jueves, octubre 19, 2006

El pasado de Peter Crouch

Peter Crouch es el jugador de moda del fútbol inglés más por su altura que por su fútbol aunque muchos se empeñen en tacharle como una estrella que no es. Sin embargo, detrás de sus 2,02 cm, Crouch esconde una interesante historia. A sus 25 años ha militado en ocho equipos e incluso ha jugado en la liga sueca.
A los cuatro años tuvo que trasladarse con su familia a Singapur aunque sólo estuvo un año alejado de las islas británicas. El bueno de Crouch salió de la cantera del Tottenham Hotspur. La imposibilidad de llegar al primer equipo hizo que el aquel entonces joven canterano de los spurs tuviese que emigrar a la liga sueca para conseguir jugar sus primeros minutos en Primera División. El modesto IFK Hässleholm fue su destino y fue allí donde marcó sus primeros goles, un total de 3 en 8 partidos en su periodo como jugador cedido por el Tottenham.
En el año 2000, Crouch dejó Suecia y volvió a Inglaterra para militar en el Queens Park Rangers, un equipo que durante muchos años estuvo en la élite en la década de los 90 aunque Crouch llegó en pleno declive del equipo londinense y a pesar de cuajar una buena temporada en Loftus Road, el QPR bajó a la second división y se embarcó en una profunda crisis que les llevó a vender a sus mejores jugadores, entre ellos Peter Crouch que fue traspasado al Pompey.
En la temporada 2000-2001 llegó la explosión de Crouch en el Portsmouth, una explosión que se produjo en ese momento y no ahora como piensan muchos. Marcó 18 goles en 37 partidos y en la temporada siguiente volvió a cambiar de equipo. Muy al estilo Cristian Vieri, Crouch volvía a cambiar de camiseta.
Llegó a Villa Park donde militó dos campañas. En el Aston Villa comenzó bien pero nunca llegó a instalarse en la titularidad y acabó cedido durante unos meses en el Norwich. Lo que demuestra que Crouch es un jugador de rachas que tan pronto encandena goles como fallos garrafales.
Fue vendido al Southampton en la temporada 2004-2005 en lo que parecía la cuesta abajo de su carrera con sólo 23 años por aquel entonces. Sin embargo, se repuso y consiguió hacerse un hueco en la Premier con 12 goles en 27 partidos con los saints, fue entonces cuando Benítez se fijó en él y todo lo demás ya lo saben ustedes.

11 comentarios:

hoeman dijo...

Todo un trotamundos. A mi es un jugador que me gusta bastante, me parece un buen jugador de equipo.

José Mendoza dijo...

Vaya historia....
Yo pensaba que había estado siempre en la cantera del Southampton y una vez que explotó lo fichó el Liverpool. Gran artículo para un gran jugador al que deberían quitarle la fama de que sólo es un rematador de cabeza, alto y descoordinado, porque ya demostró de lo que era capaz con la chilena ante el Galatasaray. A ver si Benítez le empareja más a menudo con Kuyt porque formarían una gran delantera.

Javi Saiz dijo...

A mi este delantero me gusta. Suelo ver al Liverpool todos los partidos en Liga y Champions y es un jugador que parece tosco pero es bastante efectivo y marca bastantes goles.

Anónimo dijo...

Gran delantero que se lo ha currado para estar donde está.

Salut!

Paco Casal dijo...

Entonces Crouch no salio de nada?
No es un tipo suertudo,ya que se lo gano con sudor el lugar que tiene en el Liverpool y en Inglaterra.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quería conocer más cosas sobre este jugador. Muy interesante tu post.

Ben cordialment

piterino dijo...

A Crouch le descubrí precisamente en "mi" QPR y debo reconocer que no me gustaba nada en aquel momento. Jamás podría imaginarle en el Liverpool y en la selección inglesa, pero ahora me gusta bastante. Ha mejorado mucho, aporta casi tanto fuera del área como dentro de ella y cada vez es más listo y reslutivo cara a puerta.

Anónimo dijo...

Muy cruel con Crouch diciendo que no es una estrella, lo es y sigue mejorando. No tenía la confianza del entrenador en el Villa y una vez que lo tuvo en el Southampton explotó. Yo soy de Liverpool y el nos descuartizó en un partido hace dos años y esto convenció a Benitez a ficharle más que nada y la confianza que tiene Benitez en él ya se nota en su rendimiento que es óptimo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quería saber mas de la biografía de Crouch. Este jugador es un ejemplo de que no hay que rendirse ante lo malo, siempre hay que seguir adelante. Asi lo demuestra Crouch, que ha sido nombrado por el seleccionador inglés, Steve McLaren como el mejor jugador de Inglaterra. Ademas, el es ejemplo para las nuevas promesas de futbol. y sí es una estrella!!

Anónimo dijo...

Para mi Peter es un jugador extraño. Soy hincha del Liverpool y a veces juega bien y a veces no. Es como que tiene sus días. Igual yo soy fan de Michael Owen. Siempre estoy esperando a que él vuelva al Liverpool y nos haga felices.

Anónimo dijo...

simplemente diran que no es un jugador de clase pero si lo es...yo tengo 1.93 de altura y se lo q es para crouch dominar el balon aveces...pero tenemos muy buena vision de los partidos y lo demas es puro talento,es tremendo jugador...desde venezuela escribo...saludos