martes, septiembre 04, 2007

QPR: El capricho de Briatore y Ecclestone

Todo buen aficionado al fútbol inglés guarda en su memoria al Queens Park Rangers de principios de los 90 con su camiseta de rayas horizontales azules y ese vetusto Loftus Road que incluso tuvo césped artificial en alguna etapa. El QPR busca un año más su ascenso a la Premier aunque es noticia ya que Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, magnates de la F-1, parece que van en serio y han comprado el equipo. Ayer mismo revelaban los detalles de la operación que alcanza los 20,7 millones de euros. Si todo marcha según lo previsto, pagarán un millón de libras por las acciones del QPR y abonarán a su vez 13 millones de la deuda del club.

Casi ocho millones de euros en fichajes
Además, prestarían 5 millones de libras (7'4 millones de euros) al equipo londinense para comprar nuevos jugadores. Todo un incentivo para que los hoops vuelva a la Premier y londonicen (perdon por el verbo) aún más la liga inglesa. Desde que el equipo bajase de división, los problemas económicos y deportivos han marcado la trayectoria del Queens Park Rangers. El comienzo de este año está siendo muy malo y sólo el milagro de los magnates de la F-1 puede salvarles de la quiebra deportiva y administrativa. Briatore en la web oficial del QPR, ha puesto la meta de la Premier en cuatro años, mucho parece.

Breve historia del QPR: Es uno de los clubes más conocidos de Londres. Lleva unos años en el olvido después de haber pasado grandes momentos en la Premier League de los 90. La sede del club, Loftus Road, se encuentra en el barrio de Hammersmith y Fulham, precisamente en el mismo distrito donde está el estadio de sus grandes rivales, el Chelsea y el Fulham. El QPR es conocido como the Rangers o the Hoops (los aros), por su inconfundible camiseta al estilo Celtic pero en azul. El Rangers logró su mayor éxito en 1967 cuando ganó su único título de la historia, la Copa de la Liga. El QPR ganó ese título en una temporada en la que estaban en tercera división (ahora league one o segunda b) y hasta ahora nadie ha hecho algo parecido. Por su banquillo han pasado grandes como Venables o Trevor Francis. Esta temporada son uno de los favoritos para el ascenso.

8 comentarios:

Garrincha dijo...

Me gustaría ver al QPR de vuelta este año en la Premier junto a Blackpool y Stoke City, aunque sería casi milagroso que de repente subieran 3 históricos que llevan tanto tiempo alejados de la élite.

Un saludo!

J. Urrutia dijo...

otro ejemplo de lo peligroso del capital extranjero...

"Strawberry Fields Forever"

http://cronicasliga.blogspot.com/2007/07/strawberry-fields-forever.html

Anónimo dijo...

el ekipo de pete doherty

Anónimo dijo...

Ya llevaban unos mese rondando y la prensa inglesa estaba sobre la noticia. Yo creo que estas cosas son inevitables pero si eres hincha sólo te queda rezar para que el comprador sea honrado tipo Bolton o Elton John en su día. Si te toca y Mr Winkleman como al Winbledon la cagaste.

P.D Yo soy del Oviedo y nos toco un Winkleman...

Un saludo!

http://sergiocortina.wordpress.com/

Antoni Ramos dijo...

A ver si con esta inyección de dinero, el QPR vuelve a la Premier League. I el que vengan millonarios a invertir su dinero al futbol es algo inevitable, además esto hace que la Premier sea la liga que más dinero mueva.
Gran post! Saludos!

Neurax dijo...

¿Blanqueo de dinero?...

Yago López dijo...

Está claro que el QPR subirá a primera pronto. Lo de los millonarios de la Premier parece ser bueno desde fuera por ahora. El problema será cuando se acabe la moda a ver que ocurre con la Premier. Porque todas las modas acaban.

Te linkeo, ok?

Un saludo

Anónimo dijo...

Famous fans of Queens Park Rangers:

Pete Doherty(Libertines,Babyshambles)
Glen Matlock(Sex Pistols,Rich Kids)
Mick Jones(The Clash)
Robert Smith(The Cure)
Michael Nyman(compositor)