martes, octubre 10, 2006

Los diez mandamientos de Steve McClaren

Estas son las claves para entender la nueva Inglaterra de Steve McClaren: El nuevo seleccionador de los pross se enfrenta a la presión de llevar a hacer algo grande a una generación de futbolistas con John Terry como líder y el fantasma de Beckham planeando en cada concentración del equipo ¿Acertará McClaren?

1. Dos jugadores de banda a la vieja usanza: Stewart Downing y Steven Gerrard (la reconversión es la gran apuesta de McClaren) desplazan a Joe Cole y David Beckham. McClaren quiere desborde y juego rápido y directo antes que la efectividad y llegada de Cole y Beckham.
2. Peter Crouch titular indiscutible. Su estado de forma acompaña pero no basarán su juego en el pelotazo al gigantón del Liverpool como hacía Eriksson. El juego de Crouch limita mucho al equipo.
3. Problemas en los laterales. A Gary Neville le pesan los años y Ashley Cole no está en forma. Urgen recambios y pronto, sobre todo en el lateral derecho.
4. La portería. Una posible baja de Robinson dejaría al equipo sin un guardameta de garantías en un puesto fundamental.
5. Defoe y Walcott son la esperanza de los pross y más teniendo en cuenta que Crouch y Rooney son jugadores de rachas.
6. La vuelta de Owen. Es necesario que se recupere porque siempre ha cumplido. McClaren sigue pendiente de su evolución.
7. Carrick y Hargreaves como perros de presa. Son una gran noticia para la selección que ha encontrado por fin unos jugadores que combinen cierto talento con responsabilidad defensiva en el centro del campo. Cubrirán las espaldas de Lampard.
8. Ferdinand, Terry y King son los mejores centrales que ha tenido Inglaterra en mucho tiempo. Sin embargo, la defensa sigue mostrando carencias alarmantes.
9. La vuelta a la esencia. El equipo volverá a ser más británico futbolísticamente hablando. Pueden ganar en espectáculo pero perder en competitividad.
10. Es la última oportunidad para las grandes estrellas del equipo de llevar a esta generación a conseguir algo grande. Desde los tiempos de Bobby Robson no se recuerda un equipo con tanto talento.

4 comentarios:

piterino dijo...

Buen post! Te comento cosas con las que no estoy de acuerdo y termino antes. No creo que Gerrard sea un jugador de banda "a la antigua usanza", sigo insistiendo que mejora jugando con libertad para pisar el área y participando más en el juego. Tampoco me convence Downing, un buen jugador, pero prefiero a Joe Cole cuando se recupere. Con él y las caídas a ese costado de Rooney creo que se cubriría bien el espacio.
Es cierto que es la última oportunidad de hacer algo grande para una generación que apuntaba mucho.
Aprovecho para reivindicar la vuelta de Beckham a la selección inglesa.Saludos!

Anónimo dijo...

Rodrigo, hay algo que quiero que me expliques, como buen periodista que eres. Yo llevo en Inglaterra más de 20 años y en ninguna parte se refieren a los jugadores de la selección inglesa como los pross. Pero este aforismo lo veo a menudo en gran parte de la prensa española como si fuera una palabra inglesa de uso corriente.

¿Sabes acaso de donde procede?

hoeman dijo...

buena recopilación. Personalmente, tampoco me gusta nada McLaren.

Y yo sentaría a Lampard para meter en su lugar a gerrard y un jugador de banda en la derecha.

Y tampoco me convence Downing.

Salanova dijo...

Gran post.
Equipazo el de Inglaterra. De Mclaren, bueno vi la final de la Uefa y el "Boro" no me gustó nada, pero claro el Sevilla estuvo descomunal y por un partido no s epuede analizar al entrenador.
Tiene buena pinta la selección.
Saludos!!!