jueves, abril 24, 2008

Sin noticias del United

Partido extraño el que hemos vivido en el Camp Nou. El United ha salido al campo como un equipo menor, a años luz de su mejor versión. Ferguson ha planteado un once pensando en el rival y eso no es de gran equipo, es de un conjunto que se cree inferior y sobre todo que ha traicionado a la filosofía que tan buenos resultados le ha dado esta temporada. Para empezar, Hargreaves ha salido de lateral pensando que Messi o algún otro desbordaría a Brown si éste hubiese jugado de lateral. El resultado ha sido que Messi, Deco y Zambrotta acabasen por jugar por el lado de Evra con un United metido tan atrás que Van der Sar parecía uno más de los centrales. En el centro del campo, Carrick correcto y Scholes sensacional, de lo poco bueno del United hoy. Rooney en la derecha rinde al 50 por ciento y si el equipo está tan retrasado, peor aún. Eran buena idea la de meter a Park para correr por la banda pero no le ha llegado ni un balón, le ha venido grande el choque.

El Cristiano de antes
En cuanto a Tévez, el hombre ha estado más perdido que nadie. Ha hecho de enganche con Cristiano que ha pecado de ese jugador individualista y nervioso que parecía que se había quitado de encima. Ronaldo ha estado muy sólo arriba pero cada vez que cogía el balón sólo miraba por su interés como en los viejos tiempos. Preocupa que el portugués repita con una actuación similar a la de la semifinal de San Siro el año pasado aunque hay que decir que este United es mucho más serio. La organización defensiva ha sido excelente pero igual que se le pide al Liverpool y al Chelsea más, al Manchester igual y hoy ha decepcionado. Los pelotazos de Van der Sar han sido tantos que el United recordaba más a un equipo que viene a jugarse el descenso que a otra cosa. Aún así, la jugada le ha salido perfecta a Ferguson aunque la imagen de superequipo con la que llegaba ha quedado en entredicho. En Old Trafford se espera que Ferguson ponga a todos en su sitio y que cada uno juegue donde debe, así será.

14 comentarios:

La Nadie dijo...

Seeee, el haber dejado a Hargreaves de lateral hizo del United un equipo falto de ideas en la ofensiva... Ronaldo desaparecido, como bien lo dices, y Hargreaves, como hemos visto, es el amo y señor de los centroes majestuosos.

Decepciona un equipo que no tenga una sóla indentidad en todos los campos, aunque así es el fútbol, y aunque no guste: así se gana.

Anónimo dijo...

Marciel, sabia que estarias como yo, a medio camino entre lo avergonzado y lo indignado.
No podemos salir en el Camp Nou con Rooney de lateral. Si censuramos el planteamiento del liverpool (hay que leer todo lo que dijimos cuando se colgaron del larguero del emirates), hay que censurar hoy el de Ferguson
Scholes el unico que se ha salvado. Duro, asfixiante y con criterio a la hora de repartir los pocos balones que han ido por abajo

Yo sin embargo sí pedi que jugara Hargo de lateral hoy, pero contaba que Vida jugara junto a Rio. Aun asi que se cayera propicio que el canadiense jugase de lateral y nosotros con dos puntas. En principio, luego se ha visto que jugabamos con una isla (ronaldo) y con un infatigable detras de la pelota y dando leña.

Si deciamos que Rooney no podia jugar delante por su falta de definicion, tambien decimos que no puede jugar tan atrasado y en la banda. Ronaldo es efectivo cuando explota, y para eso tiene que estar mas lejos de la porteria. Jugando en la frontal del area necesita compañeros a los que pasar para el moverse, y hoy no los ha tenido.

Lo bueno, que en una semana veremos otra cosa en OT

Saludos

Anónimo dijo...

www.dedomingoadomingo.blogspot.com

El United ha jugado como juegó en Roma, sin la suerte del gol porque falló el penalty, quizás esó sí le desestabilizó...
El Barça intentó jugar, pero los culés este año no tienen la suerte de cara con el gol, porque Eto'o otros años habría enchufado una de las de hoy...
Habrá que esperar al martes a ver si el oso es tan fiero como lo pintan...

Anónimo dijo...

