miércoles, abril 09, 2008

El otro fútbol sostiene al Liverpool

La Champions gana la leyenda del Liverpool pero pierde fútbol. Gana a Gerrard y a Torres pero pierde una propuesta atrevida como la del Arsenal. El Liverpool de Benítez ha jugado mejor en este partido de vuelta pero no lo suficiente para decir que ha merecido pasar la eliminatoria. Varios factores explican el bajón de los gunners. Hasta el comienzo del segundo tiempo no habíamos tenido noticias de los reds en toda la eliminatoria. En la segunda parte, la baja de Flamini ha sido vital para un Arsenal hundido físicamente y con Gilberto fuera de forma. Que el equipo de Benítez se haya encontrado delante a un conjunto destrozado en lo físico, no es mérito suyo. Con la pérdida de Eduardo, Rosicky, Van Persie tocado y Flamini, a este Arsenal le quedaban pocas alternativas. A Wenger hay que reprocharle su excesiva confianza en Senderos de penuria y sobre todo en lo triste que es ver como los pelotazos de Reina a Crouch no son frenados por una zaga tan experimentada.

Sensacional Walcott
Una vez más, el Arsenal cae en el viejo continente y tendremos una sesión de fútbol medio italiano con el Chelsea-Liverpool. Desde hoy, el Arsenal tiene que empezar a pensar en dar más minutos a Walcott que ya desde hace tiempo que pide paso. Su gol recuerda mucho al de Owen en Francia 98 aunque todavía tiene mucho que demostrar. Adebayor pide a gritos un acompañante con gol mientras que da la sensación de que este Arsenal se parece demasiado a la selección española en las fases finales, sobra decir el por qué. Ahora, todos los ojos puestos en el Liverpool. Mucho dinero, un equipo hecho a imagen y semejanza de Benítez y un estilo que funciona en Europa. Los aficionados de los reds siguen viviendo en ese oasis europeo sostenido por el talento de Gerrard, el estado de gracia de Torres y la magia de Anfield. Los que creemos que otro Liverpool es posible, creemos que no sería justo que ganasen más en Europa. Ahora bien, el Chelsea quizás ofrezca aún menos porque tiene más y mejores jugadores. En definitiva, vean la semifinal Manchester United-Barcelona, ¿mejor, no?

25 comentarios:

Kayser Soze dijo...

Me parece un despropósito comparar a Arsenal con España si es que a calidad de fútbol se refiere. E incluso si es por la mala suerte de quedar eliminados antes de llegar a una final, pues esa ilusión es sólo la que se cimenta entre los propios españoles -dueños de un ombliguismo similar al de los argentinos-, mientras el resto del mundo de seguro no recuerda a alguna España que haya sido merecedora de, por ejemplo, estar en la final de un mundial.

juan dijo...

De coña la entrada, por tercer día consecutivo.

No sabía que habíamos ganado porque se había lesionado Flamini.

Que disfrutes con el Manchester-Barça.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con el post. El LFC dio una lección de pundonor y de garra ayer. El afrancesado Arsenal se disolvió muy pronto. A mí, la semifinal Liverpool-Chelsea me parece de lo más prometedora.

Anónimo dijo...

No sé q tienes contra Benítez pero bueno. LFC ganó merecidamente, es obvio q el arsenal no podía mantener el ritmo de juego de los primeros 20 min. Luego el LFC se adueñó del partido. Yo veré otra mítica semifinal Inglesa, el Barça es patético y eso q soy cule.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo como usted tiene un blog dedicado al fútbol británico cuando lo desprecia profundamente. Creo que aquí nos reunimos los que amamos un fútbol directo y no la coña demagógica del *taca-taca*. Una cosa es criticar las arbitrariedades y equivocaciones de Benítez y otra no reconocer que el de ayer fue uno de los partidos más intensos de los últimos años. Esperemos que periodistas llenos de odio no acaben con ese fútbol que tanto amamos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, después de la arenga nada mejor que disfrutar del mejor humorista que nos queda en este país

Anónimo dijo...

"Que el equipo de Benítez se haya encontrado delante a un conjunto destrozado en lo físico, no es mérito suyo" INCREIBLE - esto señores se llama dar una lección del Señor Benitez al Señor Wenger en ROTACION a lo largo de una temporada. La frescura del Liverpool en la segunda mitad, no era coincidencia... ha sido sistemáticamente planificada, haber si alguno por ahí se entera de una vez.

