martes, enero 15, 2008

El Newcastle intenta convencer a Kevin Keegan

El Newcastle vive pendiente del banquillo y de cual será el sucesor de Sam Allardyce. Se habla de muchos entrenadores de Alan Shearer, Gerard Houllier, Kevin Keegan y hasta de Roberto Martínez, entrenador español del Swansea que triunfa en la League One (segunda b) como líder destacado por encima de históricos como Nottingham Forest o Leeds United. La gran atracción para las urracas sería la de ver a Kevin Keegan en el banquillo. El entrenador que devolvió al equipo a la élite durante cinco buenos años aunque sin títulos. Del 92 al 97 en St James Park en un Newcastle al que ascendió a la Premier League en 1993. Keegan y su equipo ofrecían un juego vistoso más propio de Europa que de las islas en el que empezaron a despuntar hombres como Andy Cole o Faustino Asprilla.
El recuerdo de la 95-96
Sin embargo, Keegan no supo guiar a su gran plantilla hacia ningún título. El United de Ferguson y sobre todo de Eric Cantona consiguieron que el Newcastle desperdiciase una renta de 12 puntos en el mes de enero en la campaña 95-96. El Manchester acabó ganando la liga lo que supuso el principio del fin de la era Keegan en Newcastle. Desde entonces, hasta diez técnicos han ocupado su sitio y sólo Bobby Robson ha logrado números similares a los de Keegan. El Newcastle es un club tan inestable que desde 1975, Keegan y Robson son los técnicos que más han durado con cinco años cada uno. La afición de St James Park tiene muy presente en el recuerdo los años de Keegan y quizás esa sea la fórmula para romper el maleficio. De momento, David Ginola, una de las leyendas de ese equipo le ha animado a aceptar el cargo. Sería bonito la verdad.

5 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas...Mejor que permanezca en el recuerdo aquella mítica temporada en la que pugnaron con el Utd por la Premier (eliminatoria UEFA Vs Athletic en San Mamés incluída...)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como sean esas las soluciones van listos. Lo de GH lo había leído. En fin, pobre Newcastle.

Juan LFC

Anónimo dijo...

Acaban de anunciar oficialmente a Keegan en la web oficial del club.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ojala vuelva el gran newcastle de los 90, con su juego ofensivo. le hace falta un conductor de juego en el centro del campo, tipo riquelme, un peter beardsley

Anónimo dijo...

me encantaba aquel equipo de Keegan, claro que los jugadores de entonces eran muy superiores a lo de hoy en día; sobre todo en el medio y la defensa ya que creo que en ofensiva deberia meter los goles suficientes con el material que posee.
sera complicadisimo pero espero que le tengan paciencia y que KK se quede por un tiempo para hacer una buena labor.
veremos cuanto le dan para gastar en fichajes ya que creo que tiene buen ojo para elegir.