sábado, abril 19, 2008

TVE maltrata al espectador

Este sábado Televisión Española ha vuelto a jugar al despiste con la retransmisión de la Premier League. José Manuel Díaz anunciaba ayer en su blog que el partido entre Blackburn y Manchester United no iba a ser emitido por unos problemas con los derechos del balonmano. Una vez más, a última hora se cambia la parrilla y casi sin avisar, con nocturnidad y alevosía como diría alguno. No vamos a entrar en analizar si no han podido hacer otra cosa pero queda claro que esta es una nueva falta de previsión que nos conduce a ver otro partido del Liverpool, en este caso ante el Fulham. El partido de la jornada era sin duda el de Ewood Park pero está visto que no dan una. Televisión Española sabe desde hace ya tiempo, o debería saber, que el United es el rival del Barça en la Champions la semana que viene, que es el equipo que mejor juega en la actualidad y que el espectador ya ha visto demasiados partidos del Liverpool por muchos españoles que haya.

¿Qué pasará con el Chelsea-Manchester United?
El fútbol inglés vuelve a sufrir en Televisión Española. La culpa no creemos que sea la de José Manuel Díaz que imaginamos estará más cansado que nosotros de todas estas cosas. La Premier es la liga más vista del mundo pero aquí la televisión pública no la está tratando como tal. El próximo 26 de abril, el Chelsea y el Manchester se juegan la liga en Stamford Bridge en el partido del año ya que el equipo de Ferguson podría dar carpetazo definitivo al título. No sabemos si lo veremos, si lo veremos codificado, si lo veremos en diferido, si lo veremos sin sonido, si lo veremos en blanco y negro, si nos pondrán un programa infantil, si veremos verano azul o algo parecido o si lo veremos a las diez de la noche. En fin, sólo nos quedan los blogs para expresar nuestro descontento y quedarnos sin ver lo más interesante del fin de semana.

19 comentarios:

Garrincha dijo...

Hola Rodrigo, acabo de escucharte en el programa de Áxel Torres mientras escribía un artículo sobre este mismo tema que ya publicaré a final de temporada. Comparto tu indignación y me quedo con esta frase "el espectador ya ha visto demasiados partidos del Liverpool por muchos españoles que haya".

En fin ... ojalá para el año que viene revendan los derechos al Digital Plus, que siempre cuidó la Premier (y el fútbol en general) con un mimo, un tacto, una profesionalidad INIGUALABLES !!!!!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Sr. Marciel, suscribo su opinion ya que el juego del Liverpool es un autentico coñazo, ojala despidan a Benitez de una vez por todas, que ya va siendo hora.

Un saludo.

Unknown dijo...

yo prefiero verlo gratis, y disfrutar de cada partido, por lo q veo desmedidas las criticas q haces desde este blog a tve, pero vamos que, supongo siempre será mejor q paguemos por ver futbol.

saludos

Anónimo dijo...

Ja,ja detesta al Liverpool y no sabe como justificarlo. Sea más honesto consigo mismo.

Pues yo prefiero muchísimo más a los comentaristas de ahora que no a los estomagantes de Digital + ( por no hablar de los retrasados mentales de la Sexta)

Anónimo dijo...

De nuevo, no entiendo porque un error de TVE se convierte en ataques al Liverpool.

Además de quejarme por que no den el partido de la jornada, y de "soñar" con que los derechos de la Premier vuelvan a Digital +, quiero decir que el trato de La Sexta a la F.A. Cup es de traca, y que para lo que han hecho casi es mejor que le cedan los derechos a cualquier otra cadena.

En fin, que nuestros suministradores de imágenes no se enteran de nada.

Antonio Ramos dijo...

Son las 21.57, estan haciendo la final de COpa Alemana, el Dortmund ha empatado en el ultimo minuto. A las 22 hores, esta programado un partido de la liga ACB. QUe va a hacer TVE????????

J. Urrutia dijo...

TVE, el perro del hortelano...

De vergüenza ajena...o propia, según se mire...

Un saludo.

juan dijo...

¿Qué culpa tendrá el Liverpool en todo esto?

TVE de vergüenza. Era lo que nos esperabamos a comienzos de temporada y más.

Anónimo dijo...

Mejor en TVE que en D+, quede claro. No puedo permitirme pagarlo.

Creo que sois demasiado quejicas, aunque yo también estoy harto de ver al Liverpool.

J. Urrutia dijo...

¿cuántos partidos ha pasado TVE al Liverpool y al ManU respectivamente esta temporada? ¿Alguien tiene el dato?

Solo por curiosidad...

Anónimo dijo...

TVE lamentable, pero el Liverpool es un equipo seguido por muchos debido a la colonia española de Anfield. Y no olvidemos que la televisión muchas veces es antes de nada esclava de las audiencias

Anónimo dijo...

Hola Rodri,

En primer lugar quiero defender tu postura, aunque se te haya visto tu plumero anti-liverpool. Pero es que tienes razón en todo lo que has dicho.

Además, había que añadir que el Liverpool era sabido por todos que iba a reservar a gente (es decir, Torres y Gerrard) de cara al partido de Champions del martes, lo que le restaba uno de los pocos alicientes de un encuentro respecto al otro.

No quiero hacer partidismo de Digital+ porque de momento no me paga por ello, pero reflexionen por un segundo ¿Prefieren comerse un yogurht caducado gratis, o uno en buen estado pagando?

Anónimo dijo...

Por no ver al anormal de Maldini cualquier cosa. Bien por TVE.

Anónimo dijo...

El que fue a hablar ... ya hay que ser anormal para usar el nombre de un desgraciado borracho (Gazza, obvio) y meterse con un periodista respetuoso y sensacional como Julio Maldonado.

"¿Prefieren comerse un yogurht caducado gratis, o uno en buen estado pagando?" Inmejorable la frase. Yo, el que está en buen estado, sin duda.

Anónimo dijo...

¿Y que culpa tiene el Liverpool?

Por mi que no den mas al Liverpool por TVE,lo voy a ver de todas formas y ya me buscare las habichuelas pero por lo menos que no echen mierda sobre el Liverpool sin comerlo ni beberlo.

Anónimo dijo...

"Un periodista respetuoso y sensacional"

Yo soy un borracho pero usted delira.

cityground dijo...

Lo ideal es que compartieran los derechos, que TVE televisara dos partidos el fin de semana en directo y en Digital + también retransmitieran alguno, así los que no tenemos el Digital seguiríamos disfrutando de la Premier y el resto podrían ver mas partidos de la Premier, algo parecido pasa con el caclio.

Lo de no retransmitir el partido del Manchester es una cagada en toda regla.

Anónimo dijo...

Viva el Notts County!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

frikiiiiiiiiiiiiiii