Un abrazo,
Mode
MADRID REDS

Antonio Ramos dijo...

Creo que cada uno en su blog puede escribir lo que quiera en él. Cada uno tiene su opinion de las cosas y ya está. Pero estoy de acuerdo en que la lesion de Flamini fue importante, por no hablar del penaltito que pitaron a favor del liverpool. El sabado hubo uno similar sobre Cesc que no se pito... pero en definitiva vimos un gran partido de futbol. Excelente retrasnmision por Radio Marca, porque estuve escchando un rato la de antena 3 y.... horropilante! Saludos!

Rodrigo Marciel dijo...

@ críticos

si hay un amante del fútbol inglés de toda la vida ese soy yo y de ahí la creación del blog, el verdadero estilo del fútbol británico es el del manchester united y no el de benítez. hay que pensar que el fútbol inglés debe adaptarse al siglo XXI y mezclar la pasión con la clase del tiki-taka, el arsenal pecó de tiki-taka porque no tiene más, este año Wenger ha rotado todo lo que ha podido y si no, observen que en la carling ponía un once de suplentes que no lo hizo nada mal. A todos gracias por leer brit corner y disfrutemos del fútbol inglés. decir que el partido fue enorme eso ya lo dicen marca y as, si quieren que caigamos en tópicos y digamos lo que ve todo el mundo no entren en este blog, aquí somos libres y de ahí la grandeza de los blogs, equivocados o no, un saludo

I. dijo...

Brit Corner, que verguenza, de verdad.. que lástima.. ya se notaba desde hace un tiempo, pero vamos.. me parece que tu último comentario es una inmensa falta de respeto al mejor equipo de la historia de Inglaterra. El mejor.

Que pena me da la gente que utiliza el cliché del "buen fútbol" para atizar al resto. Vete a ver el Barça-United y disfruta.. que en la final ya subestimareis al Liverpool otra vez (han sido tantas ya) y os comereis vuestras palabras (bueno, quizá no, viendo tu 'impresionante' entrada).. en fin.. quien niegue la buena labor del Liverpool en los últimos sesenta minutos está ciego. Juventus, Chelsea, Milan, Barcelona, Chelsea (otra vez), Inter y Arsenal han sufrido la medicina del Liverpool de Benitez en la Champions.. será casualidad, pero yo no vi un fútbol rácano en todos esos partidos. Miren señores, el Liverpool sabe jugar estos partidos y tan loable es que con la eliminatoria ya de cara fuera a por el partido como el buen juego del Arsenal en la primera media hora. Después, nada. Sólo un chispazo individual de Walcott que casi les da el pase. El penalti (como una casa) es una mera excusa porque todos sabiamos que el Liverpool iba a marcar tras el 2-2. Era cuestión de ver cómo.

Dejen de lamentarse de la suerte, gunners, miren al futuro, comprendan porque perdieron en St. Dennis, porque el año pasado estuvieron en blanco y este año también lo estarán.. y si no reflexionan y cambian ciertas cosas su fútbol de salón seguirá con la repisa vacía de trofeos.
Por cierto y si por si te habia escapado, el Liverpool estará en semifinales. Con Fernando Torres en punta ¡Qué inmensa alegria para los que disfrutamos del fútbol!

Anónimo dijo...

Sí, sí estos debates están muy bien, ¡pero qué me dicen del blog de Lillo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Pero que rotación? Que chatarra es esa de la rotación si el Liverpool lleva años jugando a nada. Ventajismo es lo que hay por aqui!

A Benítez le sale un partido decente de cada diez y ahora hay que chuparle la polla. Vamos hombre!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el fondo de la entrada. El Liverpool fue superior ayer, fin de la historía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antes de lesionarse Flamini el Liverpool ya estaba encerrando al Arsenal.La entrada es de cachondeo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el futbol ingles, nunca me ha gustado el Liverpool, pero lo de Benitez me asquea y me da rabia a partes casi iguales.
Saludos

@Ulser Scot,
Manolo, el de bardeportes.blogspot.com, decidio resucitar el blog de lillo cuando este ficho por la real, es una magnifica idea. Si te gusta ese blog, te recomiendo encarecidamente su matriz, el bardeportes regentado por Manolo

lover dijo...

