lunes, febrero 12, 2007

El puñal de Kirovogrado cuelga las botas

Andrei Kanchelskis ha anunciado que se retira del fútbol. Quizás muchos pensaban que ya lo había dejado pero no, tal día como hoy uno de los mejores extremos diestros de la historia ha dicho adiós. En el recuerdo quedarán sus grandes años en el Manchester United de Eric Cantona, con su número 14 a la espalda fue uno de los artífices de la resurrección del United de los 90, todo un extremo a la vieja usanza. Junto con Ryan Giggs formó una dupla de extremos que nunca se olvidará en Old Trafford. El puñal de Kirovogrado nació en esta localidad ucraniana aunque siempre defendió los colores de la selección rusa, antes lo hizo de la URSS y posteriormente de la CEI.

Beckham le quitó el puesto en el United

Según cuenta la prensa rusa, Kanchelskis ha dejado el fútbol tras una gran campaña con el Samara, su último club. En su etapa en el United, Kanchelskis ganó dos ligas y una FA Cup. Ferguson decidió traspasarlo al Everton en uno de los fichajes más sorprendentes de la época. Un joven David Beckham, con el número 24 a la espalda, fue su sustituto en una de las apuestas más arriesgadas de Sir Alex. La primera temporada de Kanchelskis en Goodison Park fue excelente e incluso se convirtió en uno de los máximo goleadores del equipo, faceta en la que también destacaba al margen de sus innumerables asistencias.

Un auténtico trotamundos


A partir de su segundo año en el equipo de Liverpool, la carrera de Kanchelskis ha estado marcada por los continuos cambios de equipo que perjudicaron el rendimiento del mejor Kanchelskis. Fiorentina, Rangers, Manchester City, Southampton, Al-Hilal, Saturn Moscú y Krylia Sovetov han sido todos los equipos en los que ha militado Kanchelskis desde su marcha del Everton. Se convirtió en todo un trotamundos al estilo Vieiri y en la memoria de todo aficionado quedará la duda de si el bueno de Andrei pudo ser mejor jugador de lo que ya lo fue. Ferguson tuvo, una vez más una gran visión al ficharle por cuatro duros del Shaktark Donetsk y quizás con su traspaso al Everton vio que le venía mejor sacar todo el rendimiento posible a David Beckham. Sea como fuere, Kanchelskis cuelga las botas, dice adiós uno de los mejores extremos que se ha visto nunca en un terreno juego.

4 comentarios:

David dijo...

Recordaré toda la vida que corría con el balón más que el joven Sergi sin él en un Man Utd.-Barça. Era un sprinter increíble.
Le faltó jugar un Mundial con Rusia, lo hubiera jugado en el 94 pero formó parte del motín contra Sadyrin junto a Dobrovolski, Shalimov, Kulkov...
Si no me equivoco,es el último jugador en activo que fue internacional con la URSS y eso me puede servir para un post...

Anónimo dijo...

Un grande Andrei Kanchelskis, uno de los mejores extremos derechos de los últimos 20 años.

PD: Tienes un mail.

piterino dijo...

Era un jugador fantástico, pero se diluyó quizá demasiado pronto. Estos futbolistas que basan casi todo su juego en una punta de velocidad fenomenal acusan demasiado graves lesiones que les hace perder esa "chispa", y pasan a ser más convencionales.

Un saludo!

Paco Casal dijo...

Yo no solo habia pensado que ya se habia retirado, hasta pense que estaba muerto!