lunes, abril 21, 2008

El United y el Camp Nou

Los Manchester-Barça siempre se han caracterizado por el espectáculo. El United regresará este miércoles al estadio donde logró su segunda Copa de Europa en el mágico año del triplete (1999). Casi nueve años después, las cosas han cambiado mucho en el Barça pero no tanto en los ingleses que mantienen a Ryan Giggs Paul Scholes y Wes Brown entre los titulares y a Sir Alex Ferguson en el banquillo. Precisamente, desde esa temporada no se han vuelto a ver las caras azulgranas y red devils. El Manchester llega como favorito al Camp Nou, algo impesable no hace mucho. Los seguidores del United todavía recuerdan la goleada del Barça de Cruyff en la temporada 94-95. El Barça y el United se cruzaban en la liguilla en una temporada en la que el dream team empezaba a sufrir después de caer ante el Milan en la final de la Champions de 1994 y ver como aparecía el Madrid de Valdano en la temporada siguiente.

La noche del cambio
Sin embargo, una de las últimas grandes noches del dream team fue en el Camp Nou y ante el Manchester United. Ferguson y su equipo triunfaban en Inglaterra y eran uno de los equipos de moda del viejo continente. A pesar de esa fama, el Manchester decepcionaba en la Copa de Europa cada vez que salía de Old Trafford y ante el Barça se demostró que ambos equipos estaban a años luz en lo futbolístico. El Barça ganó 4 a 0 aunque en favor del Manchester hay que decir que no pudo contar con Cantona ni Schmeichel, los dos mejores jugadores de aquel equipo. A Ferguson, en aquellos tiempos se le notaba que tenía mucho miedo cuando jugaban en Europa. De esa noche aprendió mucho el Manchester y sobre todo su entrenador. Ahora, todo ha cambiado. El Manchester regresó al Camp Nou en el 99 con un 3 a 3 que supo a poco ya que el United de Yorke, Cole, Beckham y compañía fue muy superior. Barcelona puede asistir este miércoles al definitivo declive del Barça unido al crecimiento del que puede ser el nuevo rey de Europa. Mejor escenario imposible para el United si quiere demostrar al mundo que es el mejor del planeta.

Artículo Brit Corner de interés: El triplete

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran articulo Marciel, esperemos que el miercoles salgamos victoriosos del camp nou

Saludos!

P.D: Leyendo el articulo parece que Brown lleva de titular nueve años, con giggs y scholes, jajaja

Anónimo dijo...

de lo estamos seguro es que habra un gran espectaculo , y no solo por nombres y equipo,hay antecedentes tambien,creo que sera mejor el partido en old traffod, hay que ver como salen en el camp nou,pero en españa no se si sera gran cosa, si en inglaterra como ya dije, me hubiera gustado que jugara ronaldinho, en otros momentos dirian ronaldinho vs c ronaldo y no solo c ronaldo vs messi, jejej pero eso a mi no me gusta...

Anónimo dijo...

Quien quiera espectáculo que vea Pressing-catch. Los que amamos el fútbol británico buscamos intensidad.

Anónimo dijo...

Mañana se juega una semifinal 100% británica.. no se si se han dado cuenta..

Anónimo dijo...

Me quedo con el último comentario... Mañana viene otro gran duelo británico. El partido del Camp Nou será un paseillo contra el ridículo Barça.

Garrincha dijo...

Bueno ... se juega mañana una semifinal entre dos clubes británicos por procedencia, porque si tenemos que hablar de estilo apaga y vamonos.

Un saludo y go Red Devils!

David Soria dijo...

Buen post Marciel. Los duelos que recuerdo especialmente son los dos de la temporada 98-99. Tanto en Old Trafford como en el Camp Nou empataron 3-3, aunque la sensación fue que el ManUtd era superior al Barça. Sobre los cometarios de la otra semifinal, desde luego hay que seguirla de cerca, pero no creo que debamos decantarnos solo por una. Teniendo cada uno nuestra semifinal preferida ambos partidos son excepcionales y debemos disfrutar de ello.

Ale, hay queda mi cosejo xD. SAludos a todos!!!

I. dijo...

Old Trafford Corner..