jueves, enero 03, 2008

El teatro de los muertos

Han sorprendido las declaraciones de Alex Ferguson después del partido ante el Birmingham City y no es para menos. Ferguson acusa al público de Old Trafford de no animar lo suficiente y de estar demasiado tiempo en silencio en los últimos partidos. "La atmósfera del campo no ha sido muy buena", dijo. "El ambiente estaba muerto. Ha sido lo más tranquilo que jamás he visto, parecía un funeral. Necesitábamos a la gente. Es verdad que los jugadores deben ser los que levanten a la gente pero, en algunas situaciones, como hoy (por el partido del martes), necesitamos que ellos nos levanten a nosotros. Estamos jugando partido tras partido en estas fechas, y necesitamos un empujón", concluyó el enfadado técnico escocés.

¿Será una táctica de Ferguson?

Quizás sea una táctica para motivar a su público pero después de llevar más de 20 años en el cargo, si lo dice igual es porque lo cree de verdad. No creemos que se haya perdido el ambiente del teatro de los sueños. Ahora, según Ferguson, parece que es más el teatro de los muertos e incluso en Times le critican Las declaraciones ya que se produjeron el mismo día que el fútbol inglés homenajeó a Phil O'Donnell, jugador del Motherwell, fallecido a causa de un paro cardíaco durante la disputa de un encuentro de su equipo. En fin, pase lo que pase lo que si está claro es que habrá que ver como recibe el público de Old Trafford a su equipo y a su entrenador en el próximo partido. Igual es que la afición se ha acostumbrado a ganar y ahora si que van a un teatro, sólo a ver y a callar, como decía Calderón del Bernabéu.

11 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Pues anda que si Fergusson entrenase en España, se cogería una depresión porque aqui hay algunas aficiones que no animan ni aunque les vaya la vida en ello.

Un Saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

el hombre del futbol dijo...

Rodrigo, si puedes pásate por mi blog y me dices que tal te parece mi alineación ideal de esta jornada.

Un saludo desde www.elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo desde hace 3 o 4 años estoy viendo futbol ingles y nunca he visto un partido en old trafford que se parezca al partido mas silencioso en anfield,upton park,villa park etc

ya estabas tardando en darte cuenta rudolph

Anónimo dijo...

Por favor amigo Anfield, mejore su sintaxis, no hemos entendido a qué se refiere.

Anónimo dijo...

me referia a que el partido que menos se anime en anfield,es mas ruidoso que cualquiera de old trafford

vamos que en old trafford no anima nadie

Anónimo dijo...

Claro, con ese nick obvio que no apoya al united.

Pablo Malagón dijo...

La teoría de que los aficionados se hayan acomodado gracias a la costumbre de ganar, es la más probable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero la afición de Manchester que "mola" es la del City,además estos suelen ser de la propia ciudad mientras que los del United suelen ser paletos de los pueblos.(Vamos, como el caso del Madrid)

olhadolh dijo...

Saludos, quiero escribir algo sobre la Carling Cup y tengo una duda, si Everton y Tottenham quedaran eliminados ¿juegan un partido para obtener plaza UEFA? si quedan subcampeones y el ganador equipo ya tiene plaza para la Champions ¿obtienen clasificacion para la UEFA? La misma pregunta para F.A.Cup. Gracias y buen blog.

Anónimo dijo...

Yo envidio la condición de los públicos británicos. No tengo ni idea del ambiente que se mueve últimamente por el campo de manchester pero de buen seguro es mucho mejor que el de por aquí, españa.

Es cierto que el público tiene que estar ahí, ayudando al equipo en los buenos y malos momentos, a leventar, cerrar o sentenciar partidos. Igual que también hay cosas que la grada no debe permitir.

P.D: Cuándo se va ferguson?

Anónimo dijo...

¿Por qué se tiene que ir?