miércoles, enero 23, 2008

La noche en la que White Hart Lane despertó

Un empleado del Arsenal me comentaba el pasado viernes que lo que más le gusta a su gente es ganarle al Tottenham y sobre todo llevar mucho tiempo haciéndolo como ha sucedido en los últimos años. Si hay un derbi de máxima rivalidad en Inglaterra ese es el North London Derby más que nada por la cercanía y el poderío histórico de ambos clubes. Desde 1999 no ganaba el Tottenham un derbo de Londres y de ahí la explosión de felicidad en White Hart Lane después de muchosños de lágrimas y malos momentos. Juande ha logrado en unos meses lo que varios técnicos no lograron en años en los Spurs. Les ha devuelto a una final a Wembley y lo que es más importante con una goleada al siempre odiado Arsenal.

Espléndido ataque
El 3 a 0 de Robbie Keane ha sido el momento definitivo y clave. Un contraataque perfecto con un sensacional pase de Lennon. Hoy ha salido todo la perfección en el Tottenham recordando a los tiempos de Gascoigne, Hoddle, Ardiles y compañía. Sin embargo, esta victoria hay que recordar que es de Carling Cup, la tercera competición del país y que el Arsenal tiene cosas mucho más importantes en las que pensar que en la Copa de la Liga. No duele en los de Wenger caer en esta competición en semifinales, lo que duele es hacerlo ante el eterno rival y goleados. El Tottenham se jugaba media temporada esta noche ya que la opción más segura para estar en Europa es la Carling Cup y más teniendo en cuenta que el United es el cruce de la FA Cup. A pesar de todo, enhorabuena para la gran campaña en la Copa de la Liga de los jóvenes de Wenger.

16 comentarios:

Santy dijo...

Ya te escuché en Radio Marca contando tu viaje a Londres y la verdad que a ver cuando tengo tiempo (y también dinero, jeje) y puedo darme una vueltecita por una de las capitales del fútbol.
Un saludo desde Zaragoza y enhorabuena por tu blog. Crack!

Guillermo dijo...

Me lamento de no poder haber escuchado la entrevista. Sobre tu ultimo post, me quedé tan sorprendido cuando ayer ví por la television que el Totenhamm habia ganado al Arsenal de cuatro goles de diferencia ... increíble.

Unknown dijo...

Los Spurs son mi equipo de toda la vida; este verano no desaproveché la oportunidad de ver un partido en White Hart Lane y disfruté como un enano... igual que anoche.
Los Spurs-Arsenal son una especie de Atleti-Real Madrid (sí, también soy colchonero), así que la gesta de anoche me quita el mal sabor del domingo.
COME ON YOU SPURS

Dani Jerez dijo...

Que partido más bueno el del Tottenham. Cómo me gusta Lennon, cómo me gusta Jenas y cómo me gusta Juande, me los traía al Madrid a los 3 con los ojos cerrados.

Yo creo que fichando bien este verano y con Juande en el banquillo, los spurs pueden estar en la pomada el año que viene.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esperemos que Berbatov no se vaya, y por favor que el año que viene vuelvan a vestir los pantalones dark navy.

Anónimo dijo...

la esmigracion

el finalista, caso de perder ante un ekipo que se clisifique para champions va a uefa o en la curling no es asi.
otra cosa, no creo que hubiera tantos jovenes en el arsenal, alguno en defensa (obligado porque falta toure), pero del centrocampo hacia arriba poco. diaby ya a jugado de titular algunos partidos en premier este año y bendter le dio la victoria precisamente en este partido. cesc jugo el partido practicamente entero. no quitemos merito a los spurs

Anónimo dijo...

algo tendra Juande pq hace meses este equipo vagaba sin rumbo...joer lo q se consigue diciendo solo: "very...mucho"...jeje

Un saludo
http://todoldeporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No era normal que el Tottenham estuviese tan abajo con el buen equipo que tiene. Juande ha resucitado al muerto y anoche hicieron un partido fantástico con contras letales.

Rivalidades como esta son necesarias en el fútbol.

Un saludo.

Wetto dijo...

Delicioso leerte como siempre, aunque apenas tenga tiempo. Saludos crack.

Pavlo dijo...

Es cierto que el Arsenal no le da importancia a esta competición. Pero de todas formas ya se un sensible descenso en el rendimiento en las demas competiciones. No olvidemos que perdio a manos del Sevilla el liderato en el grupo de Champions y perdío el liderato (por diferencia de gola, es verdad) de la Premier a manos de los diablos rojos.

Este año no ganan nada. Es arriesgado decirlo, pero es lo que me parece.

Buen blog. Abrazo!

Carlos Pérez dijo...

desde que llego Juande Ramos, sabia que por fin le ganarian al Arsenal, y que acabarian con el St. Totteringhams Day, lo que no esperaba es que le metiesen 5 (!)

Anónimo dijo...

tu blog es previsible, cutre, poco imaginativo y muy fokalizado en los equipos o partidos de gran interes. te olvidas la esencia del futbol d otras divisiones, tus ekipos historikos ya los tenemos mas q "reoidos" y te dejas los otros historicos xa la gnt solo x un pekeño detalle o una curiosidad. ultimamente solo ntro aki xa utilizar tus enlaces. curratelo mas jeta

J. Urrutia dijo...

No confiaba yo en los spurs, pero reconozco que últimamente lo están haciendo muy bien. Están en la racha buena, incluso ahora mismo van ganando al Utd en la Cup...

Parce que Juande se está adaptando perfectamente a las islas, y su librillo está calando entre sus jugadores...

Veremos a final del ejercicio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Chencho, por favor, tiene un problema con la ortografía y la sintaxis, debería esforzarse algo; aunque su problema más grave tal vez sea la halitosis.


P.D:Ay, estos chicos de la E.S.O.

Anónimo dijo...

ulster scot, q eso y q poias?. todo sta bn skrito, ninguna falta, ademas lo has ntendido o sea q no se d q te kejas.
x otra parte tu nick s patetiko, q sabras tu del ulster, fijo q nada y t lo pones x kualkier xorrada. eres un serio y se nota, pq esa coña q has hexo dl aliento dnd yo vivo no t la pasaban y kedarias d capuio patetiko. y repito, no m vengas cn la defensa dl skribir korrecto xq ste lnguaje tb vale xa sitios cm ste, sabia q alguien m critikaria x decir mi opinion dl blog, xo tu no eres l mas indikado sino el mismo autor.
ale, ya te he xapado tu sucia bokaza

Rodrigo Marciel dijo...

chencho yeh

los insultos no tienen cabida en este blog, una cosa es la crítica y otra el mal gusto.

un saludo