miércoles, marzo 19, 2008

Los 5 del Manchester United

En Brit Corner queremos rescatar los cinco mejores momentos de la historia de los equipos ingleses más importantes de la actualidad. Empezamos con el Manchester United (estos cinco momentos decisivos son recogidos por The Times.... están abiertas las sugerencias).....

1) La llegada de Busby (1945): Fue poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando un tal Matt Busby llegó a un equipo de mitad de tabla como el United de aquellos tiempos y lo convirtió de la noche a la mañana en uno de los más grandes. Su filosofía guiará siempre el destino de esta entidad y por ello la fecha más decisiva es la de su llegada.

2) El desastre de 1958: Si hay un momento decisivo en la historia del United es el de aquel 6 de febrero de 1958. Se han cumplido 50 años pero su recuerdo perdura como el primer día en los fans de los red devils.

3) El fichaje de Ferguson (1986): Sucedió a Ron Atkinson en el banquillo y devolvió al United a la élite. Su llegada a Manchester cambió para siempre la historia del club. Lo revolucionó de arriba a abajo y consiguió terminar con la hegemonía del Liverpool. El resto ya se lo saben.

4) La Copa de Europa de 1968: Diez años después del desastre de Munich, un equipo destinado a hacer historia fue reconstruido y ganó la primera Copa de Europa para un conjunto inglés en 1968. En Wembley, en una noche que nunca olvidará la grada de Old Trafford con genios como Best, Charlton, Kidd y sobre todo Sir Matt Busby en el banquillo

5) El triplete de 1999: La primera Copa de Europa del United en 31 años y el primer triplete de un equipo inglés con los inolvidables goles en el descuento al Bayern en el Camp Nou. Ferguson pasaba a la categoría de mito y jugadores como Beckham, Giggs, Scholes, Schmeichel, Yorke, Cole o Keane tocaban techo.

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

grande la idea (es una buen método para aprender historia fácilmente). siempre se suelen dejar cosas de lado en este tipo de clasificaciones, pero como no conozco demasiado la historia del man.utd., no puedo protestar

Cristian dijo...

http://graziefutbol.blogspot.com/ pasarse y opinar merece la pena un saludo internautas.

J Mauro S dijo...

I am in manchester right now. I´ve visited the MU museum and I can agree with you that those are the most important moments in MU history.
It´s such a wonderful club... such a wonderful stadium. Wish I work here some day!

Take care and congratulations for your blog.

Anónimo dijo...

eh ! no hay post de la jornada que se jugo ? no hay previa ?
todos putos!