domingo, mayo 20, 2007

Hargreaves cambia Munich por Old Trafford

Ha sido un secreto a voces durante gran parte de la temporada. Owen Hargreaves ficha por el Manchester United. Así lo ha confirmado Franz Beckenbauer que acata la petición del jugador que quería desde hace tiempo jugar en la liga de su país. De origen canadiense, Hargreaves ingresa en las filas del United después de un año en el que las lesiones le han impedido rendir al máximo y en una temporada en la que el Bayern ha completado una de las peores campañas de su historia. Hargreaves siempre había mostrado su interés en dejar baviera aunque el club muniqués impidió su traspaso en verano y en el mercado de invierno.

Una vez más, los deseos del jugador han podido más que los del club y Ferguson refuerza un centro del campo con muy poca profundidad de banquillo. Hargreaves nunca gustó a la afición inglesa por su origen canadiense. Sin embargo, el ya ex del Bayern fue uno de los pocos jugadores ingleses que rindió en el Mundial y eso le hizo ganarse el cariño de la afición. Su entrega y sacrificio han llamado la atención del United que gana músculo para el centro del campo. Con 26 años, Hargreaves surgió del Calgary Foothills canadiense y en 1999 fichó por el Bayern donde ha estado hasta 2007. Lo ha ganado casi todo en Alemania y ahora busca nuevos retos en su país. Ferguson quería desde hace tiempo un hombre como él, todo un todoterreno en el centro del campo, un guardaespaldas que espera no quedarse fuera del equipo por una nueva lesión.

El Manchester United abre así el mercado de fichajes en pleno mes de mayo. Será el comienzo de una larga lista en la que el Liverpool , el Chelsea y el Arsenal volverán a buscar nuevas joyas lejos de las islas. El primero en pescar ha sido el United.

6 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Lo que le faltaba al ManU, ahora sí es posible aspirar a todo. Un medio con: Scholes - Hargreaves es espectacular. Ahora falta un 9 goleador y lo veo como un serio aspirante a la próxima Champions League.

Anónimo dijo...

Viva el fútbol directo!
Abajo el taca-taca!

Doble J dijo...

Gran error del manchester , bajo mi punto de vista es un error pagar 25 millones de euros por hargreaves cuando como maximo vale la mitad, y segundo fallo y mas grande , para que le fichan ahora?, esto tendria sentido el año pasado ahora no, carrick y scholes deben ser inamovibles.

Un saludo

Rodrigo Marciel dijo...

es cierto que es una cantidad demasiado grande mas si cabe cuando es un jugador con que llega despues de tener una lesion grave pero ya se ficho a van nistelrooy con una lesion similar y dio resultado. el hecho de que esten carrick y scholes no significa que no tenga hueco porque hargreaves puede jugar en cualquier posicion del centro del campo y scholes y giggs no estan ya para jugar toda la temporada, es un buen fichaje aunque el desembolso es demasiado fuerte.

La Nadie dijo...

En lo único que no estoy deacuerdo es con la cantidad. 25 millones es mucho para un jugador de 25 años, y de esa posición.
Hargreaves es muy buen volante, y reo que llega bien al Man. U. porque Scholes es un jugador que se lesiona mucho, y Carrick no brinda seguridad..

saludos

Wetto dijo...

Me parece excesivo el precio. Es un buen futbolista, pero se le ha pagado como estrella. Mucho mejores los dos últimos que acaban de fichar: Nani y Anderson.