martes, septiembre 04, 2007

¿Por qué no triunfó Le Tissier con Inglaterra?


Mucha gente se ha preguntado muchas veces que fue de Matt Le Tissier con Inglaterra. La respuesta es sencilla aunque la explicación es complicada. Le Tissier nació en medio de una gran generación de medias puntas ingleses como Paul Gascoigne, Paul Merson, David Platt o John Barnes. Su debut se produce tarde y en un momento delicadísimo para la selección inglesa. Fue un 9 de marzo de 1994 ante Dinamarca (con 25 años) y Terry Venables le dio la oportunidad de estrenarse con una Inglaterra que no había conseguido clasificarse para EEUU 94. Fue uno de los momentos más duros para el fútbol inglés y Le Tissier llegó en el peor momento para hacerse con un hueco en el equipo.

Sólo seis veces internacional
Sustituyó a un intocable Gazza que por aquel entonces también era uno de los centrocampistas con más talento de Europa. El resto de apariciones de Le Tissier no salieron de la mediocridad y nunca fue la leyenda que despuntó en el Southampton y uno de los mejores jugadores que dado jamás Inglaterra. Quizás su carácter, la competencia y su falta de ambición le condenaron a instalarse en el romanticismo de su club de toda la vida y no ir más allá. Jugó seis partidos con Inglaterra, sin goles y sólo tres como titular. El último fue contra Italia en Wembley en una noche en la que los italianos ganaron por 0 a 1 y sin despeinarse. Glenn Hoddle dejó de confiar en él y sus esperanzas de estar en una fase final se acabaron definitivamente con sólo 28 años. Son de esos extraños casos que nos privan de ver a genios en un Mundial o una Eurocopa y sino que se lo digan a Eric Cantona.

5 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Sinceramente: es el jugador del que más golazos vi. Cada gol es una obra de arte, es increíble como los balones buscan la escuadra.

Sin verlo mucho, parece el típico jugador que necesita saberse el líder y del que todo el equipo tira en los momentos malos.

J. Urrutia dijo...

Capaz de lo mejor y de lo peor, como todo genio incomprendido. Calidad por arrobas en un fútbol poco dado al encaje de bolillos.

Una lástima su sfímera presencia con los 'pross'...

Buen post, un saludo!

Anónimo dijo...

Mi ídolo, el mejor de los mejores!

http://sergiocortina.wordpress.com/

Antoni Ramos dijo...

Gran jugador que comandó al SOuthammpton durante muchos años. tenia una clase tremenda, aunque como dice la entrdada le faltó ambición para llegar a más. Si era tan bueno, imaginad a que hubiera podido llegar siendo amibicioso... Saludos!

Stubbins dijo...

Que pedazo de futbolista!!

Su fidelidad absoluta a los Saints, es un hecho que dudo que se pueda repetir en la actualidad. Se pueden contar casos como el de Le Tissier con lo dedos de una mano. Por ahora solo me vienen a la mente, Carragher, Gerrard, Puyol y pocos más.

Ahora se le puede ver comentando los partidos para la SKY.