domingo, septiembre 09, 2007

¿Sabe usted de fútbol inglés? (II) Respuestas

1) ¿En que equipo estuvo a prueba Eric Cantona antes de fichar por el Leeds?
Sheffield Wednesday
2) ¿Cual es el último equipo en ganar la liga escocesa que no sea ni Rangers ni Celtic?
Aberdeen
3) ¿Que seleccionador no consiguió clasificar a Inglaterra para el EEUU 94?
Graham Taylor
4) ¿Que tres equipos galeses juegan en Inglaterra?
Swansea, Wrexham y Cardiff City
5) ¿Quién sucedió a Jack Charlton en la selección irlandesa?
Mick McCarthy
6) ¿Que curiosidad une a Le Saux y a Le Tissier?
Ambos podía haber jugado con Francia ya que nacieron en una isla del Canal de la Mancha.
7) ¿En que equipo colgo las botas Peter Shilton?
Leyton Orient
8) ¿Cual es el derbi más caliente de Belfast?
Glentoran-Linfield, aunque ya no hay rivalidad con tintes políticos (ver Historias de fútbol en el Ulster)
9) Beckham jugó cedido en el...
Preston North End
10) Antiguo estadio del Sunderland...
Roker Park

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras ver las respuestas y el link al gran artículo del blog de Planeta Axel, creo que la pregunta de Irlanda del Norte tiene al menos un par de respuestas válidas, tal y como está planteada. Es decir, si el Linfield-Glentoran es el derbi local más importante, posiblemente estemos en lo cierto por potencial e historial (el primer partido en toda la historia europea del Real Zaragoza fue contra el Glentoran, por ej.) aunque los dos sean protestantes (los del Linfield, más radicales, eso sí) y no entremos en temas socio-políticos.
Sin embargo, no creo que a dia de hoy no haya rivalidad con tintes políticos. La hay. Y mucha. No hay más que recordar, y ahí si estoy totalmente de acuerdo, el tema de la base de seguidores protestantes de la selección (todos van a Windsor Park con la camiseta o bien de la selección, o del Rangers, o de los equipos locales protestantes). Eso lo sé porque entre otras cosas lo he visto en persona, ya que acudí al estadio en junio de 2003 al Irlanda del Norte-España (soporífero 0-0 donde casi nos ganan, por cierto).
Ahí si que saco a relucir que he vivido en Belfast un añito entero, como dije en las respuestas. Por eso, si respondemos Cliftonville-Linfield (o incluso Cliftonville-Glentoran), posiblemente también se aproxime a lo que llamamos derbi caliente, más que nada por lo que me dijeron amigos de allí.
Del post de Axel Torres, hay un matiz muy importante, básico diría yo, que no se aclara. Llega a la ciudad en julio y dice que está en "un breve viaje". En mitad de julio es cuando los protestantes de la Orden de Orange celebran el aniversario del "twelve", es decir, de la conmemoración de la batalla del Boyne en la que Guillermo de Orange (protestante) venció a Jacobo II de Escocia(católico), y cuando más disturbios hay. Por eso la ciudad era un páramo. Ahí estoy de acuerdo, porque son días bastante tensos, aunque afortunadamente cada vez menos.
Por lo demás, me ha encantado este post (la descripción de la situación del Derry City es brillante) y era un blog que no conocía, así que lo visitaré a partir de ahora.
Saludos a todos...y hasta la siguiente tanda

Rodrigo Marciel dijo...

brillante apunte frikifootball

Anónimo dijo...

Por favor caballeros,dejen de criminalizar a los protestantes y de vendernos como víctimas a los católicos,no cuela ya.

Rodrigo Marciel dijo...

no deberiamos entrar en politica y si q es cierto q no hay ningun bando ni bueno ni malo