miércoles, enero 30, 2008

Keegan recurre a un tipo duro: Dennis Wise

Se ha especulado mucho a cerca del hombre que iba a ser la mano derecha de Kevin Keegan en el Newcastle. Keegan ha descartado a Alan Shearer entre otros y ha optado por la vía dura llamada Dennis Wise. Un hombre recordado por todos en el campo por su estilo sucio, duro y más italiano que inglés en el centro del campo. Llegó a morder a más de uno en el centro del campo y fue capitán y alma del Chelsea durante muchos años en los que él era practicamente el único inglés de la ONU del Chelsea de Vialli, Gullit y compañía. Wise es desde esta semana nuevo director deportivo de uno de los clubes más difíciles de dirigir, el Newcastle. Llega de otro más hundido aún, el Leeds al que hasta ahora a tratado de llevar a la Championship desde la League One con buenos resultados. Abandona los banquillos de momento para vigilar de cerca a Keegan y quien sabe si será su sustituto si el Mesías de las urracas fracasa.

Hijo de la Crazy Gang
Wise empezó su carrera como futbolista en el Wimbledon de los tipos duros de Vinnie Jones (Crazy Gang-La banda de los locos) y su legión de combatientes en el césped. Fue miembro de la plantilla que le ganó una mítica FA Cup al Liverpool en 1988. De ahí al Chelsea donde forjó su carrera primero como interior izquierdo y luego como medico centro defensivo y sobre todo para desquiciar a los rivales. Como técnico, ha estado en el Millwall, el Swindon y el Leeds con buenos resultados y con Gustavo Poyet como segundo entrenador durante varias etapas. Ahora, asume otro rol en St James Park. En el Newcastle han recurrido a una mezcla extraña ya que Keegan abandera, o eso se supone, el fútbol más vistoso frente al práctico de Wise que intentará poner orden allá por donde pase. Un nuevo intento del Newcastle de poner las cosas en su sitio con dos hombre con experiencia aunque no sabemos si se llegarán a entender. De momento, el Newcastle ante el Arsenal, dos goleadas, esa no es su liga claro está.

5 comentarios:

David Soria dijo...

Como has apuntado Marciel, las derrotas frente al Arsenal deben ser entendidas ya que hoy por hoy el Newcastle no está para pelear con los mejores. Eso sí, no puede demorar mucho el momento para la reacción.
Por otra parte, y tras contratar a Kevin Keegan y Wise, me pregunto donde están los males de las urracas. Pasan los años y aunque se cambie de entrenador el equipo sigue sin ser competitivo y deambulando por la premiership. Es como si se hubieran instalado en una depresión de difícil salida. A mi me recuerda al Atlético de Madrid: equipos con medios a su alcance que decepcionan continuamente. Seguiremos los pasos que sigue dando el equipo de Keegan.

Saludos!!

Anónimo dijo...

El mítico Terry Butcher ha sido elegido por el nuevo entrenador escocés para formar parte del staff técnico, a ver como se lo toman la sobrevalorada y sectaria Tartan Army.

Anónimo dijo...

Tan-ta-ta-chan, la primera convocatoria de Capello:

England squad to play Switzerland:

Goalkeepers: David James (Portsmouth), Scott Carson (Liverpool on loan at Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan)


Defenders: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Curtis Davies (West Brom on loan at Aston Villa), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Ledley King (Tottenham Hotspur), Nicky Shorey (Reading), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Micah Richards (Manchester City), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur)


Midfielders: Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Aston Villa), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers)


Forwards: Emile Heskey (Wigan Athletic), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool)

Anónimo dijo...

Mira quién fue a hablar de sectarismo... ¿Qué tienes en contra de la Tartan Army? Ah, vale; ya no recordaba que hay que suprimir todas las selecciones nacionales y amalgamarlas en ese invento de "selección británica"... En fin, sin comentarios.

Anónimo dijo...

Hombre, Sr.Cuchufleta cuanto tiempo, un saludo.