miércoles, febrero 07, 2007

Inglaterra se despide de Old Trafford esta noche


Inglaterra puede disputar esta noche su último partido del año en Old Trafford. Los de McClaren disputarán su próximo encuentro en casa en el nuevo Wembley. Será el 22 de agosto frente a Alemania si las obras del mítico estadio lo permiten. La historia de Inglaterra en el teatro de los sueños está marcada por el mítico gol que David Beckham le hizo a Grecia en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2002.

Inglaterra ha disputado 16 partidos en el estadio del Manchester United. Ha ganado 11, ha empatado 3 y ha perdido 2. La última derrota data de 2003 ante Dinamarca en un amistoso que sentenció el hoy jugador del Villarreal John Dahl Tommasson. Inglaterra ha disputado ocho partidos oficiales aunque bien podían ser diez ya que ante Escocia se jugaron dos encuentros pertecientes al extinguido torneo entre la tartan army y los pross.

El jugador que más partidos ha disputado en Old Trafford como internacional ha sido Frank Lampard que ha jugado hasta 12 encuentros con la camiseta del país. España visita por primera vez el legendario estadio del United ya que todos los duelos han sido en Wembley. Como ya recordábamos el lunes, España no gana en Inglaterra desde 1981. Un último dato, Inglaterra ha marcado 43 goles y ha recibido 10 en sus partidos en Manchester. Todo un escenario de lujo en el que España tiene la oportunidad de hacer historia.

No hay comentarios: