martes, abril 08, 2008

Wenger busca saldar su deuda con Europa

Decía Santiago Segurola en Radio Marca el pasado miércoles que al Arsenal de Wenger no se le podía criticar su labor en Europa porque había transformado el equipo de arriba abajo, que lo había modernizado y que le había alejado de la imagen pésima de aquel boring Arsenal de Tony Adams y compañía. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, a estas alturas de su trayectoria, si no le pedimos al Arsenal de Wenger más en Europa caeremos en el conformismo y no en la obligación de todo periodista de exigir más a un conjunto que en campañas anteriores ha flojeado lejos de Inglaterra. El mejor Arsenal no fue el que llegó a la final de la Champions contra el Barça ni el de hoy pero extraña que los mejores gunners de Ian Wright, Dennis Bergkamp, Thierry Henry o Robert Pires se diesen un batacazo tras otro en la máxima competición continental. No cabe duda que, el Liverpool de Benítez en 2005, el Madrid de Heynckes en el 98 o el Oporto de Mourinho en 2004 no marcaron épocas pero sí que todos los grandes técnicos deben pasar el examen europeo que hasta hoy Wenger suspende.

Comienzo engañoso
En Anfield, el Arsenal debe demostrar que su propuesta tiene la madurez de un equipo fuerte en Europa y que deben sacarle mayor partido a sus ocasiones de gol. El comienzo de la temporada del Arsenal fue tan prometedor como engañoso. Dependió en exceso de la inspiración de sus jugadores del centro del campo y sólo Adebayor ha sido capaz de funcionar en la delantera. Con la plantilla que ha confeccionado Wenger, el equipo está rindiendo a un buen nivel aunque será ante el Liverpool cuando pase su prueba de fuego. A un técnico con tanto prestigio como Wenger se le debe pedir que sepa sacar adelante una eliminatoria ante un equipo tan previsible como el Liverpool. Que Reina es tan asistente como Laudrup en su día con el Barça o el Madrid lo sabe cualquiera que haya visto dos partidos de los reds este año. El gol de Crouch el Sábado habla de las carencias tácticas incomprensibles que a veces sufre este Arsenal. En Anfield y en la Champions y ante el Liverpool ya no hay excusas para que los gunners pasen de ronda. Si no, habrá que empezar a pensar que Wenger no es buen estratega en el viejo continente o que Benítez es insuperable, ustedes verán.

Radio Marca.- Liverpool-Arsenal y Chelsea-Fenerbahçe desde la 20.00
Artículo de interés: La década de Arsene Wenger

6 comentarios:

Antonio Ramos dijo...

A ver cual de los dos se lleva el gato al agua, pero el Arsenal se ha estrellado dos veces seguidas contra el muro de Benitez, a ver si mañana la cosa va mejor! Os escucharemos en Radio Marca mañana! Saludos!

Luis JFT96 dijo...

"Ante un equipo tan previsible como el Liverpool", entonces ¿porqué ha jugado siete finales en cuatro años?, es algo incomprensible.

Por cierto, lo de Reina es efectivo precisamente por la rapidez con la que monta las contras, el fútbol es como un jersey que te queda pequeño, si tiras hacia arriba se te destapa la barriga, si lo hace hacía abajo desproteges la garganta (alguien dijo algo parecido, pero no me acuerdo quién fue).

Wenger dejará de ser válido para el Arsenal cuando así lo decidan sus aficionados y Rafa lo mismo.

juan dijo...

No entiendo la campaña que hay contra el Liverpool, de verdad. Insisto en lo del post anterior, nos hemos aprendido de carrerilla lo de que los equipos de Benítez juegan mal y lo repetimos a la primera ocasión que tenemos. Es increíble.

Por cierto, lo de "Boring Arsenal" se acabó con George Graham (otro que se la pegó en Europa y bastante fuerte). Aunque queda muy bien decir que ha sido todo gracias a Wenger.

silbel dijo...

Muy buenas.

Acabo de descubrir tu blog y me gustaría que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com.
Si te interesa contestame en mi blog de acuerdo?
Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Lo tiene complicado el Arsenal porque el Liverpool saldrá a hacer bueno el empate. Todo depende del primer cuarto de hora y del empuje que pongan los gunners. Se va a vivir un partidazo y si finalmente los de Benítez consiguen meterse en semis yo lo pondría como firme candidato al título. Sin tener grandes equipos consiguen resultados envidiables y en Europa son el Milan de hasta hace 6 meses...

La Nadie dijo...

Que Wegner no es un buen estratega en el viejo continente? Por favor, ya son palabras mayores. Por no ha ganado la Champions se dudaría de su calidad como técnico? Ummm, ojo con eso... Bernd Schuster está a punto de ser campeón de la Liga de las Estrellas, es buen técnico? Lo mismo pasa con Mancini... Sí, hablas de Europa, pero sino pasa, por favor, no hay que señalarlo de esa manera. Lo que pasa es que Benítez tiene un juego efectivo poco vistoso y Wegner uno vistoso más no del todo efectivo. Lippi quedó campeón del mundo con esa táctica, entonces los D.T.'s de Brasil, Argentina u Holanda no tienen la talla para dirigir?........