domingo, marzo 16, 2008

El increíble caso del Cardiff City

Una de las sorpresas de la FA Cup este año es la presencia del Cardiff City en las semifinales. El equipo de Hasselbaink y Fowler es uno de los tres conjuntos galeses que militan en las ligas profesionales inglesas junto con Swansea City y Wrexham. En el año 1992, estos tres clubes decidieron desvincularse de la Federación de Gales y jugar en Inglaterra con el objetivo de ganar en competitividad. Esta decisión hizo que desde entonces estuviesen en una situación especial. Lo más impactante es que, según la normativa actual, si el Cardiff City gana la FA Cup no podría jugar en Europa por ser un equipo de Gales aunque juegue en Inglaterra. Hasta hoy no había estado tan cerca esta posibilidad con lo que la FA ya está trabajando para buscar una solución. La UEFA ya se ha mostrado favorable a la entrada del City en Europa si gana el título aunque sorprende que todo este asunto se haya tardado tanto en tratar.

Casos que dan la razón al Cardiff
Sorprende que la FA haya mantenido una normativa que impede clasificarse para Europa a tres miembros de sus ligas fuesen de donde fuesen. La UEFA ha aclarado que tomará cartas en el asunto y que si no actúa la FA, lo harán ellos. Gane o no el Cardiff, todo esto debe resolverse cuanto antes. Hay muchos casos, al margen del sentido común, que dan la razón estas tres entidades galesas. Desde 1985, el Derry City juega en la República de Irlanda aunque sea de Londonderry, ciudad norirlandesa. El Derry decidió juegar en EIRE y eso no ha sido impedimento para jugar en la UEFA desde entonces. Otro caso sería el del Mónaco o el del Berwick Rangers, equipo situado en Inglaterra pero que juega en Escocia. La federación escocesa contempla su posibilidad de jugar en Europa como escocés si se clasificase. El caso del Cardiff City sorprende a estas alturas de la vida. Un ejemplo más de la torpeza de algunas federaciones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post.

Aquí se demuestra como el ansia de caciquillos provincianos ( que engañan a jovenzuelos desnortados con una retórica rancia y reaccionaria, eso sí , haciéndoles creer a las criaturitas que es muy moderna) es sumamente empobrecedor. Lo grande siempre es más diverso, rico y complejo.

Por una liga británica.

Incorporación inmediata del Celtic a la apasionante y folclórica liga irlandesa.

Nonchalant dijo...

Excelente post.
¿cuántos paises hay en el reino unido?uno.Cuantas ligas?4
¿Por qué?
Dímelo Rodrigo.
Visita mi blog.

J. Urrutia dijo...

Hacia la aldea global...también en futbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Cardiff City ya ganó la FA Cup en 1927; ojalá repita, lástima que la final no se juegue en Cardiff como en años anteriores.

El Derry City juega en la liga de Eire para evitar altercados, aporque Derry es una ciudad casi 100 % católica.

El Reino Unido es un único estado (de momento) formado por cuatro países, como todo el mundo sabe... O, mejor dicho, por tres países y parte de otro.

Eso sí, no me parecería mal lo de la liga británica unificada; resulta fascinante imaginar al Celtic campeón de una liga con rivales como Chelsea, Man U, etc. (y no sólo los patéticos presbiterianos de siempre, que para "apasionante y folclórica" basta la liga escocesa).

Parece que el "ulster scott" es todo un ciudadano del mundo... ¡Qué gran ejemplo para la juventud¡ Un modelo de tolerancia, sí señor...

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es xq inglaterra toca las pelotas a irlanda quitandoles un cachito de isla, esta gente siempre se ha creido el puñetero ombligo del mundo cuando realmente son solo uno mas, vaya imperiucho que se les ha quedado...

Magnifico post, don rodrigo

Anónimo dijo...

Jajajajaja, qué pájaros son estos independentistas, para lo que les interesa si que quieren estar *unidos*



P.D: amigo cuchulin, no sólo soy un ejemplo para la juventud, sino para la humanidad en general.


Saludos al personal y no se les ocurra viajar a todos a la vez, se puede formar un *trabasón*

Anónimo dijo...

Ah, la humildad... Esa gran cualidad protestante, como una y otra vez evidencia en sus comentarios el Escoto del Ulster (además de ser muy "viajado", por suspuesto... Está de vuelta de todo, nuestro líder espiritual)

¡Cuánto hemos de aprender de los caballeros unionistas, nosotros, los pobres mendigos integrantes de la "horda papista"!

jonceltic dijo...

Como aficionado del CELTIC FC, vuelvo a reclamar desde mi humildad la inclusión de los equipos escoceses en una competición global británica. La competitividad que ganarían Celtic o Rangers, dos transatlánticos mutilados por su frontera provinciana, o la pasta que haría que equipos como Hearts, más los 2 de Glasgow no sólo serían capaces de subsistir en la Premier, sino que con su potencial (CELTIC: 60mil en su estadio, 95mil socios, 1 copa Europa, afición en todo el mundo, pasta por encima de equipos como Arsenal o Everton...) serían amenazas en poco tiempo.

Anónimo dijo...

anglicanos, todos a la hoguera, traicionais la fe en cristo... mira que tener a una mujer de jefa de vuestra iglesia... que bajeza

Anónimo dijo...

Estos católicos, además de machistas son profundamente ignorantes. Presbiterianos, hijo, presbiterianos...

Anónimo dijo...

pues no entiendo porqué un equipo renuncia a la liga de su pais por la liga Inglesa...
que me lo expliquen, espero que no sea solo por dinero :S