jueves, septiembre 06, 2007

Wenger sigue los pasos de Ferguson

Arsene Wenger está a punto de renovar por tres años con el Arsenal y acaba así con los rumores que le situaban fuera del club a final de esta temporada. Wenger quiere empezar de cero un nuevo proyecto de un Arsenal en período de transición. Tras la marcha de Henry y después de completar una discreta temporada, los gunners están por debajo de Chelsea, Manchester y Liverpool en cuanto a plantilla aunque la continuidad de Wenger mantiene la esperanza del resurgir del equipo. El próximo 28 de septiembre se cumplen once años del técnico galo que llegó como un completo desconocido a Highbury y que hoy es ya toda una leyenda del club.

Confianza en los proyectos
Si finaliza su nuevo contrato, estaría casi quince años en la entidad londinense. Toda una vida aunque lejos de los 20 años que lleva Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Después del entrenador del United, Wenger es el más duradero de la Premier y eso habla a las claras de la confianza en los proyectos en Inglaterra. Los grandes de Inglaterra mantienen a sus entrenadores a pesar de realizar malas temporadas como fue la pasada del Arsenal. Un ejemplo de sensatez y de paciencia que da sus frutos. La comparación nos lleva a nuestra liga en la que se cesa a Capello después de ganar la Liga o se cuestiona a Rijkaard por no golear en sus dos primeros partidos. Cosas del fútbol.

Los 20 años de Ferguson
La década de Arsene Wenger

6 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Gran noticia para mis gunners...

En un par de añitos otro proyecto para optar a la Premier...

Un saludo!

Anónimo dijo...

solo por curiosidad, ¿cuántos títulos ha ganado el Arsenal con Wenger? Se habla de la continuidad y la confianza que se da a los entrenadores en la liga inglesa pero ¿realmente ha dado frutos mantener a Wenger todos estos años?

J. Urrutia dijo...

@ anónimo

3 Premieres (el club tiene 13, siete de ellas en la primera mitad del siglo XX) y 4 FA Cup (el club acumula 10) creo que son aval más que suficiente para apostar por un estilo y filosofía de juego, que en su día causó sensación...

Por comentar...

hammer dijo...

Hombre creo recordar q no era un auténtico desconocido como comentas en el post. Con el Mónaco ya había ganado liga y copa y se lo rifaba media europa cuando tomó la arriesgadísima opción de marcharse a la liga nipona. Aún así mantenía su caché.

Yago López dijo...

Wenger está marcando época en el Arsenal, igual que marcó época en su día Herbert Chapman. Jugando un fútbol que muchos equipos querrían para sí.

Un saludo.

Stubbins dijo...

Para mi, Wenger es sin dudarlo el mejor técnico de la actualidad. Gran parte de sus apuestas con los jovenes jugadores resultan exitosas.

Wenger no solo ha llenado las vitrinas del Arsenal de títulos, sino que, además revolucionó por completo al club filosoficamente.