sábado, mayo 26, 2007

McClaren rectifica y recurre a Beckham

Nueve meses y quince días ha tardado Steve McClaren en arrepentirse de su decisión más importante y de la que hizo bandera nada más llegar al puesto de seleccionador nacional. Beckham regresa a la selección inglesa en uno de los momentos más delicados del combinado británico. Con McClaren en el banquillo, el juego y los resultados de Inglaterra han dejado mucho que desear y la clasificación para la Eurocopa no está ni mucho menos asegurada sino todo lo contrario.

Jugará su partido número 95 con Inglaterra
La carrera de Beckham siempre ha estado marcada por los altibajos. Primero fue el hombre más odiado del país después de su expulsión ante Argentina en el Mundial del 98 y luego pasó a ser el héroe tras el gol que dio a Inglaterra la clasificación para el Mundial de 2002. De héroe a villano, de odiado a adorado, de capitán a estar fuera del equipo y de estar apartado en el Madrid a ser el salvador. Todo lo que le sucede a Beckham adquiere una dimensión fuera de lo normal y que se quedase fuera de la selección y luego del Madrid resultaba muy extraño esta temporada.

McClaren ha hecho lo mismo que Capello
Beckham se ha vuelto a levantar después de ser apaleado una vez más y sabe que su marcha a Los Ángeles fue más producto del cabreo que del sentimiento real. Ahora Beckham ha vuelto al sitio que se merece aunque dejará de ser un jugador real en una liga montada para el show y el marketing. McClaren recurre a él porque ha tenido que reconocer que no ha podido sustituir al carisma y al juego de Becks por nada ni por nadie. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno pero fue Beckham una vez más el cabeza de turco y ahora, como hizo Capello no hace mucho, vuelve a ser la referencia del equipo. La pregunta que queda ahora por formular es: ¿ Convocará McClaren a Beckham cuando este juegue en la MLS ?

3 comentarios:

David dijo...

Tal y como está la selección el regreso es positivo. En el Mundial generó casi todos los goles de Inglaterra.

Anónimo dijo...

Y luego se preguntan porque la seleccíón inglesa no gana nada desde 1966, gerrard, carrick, lampard, rooney, beckham...más atletas que futbolistas sin tecnica en espacios cortos.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Respuesta: no. Y Becks lo sabe. No sería, además, justo. Becks, es cosciente de que su marcaha a los Galaxy es un retiro de lujo. Si él quisiera podría continuar un año más en el Madrid o en otro club de Europa, y capitanear de nuevo a su selección en la Eurocopa. Pero desde los Ángeles no podrá. Yo creo que ni él mismo esperaba terminar en tan grato estado de forma, ni esperaba volver a ser tan importante. Quizás ahora se arrepienta de su decisión....seguro que sí...