo...

Mucho ojito con Sunderland y Birmingham la temporada que viene, el viernes vi a los de Roy Keane frente al Bristol y les veo muy buenos futbolistas: Carlos Edwards, Liam Miller, David Connolly, Daryl Murphy...

Un saludo, y gran blog!

Sergio

J. Urrutia dijo...

Lamentable el tema del Leeds...

En Escocia la única manera de que no ganen Celtic o Rangers es que llegue el Abramovic de turno y reviente el mercado con talonario.

El Man Utd ganará la Premier con todo merecimiento, y con más fútbol que el Chelsea. Esta vez el músculo no les ha valido.

Veremos lo que ocurre en la Champions...