viernes, enero 11, 2008

Nuevo período inestabilidad en el Newcastle

Hablar de Newcastle es hablar de inestabilidad, mala suerte, mal rollo, desequilibrio, vaivén y de todas aquellas palabras que hacen del club un destroza ilusiones para sus aficionados que ven como cada verano les llenan de fe para poco después ver como el equipo cae en picado. Desde mitad de los 90 el equipo ha gozado de una inversión económica brutal llegando a tener en su plantilla a estrellas como David Ginola, Faustino Asprilla, Alan Shearer, Peter Beardsley o ahora Michael Owen. Sin embargo, nunca han llegado a conquistar ningún título acumulando sólo dos subcampeonatos de liga en los tiempos de Shearer y poco más. Hace ocho meses llegó Sam Allardyce, uno de los técnicos con más prestigio del fútbol inglés que también ha sido abducido por los efectos paranormales que acontencen en St James Park.

Allardyce tampoco
El Newcastle si que es cierto que ya no tiene la superplantilla de los tiempos de Kevin Keegan pero sí que su historia y su plantel está plagado de buenos futbolistas, con mucha experiencia pero que no consiguen sacar adelante la situación. Se ha probado con muchos entrenadores y muchas fórmulas y parecía que Allardyce era el técnico idóneo después de completar en el Bolton una gran trayectoria con mucha peor plantilla que la de las urracas. La peor solución parece ser el despido y más cuando parecía que los pesos pesados del equipo habían mostrado su apoyo al entrenador o eso es lo que decían. La psicosis ha desquiciado a la directiva que vuelve a dar un giro al banquillo, quizás la peor solución. Suenan como futuribles Alan Shearer e incluso Harry Redknapp. ¿Saldrá de está el Newcastle? Nadie tiene la respuesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué le echan tan pronto, estoy seguro que si le hubiesen dejado varios años habría triunfado en el Newcastle. Y no veo qué entrenador podría sacar al equipo de la situación en la que está.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena lo de este equipo, tiene una de las mejores aficiones de Inglaterra (que ya es decir...)
Desde que perdieron aquella liga que tenían casi ganada en el 96 no levantan cabeza.

Dani Jerez dijo...

Igual que Traka yo tampoco entiendo por qué le echan. Ahora el Newcastle tiene a Owen y tres o cuatro jugadores más de buen nivel y el resto qué, el resto son medianías por no decir algo más fuerte. Con esa plantilla es que no se pueden esperar milagros.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Allardyce en sus inicios en el Bolton rozó el descenso, pero tuvo la confianza necesaria para formar un equipo decente de mitad de tabla. Es muy extraño que, aunque en Inglaterra los managers suelen durar mucho en sus cargos, este año ya han sido despedidos en lo que va de temporada... ¿ocho? No comprendo.

Anónimo dijo...

yo creo que es casualidad eso de que se fueron tantos tecnicos, como hecharon a uno en una teporada y a otro en la otra temporada esta vez varios equipos venian muy mal y se fueron,si estos malos momentos de los equipos se hubieran dado en otro momento tambien hubieran sido cesados,solo que se dio la casualidad que esta vez se fueron varios juntos, algo inusual en inglaterra podria decirse, no creemos que quiera decir que ahora los tecnicos duararn menos, se dio como no se pudo dar esta circunstancias

Anónimo dijo...

el newcastle no estaba para esperar a allardyce como hicieron en el bloton,queria resultados ya, algo que a veces se da y otras veces no,creo que quizas con un poco mas de tiempo quizas se le daba lo que esperaban,pero parece de hace unos años que el banquillo del newcastle esta maldito , por asi decirlo