martes, febrero 27, 2007

Cesc Fábregas, el jugador del momento

Cesc Fábregas es uno de los jugadores de moda del fútbol europeo. Desde su llegada al Arsenal en 2003, su fútbol y su fama han ido creciendo a medida que se ha hecho con la titularidad en el Arsenal. Cesc es toda una estrella en los gunners y goza de plena confianza de su entrenador y descubridor, Arsene Wenger. Desde la temporada 2004-2005 ha jugado una media de 32 partidos en la Premier League. Su romance con la afición del Arsenal es total y ya es un ídolo de en el Fly Emirates Stadium. En el último partido frente al Chelsea ya ejerció de todo un capitán y es sin duda uno de los pesos pesados del vestuario.

El próximo mes de mayo cumplirá 20 años y eso que ya lleva un mundial a sus espaldas. Pese a su juventud, también es uno de los fijos en la selección. Luis Aragonés siempre ha confiado en él incluso en los peores momentos de la roja. Su futuro siempre ha estado vinculado al Real Madrid. Fue una de la tres promesas de Calderón en las elecciones y vuelve a sonar para la próxima temporada. Será difícil que el Arsenal se desprenda de uno de sus mejores jugadores pero lo que si está claro es que Cesc espera algún día volver al fútbol español.

4 comentarios:

piterino dijo...

Un gran jugador, a mí me ganó casi desde el momento en que le conocí, y ahora nadie se resiste a su juego encantador.
Pienso que debe medir bien el momento y el equipo de venir a España, para no quemarse ni poner trabas a su crecimiento espectacular.

Saludos!

Paco Casal dijo...

Cesc se va a quedar en el Arsenal por mucho tiempo, o quizas se lo lleva el Chelsea, o el Madrid, que le haria mucho bien un jugador asi...pero lo prefiero en el futbol ingles.

Salu!

Javi Saiz dijo...

De momento no creo que se mueve del Arsenal, hasta dentro de unos años. Allí está perfectamente junto a un maestro como Wenger que apostó por el a muy temprana edad. Otro exito, del entrenador francés. No me sorprenda que ejerza de capitan como dices, actua como un veterano.

Saludos

Javier Trinidad dijo...

A cesc le quedan años en Inglaterra. No es el típico jugador extranjero inadaptado a la cultura del país. Está muy integrado y sabe que le debe lo que es a Wenger. El Madrid no podrá ficharle salvo desembolso brutal....