miércoles, marzo 26, 2008

Los 5 del Arsenal

Vamos a ahora con los cinco momentos clave de la historia del Arsenal según The Times...

1) El adiós de Highbury: El 7 de mayo de 2006, uno de los templos del fútbol inglés dejaba paso a la globalización y a los estadios fríos y modernos muchos de ellos similares entre ellos. El romántico Highbury vivía su última tarde de fútbol con una victoria ante el Wigan y con hat-trick de la que ya es leyenda gunner, Thierry Henry.

2) La primera final de Champions: El mismo año en el que se despedían de Highbury, el Arsenal también decía adiós a su primera final de Copa de Europa. A pesar de quedarse con diez, el equipo de Wenger se adelantó en el marcador y le plantó cara al mejor Barça de Rijkaard. Europa es la asignatura pendiente del Arsenal de Wenger.

3) La final de la FA Cup de 2005: Una cita muy recordada en los gunners. El Arsenal se llevó la FA Cup pero fue más una victoria moral sobre un rival que le había noqueado de la copa en ocasiones anteriores. La rivalidad entre Ferguson y Wenger seguía su curso y el final de la era Bergkamp también era una realidad.

4) El 5 a 1 al Inter de Milan: Quizás la última gran noche europea. El Arsenal cayó con estrépito en Londres por 3 a 0 pero en San Siro apareció un Arsenal enfurecido. Los de Wenger exhibieron la mejor versión del Arsenal. Henry continuaba liderando a un equipo al que sólo le faltó el reinado en el viejo continente. Espectacular el 5 a 1 de la vuelta

5) La temporada 2003-04: El Arsenal realizó una histórica campaña. Ganó la liga con once puntos de diferencia. Los gunners no perdieron ni un sólo partido, ganaron 26 encuentros y empataron 12. Noventa puntos al final de un curso que ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol inglés.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

6) La marcha de Henry

Garrincha dijo...

En el punto 4, el Arsenal perdió 0-3 con el Inter pero luego goleó 1-5 en San Siro. Era la liguilla.

Un saludo!!

David Soria dijo...

Iba a hacer la misma puntualización que Garrincha. La derrota fue 0-3 en Highbury y luego el Arsenal venció 1-5 en San Siro. Pero vamos, no pasa nada, es una confusión sin mayor importancia.

Un saludo amigo!!!

Rodrigo Marciel dijo...

@ garrincha, david soria

error corregido, gracias por leer brit corner!!!

Anónimo dijo...

Echo en falta la victoria 0-2 en Anfield en la última jornada de la 88-89 que les dio la LIga en el descuento. El 0-1 no les valía porque necesitaban salvar el gol average algo que sucedió con el tanto de Michael Thomas. Hacía 18 años que no ganaban la Liga. Los aficionados del Arsenal de más de treinta años recuerda aquello como si fuese hoy mismo.

Anónimo dijo...

No creo que esos sean los momentos mas historicos del arsenal, un club tan antiguo y lo uniko weno que le ha pasado ha sido en los ultimos diez anios?

Anónimo dijo...

Desde luego aqui los momentos historicos son los que uno ha visto en TV por lo que veo pero vamos con tirar un poco de videotecas deportivas que las hay excelentes en Inglaterra(no solo del plus se vive) o hablando con cualquier colega del Arsenal o leyendo a ese gran señor Hornby seguro que te dirian 3 momentos mejores que los 5 que han nombrado aqui:
-Arsenal-Manchester Utd final de LA FA Cup, gano el Arsenal 2-0
-Spurs-Arsenal Copa de la liga del año 87 cuartos (creo) el Arsenal empato a 2-2 remonto un 0 a 2 en media hora y forzo el desempate
-Arsenal Pool de la final de la Copa de la liga de año 87 gano el pool 2 0
Esto mas o menos de lo que me han contado mis amigos del Arsenal (tambien para el señor Hornby le parecen sus momentos mas gloriosos) pero seguro que hay por ahi momentos mas gloriosos, como cuando ficharon a Charlie George o le dieron la vuelta a una final de UEFA contra el Anderlecht........... amos que la historia del Arsenal es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga