jueves, abril 26, 2007

Los expertos analizan la Champions League

A continuación Axel Torres y Martí Perarnau colaboran para Brit Corner y analizan la recta final de la Champions League...

¿Cuáles son las claves del éxito del fútbol inglés en la Champions?
Axel Torres
Creo que los gigantes europeos de las grandes ligas están bastante parejos, y que uno de los tres países domine más o menos en una temporada concreta no significa que esté por encima de los demás. Italia y España también tuvieron su temporada con tres semifinalistas de Champions. Las eliminatorias se deciden por detalles muy pequeños en su mayoría. Podríamos hablar de dominio si el 7-1 del United fuera algo generalizado, pero Chelsea y Liverpool sufrieron mucho ante Valencia y Barça. Es evidente que el hecho de que el Chelsea esté tan potente se debe a la gran inversión económica de Abrahamovic, que le ha permitido contratar a grandes jugadores y probablemente al mejor entrenador del mundo. Y ello ha espoleado al Manchester United, le ha exigido más y le ha obligado a subir un peldaño para poder competir con ellos.

Martí Perarnau
Creo que son factores singulares en cada uno de los tres semifinalistas: el dinero (500 millones) bien invertido y gestionado en el Chelsea para construir una máquina sólida;
la tenacidad en el Manchester United, siempre fiado a Ferguson, incapaz de clasificar a su equipo para la UEFA el año pasado y ahora peleando por tres títulos; la disciplina en el Liverpool, dirigido por un técnico sobrio, pero de alta eficacia. No es un éxito global, sino particular.

¿Están el fútbol español y el italiano en crisis?
A.T.
No, en el fútbol español han tenido una temporada complicada sus dos grandes referentes en Europa, pero es algo casual. ¿Cómo va a estar en crisis el fútbol español si los actuales campeones de Champions y UEFA pertenecen a la liga española? En cuanto al italiano, sí creo que el nivel medio de su campeonato ha bajado con respecto a los últimos años, pero cuando la Juventus vuelva a Europa seguirá contando con tres candidatos muy fuertes a ganar la Champions.

M.P
El Milan está ahí, como cada año desde hace un lustro. El fútbol español también ha estado cerca, como cada año desde hace ocho o nueve. En 2003 hubo tres semifinalistas italianos; en 2000, tres españoles. No creo que estén en crisis, pero sí han retrocedido un peldaño.

¿Quién ves como favorito al título: Chelsea, Manchester, Liverpool o Milan?
A.T

El Chelsea. Me parece el equipo más fuerte, el más equilibrado y el más ganador.
M.P
La final más lógica por potencia es Chelsea-Manchester. Desde hace un año, mi favorito es el Chelsea, aunque mi corazón preferiría otro resultado.

6 comentarios:

J. Urrutia dijo...

La verdad es que en rasgos generales estoy de acuerdo con los dos 'maestros'.
un único apunte sobre el 'calcio'. Para mi el fútbol italiano este año está totalmente destrozado. Equipo con puntos penalizados, mi 'vecchia' del alma en Serie B, el 'scudeto' ganado por un Inter que tradicionalmente es el 'pupas' y que ahora va de record en record adjudicándose en torneo con varias fechas de antelación (cuando tradicionalmente es una competición igualada)...En fin, creo que es grotesco el estado actual del balompié transalpino.

El Man Utd. es mi favorito para la Premier. En Champions espero que los 'Benitles' se impongan a los discípulos de Mou.

Anónimo dijo...

noticias del deporte:
Axel Torres y Martí Perarnau colaboran para Brit Corner y analizan la recta final de la Champions League...

Cristian Pulina dijo...

El dominio inglés en la champions tambien habría que atribuirlo a que el manchester ha jugado contra celtic,lille,benfica,copenhague y roma...y el liverpool contra otra sarta de medianias exceptuando un barça que está un 40-50% mucho peor que el año pasado...


yo digo que el barça en el camino del manchester estaba en semifinales con los suplentes.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Totalmente deacuerdo...es cuestión de rachas y de años..este le ha tocado a la premier...quizás porque es la que más ha invertido...pero no es la mejor...la española está de bajón, y la italiana, después de un mundial, y de un verano tan duro con el tema de la compra de partidos, normal que sufra un poco...pero no son peores, desde luego. En lo que estamos deacuerdo es en que la premier es la mejor en cuanto a aficionados!!! Un apunte...me hubiese gustado ver al Sevilla este año en champions...hubiese sido otro rollo, seguro....

Garrincha dijo...

Para mi el nivel de una Liga reconocida como potente, si es que vamos a hacer un ranking de estas, habria que valorarlo segun la calidad de su clase media.
Estoy seguro que Manchester U y Chelsea tendrian menos puntos si jugasen en España, asi como el Inter. Sin embargo, si veo a equipos como Zaragoza o At.Madrid mejor clasificados en la Premier o especialmente el Calcio.
Pero es una opinion muy mia. Eso si, ahi estan los equipos "medios" a los que hago referencia en las semis de la UEFA.

Un saludo !!!

Fair dijo...

Bueno hoy puede pasar cualquier cosa. Para mi los 4 equipos son bastante equilibrados, con sus virtudes y defectos.
El Chelsea este año ha perdido algo de frescura, aún asi es temible, el Liverpool tiene un gran juego de equipo, sabe bien a lo que juega, el Manchester tiene frescura, desparpajo, desequilibrio, aunque quizás le falte algo de robustez , el Milan también hace un futbol dinámico, pero le sobra ... el portero.
Videos de Futbol Internacional : Los cracks de ayer y de hoy, los mejores goles de siempre, partidazos épicos, grandes fallos...