Impresionante partido, un duelo lleno de intensidad y pasión, nada que ver con los aburridísimos partidos del Liverpool contra el Milán ( sí, con acento en la a, grimosillos)contra el Arsenal o contra el Chelsea. ¡Viva el fútbol espectáculo!

I. dijo...

Si este partido lo hace el Liverpool, lo matais. Asi de claro. Creo que el Barcelona 1-2 Liverpool del año pasado debería ser revisado por más de uno para ver cómo se puede jugar al Barcelona. Dicho esto, a mi me parece muy bien lo que hizo el United, pero lo que no me gusta que se use el doble rasero según el equipo que sea.

Cristiano, como el año pasado ante el Milan, demostró ayer no ser un futbolista que saque su mejor rendimiento en los partidos grandes. Esos son los futbolistas grandes y mientras Cristiano no rinda bien en partidos como el de ayer, no será el más grande.

Anónimo dijo...

¿porque cada entrada en este blog sirve como excusa para atacar al Liverpool?

Rodrigo Marciel dijo...

@edu

yo creo que la crítica al partido del united es muy clara pero también creo que el manchester cambiará mucho para la vuelta, si no es así que pase el barça,

un saludo edu y no te preocupes que cuando este liverpool esté a la altura de su escudo lo diremos

I. dijo...

El día que el escudo del algun otro equipo británico esté al nivel del escudo del Liverpool me lo creo.

Unknown dijo...

Correctísimo análisis. Coincido completamente. ¿Tévez? ¿Qué fue de él? Extrañísimo jugador el miércoles. Aún así sigo considerando al Manchester el máximo favorito para conquistar la Copa de Europa. De largo. Y no creo que el Barça tenga muchas posibilidades en Old Trafford si el United juega como sabe.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

@Rodrigo Marciel

3 semifinales de champions en 4 años,2 finales una de ellas ganadas,una FA Cup,una Carling Cup.

Para no tener el Liverpool ahora mismo el potencial economico de United o Chelsea esos logros son mas que suficientes,yo diria notables.Solo hay que ver que el United ficha a Anderson para calentar banquillo y por no mucho mas el Liverpool ficha a Torres como superestrella.

Quiza el Liverpool como empresa ahora mismo no este a la altura de los otros grandes pero deportivamente hablando esta en lo que seria normal viendo el potencial economico.No me vale la excusa de que este año hemos gastado mucho en fichajes porque tambien hemos recuperado la inversion vendiendo a otros futbolistas.
El Liverpool por institucion,historia y aficion debe pelear la liga TODOS LOS AÑOS pero ahora mismo necesita muchos y buenos jugadores para ello.

¿Debe el Liverpool por historia y aficion pelear la liga?SI
¿Dispone el Liverpool actualmente de jugadores y dinero suficiente para ello?NO

Por lo tanto tampoco es para apalear al Liverpool porque segun tu punto de vista juega mal,desde el mio desde luego hacen falta jugadores de mucha calidad para mejorar esto.

I. dijo...

No puedo estar más de acuerdo, edu.

salu2!

Anónimo dijo...

Me he colao con los titulos,la carling la ganamos en la 02/03 pero de todas formas siguen siendo unos logros notables.

Anónimo dijo...

por favor les parece qe el liverpool tiene tanto menos equipo qe el arsenal, manchester o chelsea???? como para no poder ni intentar pelear la liga????

para mi esta clarisimo qe es por la forma de jugar qe les imprime benitez como no andan con la soga al cuello en los partidos de liga acuerdense qe paso de la primera ronda porqe no le qedaba otra en marsella qe ganar y salio a comerselo crudo,

un repasito de los equipos el niño es menos qe alguno de los delanteros del resto de los equipos salvo cristiano???

o el medio campo mascherano, gerrard y xabi???

y de acompañiamiento un buen central como skertel carrager reina y por favor qe alguien le desconecte el pulmon artificial a kuyt qe no para de correr ese tio ya daria mucho el chelsea por tener uno de esos.

saludos el uruguayo

Anónimo dijo...

comento aca porqe no se en qe otro post comentar, pero en la encuesta para el mejor jugador de la premier no esta shcoles???

creo qe ha hechio un montooon gastaron 40 kilos por anderson pero shcoles sigue firme, igual anderson me parece un gran proyecto estuve leyendo por ahi gente qe dice qe es solo musculo y tal no lo creo

saludos

el uruguayo