miércoles, marzo 26, 2008

Capello, la capitanía y los cien de Beckham

David Beckham entra en un grupo de élite del fútbol inglés. El centrocampista de los Galaxy jugará mañana cien partidos como internacional con su país. Una cifra que, como ya comentamos aquí, sólo han logrado alcanzar cuatro jugadores en toda la historia. Sin embargo, muchas sombras acompañadas de preguntas envuelven este acontecimiento. La primera, es saber si Beckham recibe esta llamada más como homenaje que por estado de forma. Fabio Capello argumentó su ausencia en la primera lista por su bajón físico y ahora después de algunos partidos más con los Galaxy vuelve a la selección. Quizás el rol de Beckham vaya a ser ahora distinto y pertenezca más a una ayuda en el vestuario más que en el césped. Saber si Beckham tendrá muchos minutos en la nueva Inglaterra no se sabrá hasta los partidos de clasificación que empiezan en septiembre. Un momento quizás demasiado lejano para un Beckham que no puede alcanzar un nivel competitivo en la mediocre liga estadounidense.

Ferdinand llevará el brazalete en París
Otro aspecto interesante es el de la capitanía. Capello ha anunciado a Rio Ferdinand como capitán para el amistoso ante Francia. Una circunstancia que sorprende ya que el técnico italiano está dispuesto a establecer una política de rotaciones para gustar a todos los pesos pesados del vestuario. De siempre ha sido en Inglaterra tradición nombrar a un capitán desde el principio y esta decisión no se entiende. ¿Qué busca Capello con la rotación de la capitanía? ¿Para que llama a Beckham si no le da la capitanía? ¿En que jugador buscarán los jóvenes del equipo una referencia como líder? Lo de llevar el brazalete en las islas se lleva muy en serio y Capello ha perdido una ocasión ideal para rendir tributo a Beckham con 100 entorchados y brazalete. Al fin y al cabo, es un partido amistoso ideal para dar a Becks esa capitanía y si no, no se le llama. Ahora, todos pendientes de la alineación en los siguientes partidos. Fabio juega al despiste y Beckham en Estados Unidos, que lástima.

14 comentarios:

La Nadie dijo...

Hola, Rodrigo.
Bueno, vamos a ver si Capello quiere deshacerse de los 100 de Becks y chauuu. En cuanto a la capitanía, no estoy de acuerdo en que el brazalete lo rote.

Me he quedado esperando el o los post sobre los dos clásicos del finde, ¿qué pasó?

Rodrigo Marciel dijo...

@ jl rocha

pasó que he estado fuera y no he tenido tiempo de actualizar y quizás ya es tarde para ello, siento no haber podido analizarlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Usted está enamorado de Beckham, verdad? Porque es que sino no se entiende.

Rodrigo Marciel dijo...

@ beckham

enamorado no, pero se valorar todo lo que ha hecho.

un saludo

Anónimo dijo...

¿Y qué es lo que ha hecho? sinceramente, Argote me parecía mejor futbolista.

Rodrigo Marciel dijo...

@ ataulfo

basicamente ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Manchester United y uno de los culpables del éxito de Ferguson y su equipo en la segunda década de los 90, desplazó de su puesto a Kanchelskis y Gillespie y ha liderado a Inglaterra en los últimos años. Su aportación no se reduce a las faltas y a los buenos centros, ha sido un jugador que lo ha dado todo en el campo y su mejor versión siempre será recordada en Old Trafford. En el Madrid, sólo brilló en la última temporada y quizás ya nunca volvió a ser el de antes. Sea como fuere, ha aportado mucho y grandes momentos de fútbol.

Un saludo.

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, ¿te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, soy un seguidor de tu blog...

después de este post, no he podido siquiera ver los videos del partido, pues soy de Chile, estudiante y además trabajo...

pero agradezco tu información y conocimientos...

Saludos desde Chile

Alvaro

Anónimo dijo...

Though The Straits Be Broad Or Narrow,
Then Follow We Will, Follow We Will, Follow We Will...

Anónimo dijo...

Though The Straits Be Broad Or Narrow,
Then Follow We Will, Follow We Will, Follow We Will...

Anónimo dijo...

Rodrigo, Defoe 7 goles en 8 partidos.
No te parece la mejor solución para el 9 de Inglaterra?
Por cierto, me encantaría que hubiese una clasificación de los puntos que salvan los porteros para evitar tus constantes comentarios contra James.

Anónimo dijo...

Amigo Rodrigo (joder, qué pareado) no ha comentado nada sobre la campaña de Sky tv para que los seguidores británicos sigan a la selección española, creo que se merecería un interesante post.



P.D: tranquilo amigo Cuchulin, he estado hablando con Walter "Maguregui" Smith para ceder un par de empates en las próximas visitas a Parkhead. Con la pobreza material y espiritual ya tienen ustedes suficiente como para, además, ser derrotados continuamente en el terreno deportivo. Sí, la caridad y la piedad son virtudes que nos caracterizan.

Anónimo dijo...

"-Señor, los perros están ladrando"

"-Tranquilo, Sancho; es señal de que estamos cabalgando"

Anónimo dijo...

Extra, extra!!!!! un beggar con "cultura". Muy bien cuchulin, gracias a mi positivísima influencia cada vez es más flemático y menos quejica e incluso mejor persona.

ANIMAE MAGNA PRODIGUS