miércoles, marzo 19, 2008

Los 5 del Liverpool

Pasamos a conocer los que, según The Times, son los momentos más decisivos de la historia de los clubes ingleses más importantes. En este caso, el Liverpool:

1) Hillsborough (1989): Esta trágica fecha podría estar dentro de todos los clubes del mundo. Después de los sucedido en Heysel, este momento marcó para siempre la historia del fútbol, no sólo del Liverpool. Pudo pasarle a cualquier equipo y sirvió de lamentable ejemplo para que todo eso no volviese a suceder. Por ello, el Liverpool siempre quedará marcado por aquel 15 de abril.

2) La llegada de Shankly (1959): Bill Shankly llegaba a Anfield desde el Huddersfield Town un 1 de diciembre. Su legado inspiró a Paisley para guiar al Pool hacia lo más alto. Una filosofía distinta, innovadora y genial.

3) El descanso en la final de 2005: El renacimiento del Liverpool comenzó en ese momento cuando el Liverpool perdía por 3 a 0 en la final ante el Milan. La afición cantaba el You Will Never Walk Alone y ese aliento guió a los chicos de Benítez hacia la histórica remontada. Volvía el Liverpool de siempre.

4) La final de 1977: La primera Copa de Europa de los reds. El Liverpool empezaba a enamorar al viejo continente con Kevin Keegan como líder. Empezaba el reinado de los chicos de Paisley con la filosofía de Shankly como bandera. El comienzo de una gloriosa etapa.

5) 6 de Enero de 2007; el dia de la verdad: En homenaje a la víctimas de Hillsborough, Anfield recordó con un emotivo mosaico a las 96 víctimas de la tragedia. Se exigió saber toda la verdad de aquella tarde y sobre todo se percibió el cambio de la hinchada inglesa. Las tragedias de Heysel y Hillsborough parece haber sido superadas para siempre y el hooliganismo está en decadencia, de ahí la importancia de este día. Un ejemplo de civismo.

8 comentarios:

chimoeneas dijo...

de todos ellos me quedaría con la llegada de shankly. quizás no ganó ninguna copa de europa, pero si el liverpool es hoy una leyenda y no un equipo del montón es gracias a él

Gerardo Osornio dijo...

Estoy de acuerdo, pero que lástima que Hillsborough se haya dado y que sea parte de la historia del Liverpool, aunque luego dio lugar al famoso Informe Taylor, que mucho ha ayudado a cambiar la cara del futbol británico, que ahora es ejemplo en el mundo. Un saludo desde México y desde el blog www.el-fanatico.com
Gracias. Su amigo, GERARDO OSORNIO

Anónimo dijo...

Excelente idea, pero podía hacer también un repaso de los momentos gloriosos de equipos más desconocidos.

juan dijo...

Cambiaría el último por la primera Copa que ganamos.

Anónimo dijo...

el propietario del blog....te admiro....eres el mejor...

Kayser Soze dijo...

Si, ha cambiado mucho después de la tragedias, pero los malandrines dan la nota cuando salen de su querido United Kingdom.

Y lo del descanso el 2005 es increíble: una remontada demoledora. Esa y lo del ManU ante Bayer, de lo mejor de las últimas 10 Champions

Anónimo dijo...

La llegad de Shankly cambió el rumbo del Liverpool. Gran blog. Enhorabuena. Un abrazo.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.