jueves, marzo 06, 2008

Beckham entrará en el club de los 100

"Hay muchas posibilidades de que le llame en la siguiente convocatoria". Estas son las palabras de Fabio Capello en una reciente entrevista en la que deja claro que la vuelta de Beckham está cada día más cerca. Beckham tiene hasta el momento 99 internacionalidades (caps, en el argot inglés) con Inglaterra y con su ausencia en la última lista muchos aseguraban el final de Becks con los tres leones. Sin embargo, Beckham ha demostrado durante toda su carrera que es un hombre tenaz, capaz de levantarse de durísimos momentos como la expulsión ante Argentina en el Mundial de 1998, su suplencia con Ferguson antes de ir al Madrid o la de hace poco más de un año cuando precisamente en el Madrid y con Capello fue apartado del equipo durante unos meses. Podía haber tirado la toalla como ahora con su exilio californiano pero su yo futbolístico puede más que el acomodado en su yo mediático.

Shilton lidera la clasificación
Beckham se ha machacado en entrenamientos con el Arsenal y ha trabajado para ganarse la confianza de Capello a pesar de estar en un equipo que está en plena pretemporada y a años luz de la competitividad europea. Si Capello le va a volver a llamar no les quepa duda que es porque le ha visto al 100 por 100 y podrá entrar en un selecto club del fútbol inglés. Sólo cuatro jugadores han jugado 100 o más partidos con Inglaterra. Son Peter Shilton (125), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105). El club de los 4 será el de los 5 si no hay sorpresas. Inglaterra se enfrentará a Francia en París el próximo 26 de marzo. Un test perfecto para comprobar como está Beckham y hacernos una idea del rol que va a desempeñar en el equipo de Capello. Lo de la capitanía será otra historia con John Terry como gran candidato y Steven Gerrard e incluso Beckham con algunas opciones. Becks se levanta de nuevo.

6 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

Rodrigo, ¿En serio que Bobby Moore ha sido más veces internacional que Bobby Charlton?

Un saludo, y a ver si me puedes enlazar.

juan dijo...

Muy merecido.

Qué grande Bobby Moore.

Anónimo dijo...

visite memorias de un balon

Anónimo dijo...

Espero que no supere a Shilton. Me parece un jugador sobrevalorado por motivos extradeportivos. Un abarzo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
visite memorias de un balon

09 marzo, 2008 14:55

pues eso pedazo de blog mi calificacion 4

Gerardo Osornio dijo...

Excelente sitio, no podía creerlo cuando lo encontré. Amo el futbol británico, pues por suerte lo concocí desde que tenía 10 años(hoy tengo 42), gracia a que un hermano de mi madre viajó a estudiar por una beca a
Londres. El era fanático del futbol y fue a muchos juegos, y de todos me compró un programa(los que me robaron un día que un imbécil se metió en casa mientras estaba de vacaciones) o me guardó un diario. Años despúes llegaron los videocassettes y los envíos mensuales de mi tío era mi ilusión diaria.
Hoy sigo la Premier y la FA por TV e internet, y desde hace 21 años soy periodista, he trabajado en radio, TV y un diario desde entonces. Tengo un blog(www.el-fanatico.com) y me he permitido poner un link para que desde ahí entren a Brit Corner. Seguro gustará a los que hagan click en ese nombre.
Felicidades desde México(Culiacán, Sinaloa) y sigue adelante, estaré entrando casi a diario. Tu amigo, GERARDO OSORNIO.