Alucino, sinceramente... Venga a decir tópicos del fútbol inglés. El fútbol inglés es un fútbol de fuerza, velocidad y verticalidad al área, y eso es lo que se vió ayer. Venció el fútbol en general, porque todo el mundo habla hoy de ese espectáculo (y Benitez y los reds vencieron a Wenger y los gunners en particular.)
Llevan meses dándole duro a Benítez por sus rotaciones, pero al final ayer era el LFC el que estaba fresco, y los otros agotados. Además, supo cansar a las defensas rivales con tres delanteros, para luego sacar a Babbel que fue un estilete entre su cansancio.
Y vale ya de tópicos. ¿No era fútbol inglés el que hacía Wimbledon en los 80? ¿no era fútbol inglés el que hacía el LFC en esa década también, el llamado "passing game"? Yo sí que llevo años viendo fútbol inglés y lo de ayer fue un auténtico espectáculo y un muestrario de lo que puede ser en uno y otro sentido.
Y el tiqui-taca lo dejamos para otras ligas más técnicas como la nuestra, y en cierto sentido más aburridas... Ayer ganó el FÚTBOL, con mayúsculas, y si no te gusta esto, chaval, hazte forofo del fútbol sála y del Interviú, que ahí sí que hay toque y del bueno.

Alvaro G. Loayza dijo...

Al Liverpool le sobró raza y un "pelín" de ayuda de los arbitros, ya que el penal a Hleb en Emirates fue clarísimo y el de Toure a Babel en Anfield muy poco claro. De todas formas concuerdo contigo la influencia de la salida de Flamini y el desgaste físico. Lo que no me gustó del Arsenal es que aunque fueran los últimos 5 minutos y necesitaran un gol, tiraran esos pelotazos tan superfluos que no son lo suyo, tan así que casi reciben dos goles más. La pelota en el piso, ese es el Arsenal, estén enteritos o desfallecientes.
Tenemos un blog en La Paz, Bolivia y somos muy seguidores de la premier league, la cual nunca será la misma desde que se fue Alan Shearer, te invitamos, y saludos desde el Ande!!!

J. Urrutia dijo...

Partidazo. Obra maestra absoluta del balompié moderno...

Para contar que un día vimos un espectáculo semejante. Verlo en directo hubiera sido el éxtasis...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Marciel,

Se le fue.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con Benítez jugando cada año únicamente a clasificarse para la Champions normal que tenga a los jugadores dosificados. Me gustaría ver qué sería del Liverpool si sólo se clasificaran dos equipos para la Champsions en cada liga...
En fin, Benítez y su Liverpool podrá conseguir muchos éxitos pero para mí nunca será un equipo recordado. Otros ganando menos, lo serán muchísimo más.

I. dijo...

Si se clasificaran dos para la Champions, no dudes que el Liverpool sería uno de esos dos. No tengas la más mínima duda..

Por cierto, no será recordado.. pero yo jamás olvidaré este Liverpool de Benitez que tantas alegrias nos ha dado. Y las que quedan...

salu2!

PD: con lo bieeeeeeeen que juega el Barça, que ganas de ver la otra semifinal.. xDDD

Anónimo dijo...

@leonardo da Vinci

yo recordaré por muchos años a ese liverpool que le remontó al Milan hace un par de años.

Anónimo dijo...

Shankly va a acabar bajando el puño en la cabecera si sigue leyendo algunas cosas de las que escribis..

Anónimo dijo...

Jejeje es la contra de liverpool no importa el chiste es que ellos sigan dandonos gracias en la competicion Europea y en la Sig. vayamoa subiendo en la premier .. espero y en los Sig, dos años la podamos romper en la premier...

Anónimo dijo...

Siempre es la historia del "otro fútbol", eh...

¿Para cuando admitireis que no existe otro fútbol, que sólo hay un fútbol, que es el que se juega en el terreno de juego, con entrega, garra, y que el hecho de toquetear la pelota 40 veces seguidas no te hace más peligroso?

Elogio al Manchester y al Arsenal por hacer jugadas maravillosas y meter goles espectaculares de combinaciones de múltiples jugadores, pero cuando caen, no caen por mala suerte. Es fácil de defender, previsible y en algunos casos ramplon.

Si escoges el 100% del tiempo atacar con un mismo arma, luego no te quejes del resultado... en la variedad está el gusto, y no en repetir siempre lo mismo.

¿O es que nunca te cansas del chocolate, por muy dulce que sea?

Lo siento, pero el toque-toque no siempre funciona, sino España sería campeona mundial.

Un saludo
Kant