lunes, marzo 10, 2008

Dulce locura

La FA Cup ha enloquecido. Tres equipos de la Championship están en las semifinales y el Porstmouth es el único representante de la Premier League. Será la primera vez en trece años que ni Arsenal ni Manchester ni Chelsea ni Liverpool salgan campeones de la FA Cup lo que demuestra que algo está cambiando y que esta competición mantiene viva su magia gracias al espíritu de los modestos. Es también la primera vez en cien años que sólo hay un equipo de la élite en semifinales y también es la primera vez en 33 años en la que Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham o Everton no están en la penúltima ronda. Todo un acontecimiento con precedentes muy lejanos que nos recuerdan que esta competición es otra historia y que cualquiera puede caer.


Semifinales en Wembley
En Inglaterra, periódicos de prestigio como el Times ya se preguntan si está FA Cup es la mejor de la historia. Las hazañas de equipos como el Barnsley, el Havant & Waterlooville o el Chasetown nos recuerdan que muchas veces el dinero no es suficiente para ganar y que, en muchas ocasiones, las ganas, el coraje y la ambición son el aval más fuerte. Todo eso es lo que intenta potenciar este excelente formato de competición. Mientras en España o Italia se empeñan en hacer todo lo posible para que los grandes lleguen lejos, aquí se da paso a un sorteo puro y duro que nos ha deparado sorpresas y espectáculo. Ya se han conocido los emparejamientos de semifinales. Ambos duelos se jugarán en Wembley como terreno neutral. El Barnsley se la jugará frente al Cardiff City mientras que el favorito, el Porstmouth jugará frente al West Brom. Quien gane casi es lo de menos porque una vez más, en la FA Cup, lo que ha triunfado ha sido el fútbol.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si el Pompey es capaz de ganarla, meterse en uefa y venir a sevilla y poder conocer así a mis ídolos :P

Anónimo dijo...

Vaya peazo de competición, enhorabuena a todos, el que gane lo hará con todo el merecimiento, sobretodo si es el Barnsley.

J. Urrutia dijo...

Crees que el Barnsley tiene alguna oportunidad de alzarse con la Cup?

Sería un puntazo que el 'matagigantes' por excelencia del fútbol inglés se hiciera con el título. Dejaría pequeño el éxito que tuvo en su día el Wimbledon, no?

Un saludo.

Martín dijo...

Pues yo apoyo al Cardiff, solo pensar que un equipo Gales pueda ganar(de nuevo) la copa inglesa, y estando en segunda...

Anónimo dijo...

Maldita sea, cayeron los piratas del Bristol Rovers.

chimoeneas dijo...

casualmente estaba en inglaterra y no lo podía creer, un día cae el chelsea y el otro el manchester. me alegro que sea así (aunque me queda la duda de si eso pasara en españa no estaríamos con el debate del desprestigio de la copa)
pude ver el partido del bristol y el wba y, a pesar de las apariencias, estuvo muy entretenido (incluso competido en la primera parte, aunque acabara 1-5). con partidos así, da igual que sean de la premier o de la conference.

creo que voy también con el cardiff. no se por qué me cae mal el wba...