miércoles, octubre 25, 2006

Dos hombres y un destino: salvar al Leeds


Que poco dura la alegría en casa de los pobres. Lo digo por el Swindon Town. Un equipo que como ya comentamos en Brit Corner, había incorporado a dos clásicos del fútbol inglés de los últimos años, Dennis Wise y Gustavo Poyet, para conseguir ascender al equipo. Ambos eran hasta ayer entrenadores-jugadores de este modesto equipo de la English League Two, un equipo que en su día jugó en la Premier League a comienzos de la década de los 90.
Sin embargo, su paso por el Swindon ha sido efímero ya que sólo han durado unos meses no sin antes cuajar un buen comienzo de temporada. El nuevo reto de esta ilustre pareja es devolver a la élite a un hundido Leeds United. El conjunto de Elland Road es, junto al Nottingham Forest, dos de las ausencias más destacadas de la Premier League. El Leeds atraviesa una alarmante crisis que le ha llevado a ocupar la penúltima plaza de lo que aquí conocemos como segunda división.
En Leeds no dan crédito a lo que está sucediendo y más teniendo en cuenta el palmarés de uno de los equipos más laureados de Inglaterra. Tres ligas, una FA Cup, una Copa de la Liga, dos Copas de la Liga, dos Copas de la UEFA y otros éxitos dan brillo a la historia del Leeds. Ahora recurren a Wise y Poyet para reflotar el barco. Dos hombres y un destino: salvar a todo un Leeds United.

5 comentarios:

hoeman dijo...

Que tengan suerte, el leeds siempre me cayó bien.

piterino dijo...

Increíble cómo se vino abajo aquel equipo, deportivamente por vender a todos sus jugadores (Woodgate, Kewell, Viduka, Bowyer, Ferdinand, ...) y económicamente, pues debieron dilapidar todo lo que percibieron. Otra explicación no hay.

ricmartinez dijo...

Vaya, nuestro Gustavo Poyet sigue cabalgando...

Paco Casal dijo...

Aguante Gustavo Poyet! aunque no fue mio, pero siempre lo admire, y cada vez que hacia una karateka para meter un gol, se me caia una lagrima de emocion. Que capo!

Javi Saiz dijo...

Ojala vuelva pronto a la Premier y se solucione su crisis. Soy del Liverpool, pero el Leeds es un equipo que siempre me cayó bien.
Saludos