viernes, septiembre 21, 2007

Conozcamos a Avram Grant

Para muchos un completo desconocido del fútbol y con razón. Avram Grant nació en el año 55 en el humilde pueblo de Petah Tikva, al noroeste del Israel, cerca de Tel Aviv. Grant se crió en el equipo de su ciudad y empezó entrenando en las categorías inferiores del Hapoel Petah Tikva para poco después dar el salto al primer equipo. Grant alcanzó la fama en su país cuando fichó por el Maccabi Tel Aviv donde consiguió ganar la liga en el primer año aunque su segunda temporada no fue tan exitosa. De ahí que Grant fichase por otro grande de Israel, el Maccabi Haifa. En Haifa, siguió con su exitosa carrera y acabó con la sequía del Haifa en Israel. Ganó la liga siete años después en un equipo en el que estaban Yakubu y Benayoun. Su mayor reto en los banquillos ha sido el dirigir a la selección de su país.

Escaso currículum
Se le encargó la misión de llevar a Israel a una fase final por primera vez desde 1970 pero, aunque estuvo cerca, no lo logró. No consiguió clasificar a la selección para la Eurocopa de 2004 y en su currículum hay poco más. Un trayectoria discreta que desde luego no es para dirigir el banquillo de un grande de Europa. Grant llegó a Inglaterra como director deportivo del Portsmouth y posteriormente Peter Kenyon se fijó en él para desempeñar la misma labor en el Chelsea. Desde 2006 ha estado a la sombra de Mourinho y Abramovich le pone a prueba de aquí a final de temporada. Toda una apuesta arriesgada para un hombre con escaso palmarés.

10 comentarios:

José David Palacio dijo...

Un curriculum más bien cortito la verdad. Pero no creo que sea la solución del Chelsea ante esta crisis, no tardará en conntratar un gran entrenador para aplacar los ánimos de los aficionado sy la prensa inglesa. La pregunta puede ser también: ¿Grant será el Vicente del Bosque del Chelsea? (una situación muy parecida a la que ocurrió en el Madrid).

juan dijo...

Gracias por arrojar un poco de luz sobre este desconocido.

El Chelsea pierde mucho con la marcha de su entrenador. Le dió una mentalidad al equipo increíble. Me parece un genio dirigiendo grupos y le considero un gran comunicador. Si le ponen de seleccionador español estoy convencido de que gana el Mundial. Insisto, echaré de menos su línea de comunicación.

Gama dijo...

esperemos le vaya muy bn

Merowingio dijo...

No le puede ir bien nunca , jamas y pq .....

Pues pq todo esto suena a que le han hecho la cama a MOU y este tio es la mano derecha y amigo personal de Roman.

Si ademas tenemos en cuenta que los jugadores estan a muerte con Mou......

COMO COÑO LE VA A IR BIEN ???

El principio del fin del Imperio CHELSEA a comenzado.

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado. Te coloco entre mis favoritos del mio.

Sobre el Chelsea, como he leido en algún comentario, el principio del fin del Chelsea, ha llegado. Con esto se demuestra que no por mucho invertir, se gana.
Al gran Chelsea, siempre le faltará la codiciada Champions, y eso simpre quedará ahí. La podrá ganar con otro entrendador e incluso con otro dueño, pero este Chelsea de la maltrecha sociedad Abramovich-"Mou" ya no lo podrá hacer.

Un abrazo!

Christian dijo...

sin entrar a valorar lo q pierde el chelsea con la marcha de mou (lo hice en mi blog) me gustaria decir q grant es un ser repugnante con complejo de inferioridad q a aprovechado sus influencias para tirar a mou y poder decir alguna vez q entrenó al chelsea (al chelsea q el mismo se cargó) si mal no recuerdo en el porsmouth izo lo mismo...

un saludo

Antoni Ramos dijo...

La verdad que el curriculum muy justo y ya veremos como le va... ademas de ser un recien llegado al CHelsea. Respecto a si sera el Del Bosquet del Chelsea??? va a ser que no, Vicente era un hombre de la casa que conocia el Madrid como su casa... Creo que grant no entra en el perfil de Vicente.

Saludos!!!

Delaisi dijo...

Desde luego no es el perfil de entrenador para un equipo como el Chelsea... Un dato más sobre este hombre, es que el es el "culpable" de que Ben Sahar y Ben Haim estén en las filas del equipo londinense... Siempre ha tirado para casa como director tecnico...

Saludos desde www.atodocrack.blogspot.com

Pablo J. Rivera dijo...

A ver cuanto tarda el Chelsea en volver a tener un entrenador estrella.

Me alegró oirte en Radio Marca el sábado Rodrigo.

Anónimo dijo...

ivan eso era lo que nececitaba el chelsea un entrenador que no hiciera mucha buya e hiciera el trabajo