miércoles, septiembre 19, 2007

Primeras grietas en el Chelsea

Dos empates en casa ante rivales de poca entidad como Blackburn Rovers y Rosenborg dejan en una delicada situación al Chelsea de Mourinho. Las bajas de hombres clave como Drogba o Lampard se notan demasiado en un equipo acostumbrado a ganar los partidos de casa sin ningún problema. Sin embargo, este año las cosas se complican y en Inglaterra ya no sólo el United es el único rival a batir. Mourinho se lamentó en rueda de prensa de la falta de efectividad en un equipo que ya no hace goles con facilidad y que depende en exceso de Didier Drogba. Mourinho ironizó al final del partido diciendo que igual necesitaban 40 ocasiones para meter el segundo gol. Lo cierto es que el equipo no está en forma y llega el Manchester el próximo domingo.

Mala entrada en Stamford Bridge
Otro aspecto preocupante para los londinenses es la escasa presencia de público que se registró ayer. Un total de 24.973 espectadores, poco más de la mitad del aforo del estadio. Esto no sería alarmante en otros países pero en Inglaterra, los grandes siempre suelen llenar sus estadios en partidos de Champions. Eso demuestra una vez más que la masa social del Chelsea no es ni de lejos una de las más numerosas de Inglaterra y que quizás el equipo no ilusiona como antes. De todas formas, si el Chelsea empieza a funcionar volverán a llenarse las gradas y se recobra la ilusión. El domingo, partido ante el Manchester United en Old Trafford, que mejor momento para despejar dudas y volver por donde solían.

12 comentarios:

José David Palacio dijo...

La situación del Chelsea es más que lamentable. Su juego es pobrísimo y necesita de muchas ocasiones para marcar goles. Es sintomático, sin duda, que ante dos equipos como Blackburn y Rosenborg solo haya anotado un gol.

No se pueden escudar en las bajas de Lampard y Drogba, ya que la plantilla de los blues es mucho más que suficiente como para no pasar apuros.

Partidazo el del sábado (o domingo) no pienso perdermelo!

Un saludo!

Yago López dijo...

Los dos últimos partidos del Chelsea han sido preocupantes. Contra el Blackburn más que contra el Rosenborg. Contra el Rosenborg Shevchenko recordó ligeramente al Shevchenko que todos conocíamos. Creó bastante peligro y fue, posiblemente, el mejor de su equipo. Dos balones al palo, uno me parece increíble que no fuese gol, denota la mala suerte de un Chelsea que mereció ganar. No jugó excesivamente bien, pero debió haber ganado sobradamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

las victorias se hacen no se merecen.
El clasico vendra bastante cargado, dos equipos que no llegan en sus mejores momentos (con un ligero repunte del Manchester) esperemos sea tan bueno como el de los Spurs contra los gunners

Merowingio dijo...

Hombre las bajas de DROGBA y LAMPARD se tienen que notar por fuerza, son el 25 % ( el mejor del equipo )

A quien veo muy muy fuerte es al LIVERPOOL, no hara jogo bonito, pero..... no va aser nada facil ganarles.

Anónimo dijo...

el Jogo Bonito en inglaterra tiene un nombre y es el del Arsenal ..

por sierto dicen que Mourinho renuncio..

Merowingio dijo...

Una pena la marcha de MOU, es un gran tipo, y un muy buen entrenador.

Antoni Ramos dijo...

Pues las grietas se han hecho enormes... porque Mourinho se ha ido del Chelsea... quien lo substituirá????

J. Urrutia dijo...

¿Quién va a sustituir a Mou? ¿Hay algún nombre de garantías para llevar a esta auténtica torre de Babel? ¿Qué pasa con las mega estrellas?

Demasiadas incertidumbres para las fechas en las que nos movemos...

Un saludo.

Christian dijo...

creo que hoy el chelsea se ha roto. abramovich se ha cargado nuestras ilusiones y nuestra confianza, asi como todo el trabajo realizado con una gran plantilla. el chelsea pasa de ser el coco a ser uno más. y uno mas con muchos problemas...
lo veo mal, muy mal

un saludo

Yago López dijo...

El Chelsea ha enseñado hoy el comienzo del fin. Mourinho tenía un gran equipo en un mal momento. Sin Mourinho el próximo en marcharse vaticino que será Abramovich al término de la temporada que siguiente o de la siguiente. Dudo que aguante mucho más. A no ser que logre la Champions, claro.

Omar dijo...

Lastima , se le agoto la paciencia a Mou, el Chelsea no sera referente nunca mas...sera un acompañante de la liga, pero no un ganador.

Anónimo dijo...

Os veo muy pesimistas a los blues. Q si el Chelsea "no será referente nunca mas", "ha enseñado el comienzo del fin", "q se ha roto". Pienso y es una OPINION PERSONAL q con la plantilla q tiene y fichando por ejemplo a un entrenador como Capello (poco cambiaría la forma de jugar actual) pues estarán sin problemas en los lugares q le corresponderían como plantilla. Saludos.