jueves, abril 12, 2007

Serán las semifinales de los reencuentros

La Champions League ya conoce sus semifinalistas y habrá tres ingleses y un italiano. El hecho de que el fútbol inglés presente tres de sus equipos habla a las claras de la superioridad incontestable de los inventores del balompié. El cruce de semis tiene la peculiaridad de haber emparejado a viejos conocidos de la era moderna de la Copa de Europa. Aquí están las claves de esos enfrentamientos:


Manchester United-Milan: Casualidades del destino, Milan y Manchester United nunca se habían enfrentado en competición europea desde que el azar les juntó en los octavos de final de la Champions de 2004/05. En aquella ocasión el Milan fue muy superior al United al que ganó por sendos 1 a 0 y con goles de Hernán Crespo. Ahora las cosas han cambiado mucho, Ferguson ha creado un nuevo equipo con los mejores resquicios del pasado y al otro lado estará un Milan el cual muchas de sus viejas glorias ya no están para muchos esfuerzos y con mucha menos motivación que los de Old Trafford. Por motivación, juego, calidad y contundencia debería ser el Manchester claro favorito. Sin embargo, a favor del Milan estará su gran experiencia y el hecho de que no les quede más competición que la Champions para salvar la temporada. El United es favorito.

Chelsea-Liverpool: Ansias de revancha tienen en Stamford Bridge. El Chelsea tiene ante sí una ocasión inmejorable para vengarse de un Liverpool que les dejó fuera en la Champions de 2004/05. Fue un gol polémico de Luis García el que decidió en aquella ocasión la eliminatoria. A diferencia del Milan-United, esta eliminatoria si se le parece y mucho a la de hace dos años. El Liverpool sigue con su discreto papel en la liga mientras que el Chelsea sigue optando a todos los títulos en juego. Los mismos entrenadores frente a frente y el favorito que vuelve a ser el Chelsea por mucha exhibición que haya dado el Liverpool en Europa. Una eliminatoria que volverá a decidirse por el físico y en la que esperemos ver más goles que en aquella que luego ganaron los reds. Favorito el Chelsea.

5 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Creo que por fin tenemos unas semifinales justas,de nivel champions...que aunque no me guste el formato,y piense que menos el chelsea,todos han llegado por un camino de rosas...ya digo,que al menos hay 4 equipos de nivel,y que son los que más se lo han merecido por futbol o por sacrificio en el campo...

Como culé,y aunque suene raro,espero y deseo que gane la champions mourinho,porque es el mejor y su quipo tambien,bajo mi punto de vista...y sino,aunque soy juventino...e italoespañol...espero que se vaya para italia,ya que sino tengo que aguantar a amigos dandome la brasa con que nuestro futbol es un tostón...

Un saluto no conocía tu blog,y voy a agregarlo que me parece muy interesante.

Jose David Lopez dijo...

Particularmente, me encantaría una final Manchester-Liverpool, para reflejar el gran clásico inglés nada menos que en una final de Champions.

Para retos y 'piques' entre United y Chelsea, ya tenemos Premier y FA Cup en un año en el que están obligados a odiarse.

Saludos

Stubbins dijo...

Posiblemente el Chelsea parezca favorito ante el Liverpool si observamos la trayectoria de ambos sobre todo en Premier League.

Pero no olvidemos que este año, en enfrentamientos directos el Liverpool ha vencido en la final de la Charity-Community (primer título del año para la saca red) y en el enfrentamiento de liga disputado en Anfield. Tan solo en Stamford Bridge los de Benítez salieron derrotados por 1-0 y estrellando dos balones al palo. No me parece que sea una eliminatoria con un claro favorito.

Se enfrentan dos equipos muy sólidos con unos bloques muy bien definidos. Igualdad al máximo. Decidirá un detalle. El detalle se llama Anfield.

Como supporter red, una hipotética final Liverpool - Manchester Utd., no me gustaría nada. Ganarla significaría lo máximo, perderla seria insoportable. Dejemos estos enfrentamientos en una leyenda de lo que pudo ser, que pase el Milan. jejeje.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Estoy con Vito, la verdad es que me gustan estas semifinales. Por lógica debería ganar el Chelsea. Mourinho fue contratado para ganar en europa, con el equipazo construido a medida para ello. Todavía no lo ha conseguido, y, como no lo haga, no me extrañaria que se planteasen su continuidad. Esta claro q nda te asegura ganar, pero sería un nuevo fracaso quedarse fuera de la final

Cristian Pulina dijo...

Hombre...yo creo que no sería culpa de Mourinho,sino de un estilo de competición,que es claramente aleatorio...te puede echar cualquiera como tengas un mal dia,varias lesiones o al arbitro se le vaya la pinza...

Si echan a Mourinho,que se prepare Abramovich para destrozar el Chelsea a base de 70 mediapuntas y delanteros y 3 jugadores de corte defensivo...algo que realizó mucho Moratti o Berlusconi en su dia...y asi estuvo nuestro calcio sin más representantes en Europa que mi Juve.