miércoles, octubre 18, 2006

El Chelsea entra en terreno pantanoso

Se avecina una etapa complicada para el conjunto más destacado de la Premier League en los últimos años. El Chelsea de José Mourinho ha arracando con muchas dudas y ya no arrasa como en las dos temporadas precedentes. En primer lugar, ahora tiene a un rival en condiciones, un Manchester United mucho más serio y al que las lesiones le respetan y que está cuajando un comienzo de liga más que digno.
El pasado sábado, en la visita del Chelsea al modesto Reading, el equipo sufrió más de lo debido en un partido que el año pasado hubiese ganado por goleada. Estas son las claves para entender la cuesta abajo de un equipo que, eso sí, en la competición doméstica más arriba no podía ir:
a) Ha perdido a su portero titular, Peter Cech, un puesto decisivo y con unos sustitutos irregulares como Cudicini e Hilario.
b) Abramovich está pensando más en el divorcio de su mujer que en el equipo. Puede perder 8.000 millones de las antiguas pesetas si su mujer gana en los tribunales.
c) Lampard no está en su mejor momento así como Ashley Cole que tampoco es el del Arsenal de momento.
d) Urgencias en Europa. A Abramovich se le puede acabar la paciencia con la actuación del equipo en la Champions. Tanto dinero invertido para no alcanzar ni siquiera la final no gusta mucho a la directiva.
El Chelsea ha tocado techo aunque sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa sin lugar a dudas. Tiene plantilla más que suficiente pero las cosas ya no son tan sencillas como antes. La liga se empieza a complicar y en la Champions son previsibles ¿Qué se inventará Mourinho?

5 comentarios:

piterino dijo...

Yo creo que ganar la Liga de Campeones es su gran obsesión; Mou sabe que si no es campeón de Europa, no habrá triunfado aun ganando la Premier por tercer año consecutivo.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Q se j...!!! Más fácil que él no lo tiene nadie. Todos los años le traen lo que quiere, un equipo creado a su imagen, a base de talonario, y le dejan trabajar... lo q demuestra q o no es tan buen entrenador como aparenta, o q el tener a los mejores no garantiza el éxito...si no que hay que aportarles algo más...como hace Rijkaard!! que aprenda...

Jose David Lopez dijo...

No soy nada partidario de este sistema para hacer plantillas, peor es que ni siquiera logran éxitos con juego primoroso.

Tampoco soy blaugrana, pero hoy ganará el Barsa.

Os espero en mi blog. Gracias

Paco Casal dijo...

Mierda! Chelsea tiene tres arquerazos! Helario si no es un arquerazo, es un suertudo barbaro.

Mierda, Chelsea tiene mucho...mucho mucho mucho

Javi Saiz dijo...

Drogba esta teniendo un arranque espectacular, esta marcando bastantes goles y ojala se lo quite el Milan. Saludos