jueves, abril 10, 2008

El despertar de Walcott

A pesar de su obra maestra en Anfield, la jugada de Walcott no pasará a la historia. Este chico de 19 años recién cumplidos está en el momento justo de revolucionar el fútbol inglés y sacar adelante ese gran futbolista que lleva dentro. Muchos dirán que su gol no tuvo mucho mérito aunque eso se debe más a la ignorancia o a la ceguera que se produjo después de ver el penalti que transformó Gerrard. La intensidad de los últimos minutos no nos ha dejado profundizar ahora en la insultante trayectoria de este joven de los gunners. Se trata de lo poco inglés que ha traído Wenger a su Arsenal, con eso ya se dice mucho. Tiene esa explosión de los grandes y ese desparpajo de las estrellas sin complejos que empiezan. Es el jugador inglés más joven en debutar con la selección, por delante de Rooney y Owen con 17 años y 74 días. Sin embargo, su carrera no ha comenzado de forma tan espectacular como la de sus compañeros.

Como Ronaldo en EE.UU 94
Quizás la presión mediática sobre él ha hecho que Wenger prefiera esperar una mayor madurez de un jugador que debe tener más minutos en este Arsenal. Después de su espectacular momento en Anfield, tiene que demostrar que todas las esperanzas puestas en su figura acabarán en buen lugar. Tiene la edad justa para explotar y si no lo ha hecho hasta ahora se debe más a una fragilidad mental más propia de su juventud que a otra cosa. Sven Goran Eriksson lo hizo debutar con Inglaterra demasiado pronto y encima lo llevó al Mundial de Alemania para luego no darle ni un minuto, caso este exactamente igual al de Ronaldo en Estados Unidos 94, salvando las distancias. El Arsenal debe confiar en él como una de la bases del equipo para la temporada que viene. Al mismo tiempo que la estrella de Owen parece apagarse, Walcott debe alimentar la dañada ilusión de Inglaterra tras no clasificarse para la Eurocopa. Ahora o nunca, querido Theo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

caso este exactamente igual al de Ronaldo en Estados Unidos 94, salvando las distancias. no sera excatmaente igual entonces.

Anónimo dijo...

la temporada pasada muchos hablaban maravillas cuando en realidad no habia demostrado casi nada,es joven y hay que darle tiempo, intentaba jugadas que no le salian,etc y mostraba pequeñas cosas, se podia ver que era habilidoso y que tenia un gran futuro, pero es recien ahora cuando a mejorado de verdad,no lo digo por la jugada frente a liverpool,... habia que darle tiempo tiene un futuro enorme , es un tipico jugador ingles, esos que a mi me encanta como juegan y el arsenal le viene mas que bien por muchas cosas, y al arsenal seguro tambien

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo suyo ya es patológico, hágaselo mirar.

Anónimo dijo...

Rodrigo, me parece que aquí el que se está cegando un poco eres tú, que con tanto Walcott y tanto Arsenal ni has mencionado el gol de Torres.

Cascarino

Anónimo dijo...

Ojo que en el Arsenal puede haber bastante movimiento este verano. No me extrañaría que abandonaran el club Hleb, Van Persie, Flamini, Senderos, Gilberto Silva y Eboué.
En el ojo clínico para los fichajes de Wegner estará la clave para que el equipo londinense siga siendo competitivo.
Pero por lo pronto me quedo con dos jugadores de la misma edad que están llamados a hacer grandes cosas en el Arsenal en el futuro: Theo Walcott y Carlos Vela. Ambos son rapidísimos y muy habilidosos y no me extrañaría que protagonicen algunos de los contraataques más vertiginosos de los próximos años.

Anónimo dijo...

Nada más español que detestar lo propio. Este blog está acabado, dedíquese al fútbol-sala.

Cacau dijo...

Sinceramente Walctt tiene una presion encima grnadissima si consige kitarsela triunfara por que cualdiades fisicas no le faltan si acaso algo de fuerza.
PEro sinceramente lo veo algo Chulito cosa que no me agrada.
Esperemos que explote por fin por aque asta el momento poco pokito.

un saludo

Anónimo dijo...

Sin duda este año Walcott ha sido muy superior a Torres.

Anónimo dijo...

Yo creo que Diaby, Garry y Song pueden ser las nuevas estrellas del futbol mundial. Ese Torres no vale ni pal Alcantarilla...

Chechu dijo...

creo que es la primera vez que visito este blog. Lo conocía de oídas. Pero si se trata de una bitácora relacionada con el fútbol inglés buena tiene que ser.
He leído unos cuantos artículos y me han gustado. Y ahora leo que trabajas con Àxel.
Me gustaría intercambiar links contigo. Mi blog es chechumerengue.blogspot.com

REspecto al artículo, decir que Walcott merece un puesto de titular ya. Bien sea por Eboué o por Diaby, que últimamente juega en banda cuando ése no es su puesto. El gol de Adebayor fue obra de Walcott. Es increíble cómo se fue de todos quienes salieron al paso con una velocidad y técnica asombrosas. Pese a tener un aparente cuerpo débil, salió bien parado de todos los empujones y derribos que le hicieron.
Pero si hablamos de hérores de ese partidazo, me quedo con Babel que, con su salida, hizo ganar al Liverpool.

Saludos.

Anónimo dijo...

qe babel hizo ganar al liverpool por favor si alguien hizo ganar al liverpool fue EL PELADO SENDEROS qe hace todo mal durante todo el partido especialmente en los dos primeros goles, el liverpool jugo espantoso va espantoso no hizo su juego qe para ver es horrible pero lo hizo bien su mejor jugador fue senderos.

sobre los fichajes del arsenal como siempre estan en la cantera vela, merida, sunu estos mas fabregas t walcott son la proxima gran generacion de jugadors del arsenal no si para la proxima temporada, esta por mas qe hay grandes jugadores como rosicky y helb o adebayor son de paso.

saludos del uruguayo

gran blog