viernes, enero 11, 2008

Anelka regresa a la clase alta

Ya se veía venir, el Chelsea pierde a Drogba por la Copa de África pero se saca de la manga 15 millones de libras para fichar a uno de los delanteros más en forma de la Premier League. Nicolás Anelka lleva diez goles en el Bolton esta temporada en liga y se ha convertido en uno de los arietes más codiciados del mercado. Su estado de forma y sobre todo su madurez hacen de este fichaje todo un acierto para los de Avran Grant. El equipo londinense se hace con los servicios del Anelka del Arsenal, de aquel que deslumbró en la 98-99 con 17 tantos en la Premier y que fichó el Real Madrid. Ficha a ese jugador pero con una gran diferencia, ahora ya no es aquel chico maleducado e infantil que llegó a Madrid.

Sus mejores números en Highbury
Anelka cumple en marzo 29 años y da la sensación de que todavía tiene mucho fútbol que demostrar y quizás el mejor de su carrera. Su trayectoria se resume en un joven muy prometedor que surgió de la cantera del PSG y que en el Arsenal alcanzó su mejor forma con sólo 18 años. En el Madrid quisieron hacer de él la auténtica estrella del siglo XX pero su carácter y su rendimiento defraudaron. A partir de ahí, su talento no venció a su desidia y cuajó discretas temporadas en el PSG de nuevo, en el Liverpool y después en el Manchester City donde se le volvió a ver en condiciones en dos campañas. En enero de 2005, el Fenerbahce le fichó y ya parecía que sus mejores años habían pasado. Sin embargo, Sam Allardyce lo recuperó para el Bolton y es ahí donde ha dado un gran rendimiento. El Bolton depende muchó de él y le echará mucho de menos. Enhorabuena para el Chelsea.

4 comentarios:

tupacsoul dijo...

Muy buenas.

He estado echando una ojeada a tu blog y me ha gustado bastante.
Tengo una propuesta que hacerte, si te interesa escribeme a mi mail: mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com
Espero tu mail.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo me gusta este jugador, una lástima que sea ahora cuando explote y muestre su calidad. Y más pena todavía que haya perdido tantos años de triunfo y éxito por tener una cabeza mal amueblada y un carácter bastante agriado en este mundo del fútbol.

Un delantero de garantías, sin duda

Pavlo dijo...

¿Y cuando vuelva Drogba? ¿Y Schevchenko? Hay traspasos precipitados.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!

juan dijo...

En el Liverpool jugó muy bien. En la biografía de Gerrard lo comenta el capitán red. ¿Cómo pudieron dejarle marchar y contratar a Diouf? ¿Tal vez el mayor error de GH?