lunes, octubre 23, 2006

Conclusiones de otro clásico


Mientras en España todo el mundo se fijaba en el Madrid-Barça... en Inglaterra la expectación se centraba en otro clásico: el Manchester United-Liverpool. Este fin de semana se cumplían 500 partidos de Paul Scholes con la camiseta del Manchester United y es ya de los pocos que quedan de la gran época del United en la década de los 90. Ryan Giggs, Gary Neville y Scholes son los supervivientes de la década prodigiosa del los diablos rojos. La actuación de Paul Scholes es uno de los aspectos más destacados de un Manchester United que está realizando un inicio de liga excelente. Scholes dejó la selección y McClaren no para de llamarle para que vuelva porque su fútbol es de auténtico crack.
De este fin de semana nos quedamos también con el homenaje que el público del teatro de los sueños le dio al gran Scholes y también con el adiós del Liverpool al título de liga. Es la gran espina de Rafa Benítez que aún no ha podido sacar al Liverpool de la maldición en la liga. Los de Anfield acumulan ya 26 años sin ganar la competición doméstica aunque si es cierto que el puesto de Benítez no peligra, sobre todo después de ganar la Champions, Benítez tiene crédito para rato aunque no se puede permitir descuidar un año más la Premier.

5 comentarios:

Paco Casal dijo...

Scholes es un autentico crack. Que grande el colorado! Me voy a teñir de rojo el pelo para ser como el!

Ahora, Rafa Benitez es un gran tecnico pero...le falta sacarle esa racha de 26 años al Liverpool.

Anónimo dijo...

El Liverpool ganó su último campeonato liguero en el año 1990. Benitez tiene la plena confianza de la directiva y las hinchas. En cada tres de las temporadas de Benitez, los reds no han empezado bien la campaña. Actualmente son once puntos que separan su equipo y el lider Manchester United. Lo que pueda sacarle animo, es que esa cifra fue mas alta el año pasado cuando el Chelsea arrancó de manera fenomenal. Pues ya queda mucha liga y no daría por perdido las posibilidades de los de Anfield Road. La prensa inglesa sigue obsesionado en la rotación de plantilla (Benitez lleva casi cien selecciones consecutivas sin optar por el mismo once titular) y la apuesta de Benitez de quitar Gerrard de mediocampo (donde ahora juegan la pareja Sissoko/Alonso) y llevarle a la banda. Yo mismo, como aficionado de Liverpool, me habria gustado que Daniel Alves hubiera fichado durante el verano, y no a Jermaine Pennant (ocho millones de libras esterlinas).
Rodrigo, me encanta su blog!
Saludos desde Inglaterra,
Amardeep.

piterino dijo...

Era claro favorito el ManU y no falló. Scholes hizo el gol pero de la jugada me quedo con el desmarque y el centro de Giggs. Quien tuvo, retuvo.
Más reflexiones: Carrick sigue lejos de su nivel en los Spurs, Rooney no termina de dar su mejor nivel, Saha está de "dulce" y Benítez tieen que construir su equipo a partir de Gerrard. No entiendo lo de este jugador, siempre confinado a un costado, en la selección también. Uno de esos misterios insondables del fútbol...

ignashevich dijo...

Benítez siempre ha sido amante de las rotaciones, técnica que, por cierto, le ha dado varios trofeos. Pero creo que a día de hoy las rotaciones le están dando problemas a su equipo en forma de pérdida de sincronismos. Es bueno tener a todos los jugadores contentos y hacerles sentir iguales en el vestuario, pero son jugadas de memoria es muy difícil ganar partidos consecutivos.

Saludos y felicidades por el blog, descubierto hoy y ya inmerso en mi lista de Blogs de Fútbol Internacional.

Javi Saiz dijo...

Scholes hizo un partidazo y el Liverpool volvio a jugara a nada. Como se preveia. La liga se va aunque quedan los torneos del K.O.
Lo que no me gusta son las injustas criticas que esta recibiendo Benitez.