miércoles, abril 02, 2008

Matchpoint para Liverpool y Arsenal


Si hay algo a lo que está acostumbrado el Liverpool de Benítez en Europa es a reaccionar cuando nadie espera nada de ellos y a sacar fuerzas y calidad de debajo de las piedras cuando se acerca un partido decisivo de Champions. Ya lo han demostrado en momentos como la final ante el Milan o el partido de este año frente al Olimpique en Marsella. El romance de los reds en Europa y su buena trayectoria en los últimos partidos (a excepción de Old Trafford) dejarían en cierto favoritismo a los de Benítez para el partido de esta noche frente al Arsenal. Los de Wenger llegan a este choque en el peor momento de la temporada e incapaces de seguir el nivel del United en la Premier. Por ello, Wenger reservó ante el Bolton a varias de sus estrellas pensando más en el duelo ante los reds que en la liga.

El factor Adebayor
A este Arsenal le falta gasolina para alcanzar a Manchester y Chelsea pero ya demostró ante el Milan que le sobra ambición y ganas en el viejo continente. Aún escuece aquella final de Champions ante el Barça y Wenger parece que lleva semanas pensando en este cruce antes que otra cosa. La aportación ofensiva de Adebayor, Cesc y Van Persie va a ser clave y quizás todo esto sirva para pasar por encima del Liverpool. Europa es la asignatura pendiente de Wenger y este año el equipo sólo ha flojeado en Sevilla conscientes de que la clasificación estaba asegurada. Esa ansiedad y esa necesidad dan mayor favoritismo a los gunners a pesar de su pobre imagen en las últimas semanas. Este Arsenal, si juega al cien por cien, gana al mejor Liverpool.

El dato: Es la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentan en competiciones europeas

Radio Marca ofrece desde la 20.00 un especial de Marcador Internacional dirigido por Axel Torres en el que se cubrirán los partidos Liverpool-Arsenal y Fenerbahçe-Chelsea. Hagan el favor de escucharnos...

3 comentarios:

Patrick Everet dijo...

Menudo duelo de estrategas. Ambos se juegan la temporada y ambos necesitan una buena Copa de Europa. Veremos que pasa. Creis q se resolverá hoy la eliminatoria? o que alguno la dejará medio encarrilada?

Esta noche os escucharemos en Marcador. Se presenta apasionante la jornada!

Un saludo

Anónimo dijo...

Dios mío, qué daño hizo Oliver y Benji.

Unknown dijo...

Coincido completamente contigo en la capacidad de sacrificio y de conseguir sus objetivos aunque nadie crea en ellodel Liverpool. Tienen magia en la Copa de Europa, parecen otro equipo y se demuestra en que a los tres minutos del gol de Adebayor (que jugó un partidazo) Gerrard dió vida a los reds.

Y el Arsenal... sinceramente no le veo capaz de acabar con el mastodóntico Liverpool.

Un saludo!