miércoles, enero 09, 2008

¿Despediría usted a Rafa Benítez?

Es la gran pregunta para los dueños del Liverpool. Para los aficionados, parece claro que la confianza en Benítez es total o eso al menos han demostrado en los últimos partidos en Anfield con manifestación incluida a su favor. Ha habido pitos y críticas al juego de los reds pero la sensación es que gran parte de la afición quiere que siga. Otra cosa ya es lo que opinen los directivos del club. En Inglaterra mucha gente asegura que Benítez ya no se habla con
George Gillet y Tom Hicks, que llevan en la entidad de Mersey desde comienzos de 2007, han mantenido esta semana reuniones en Nueva York para analizar el futuro del Liverpool. En principio, el tema clave sobre la mesa es el nuevo estadio, Stanley Park, que acabará con la leyenda de Anfield. Sin embargo , está claro que también se discutirá una vez más sobre el futuro de Benítez.

Inversión millonaria
Con todo esto, lo más normal es que Benítez siga en Anfield hasta junio por lo menos. El entrenador del Liverpool de lo que no se puede quejar es de que los dueños le están dando casi todo lo que les ha pedido por no decir todo. En verano, llegó Fernando Torres por 36 millones de euros, una inversión al alcance de los equipos más grandes de Europa y que exige al entrenador que el equipo rinda al mismo nivel que Chelsea, Arsenal y Manchester United. Benítez no puede vivir mucho tiempo de la Copa de Europa aunque si que merece más confianza y apoyo. El juego está siendo malo pero su proyecto no merece ser lapidado antes de tiempo. Su salida ahora sería un error aunque en junio quizás no tanto. Este mes de enero llega Martin Skrtel, un defensa eslovaco por casi 10 millones de euros. Benítez tiene el equipo que ha pedido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no me lo cargaría, y si lo hiciese, desdeluego, no sería antes del verano

Anónimo dijo...

No way, Rafa nos ha vuelto ha hacer grandes, ¿porqué vas a despedir a un entrenador que desea medio mundo?

Anónimo dijo...

Parece Sr.Rodrigo que se ha mordido la lengua, venga hombre dé su opinión sobre el tema.

juan dijo...

Yo no creo que Rafa se haya gastado tanto como se dice. Vendimos mucho este Verano (Luís García, González, Bellamy...) pero eso no se cuenta.

Sobre lo del mal juego, no sé qué decir. Los resultados no han sido buenos ultimamente pero de verdad, el único partido malo ha sido el del Luton. Al City le pasamos por encima y al Wigan más o menos lo mismo. Pero no tenemos la suerte de algunos (leáse entre líneas, golito de churro en el último minuto para ganar un partido de ida de semifinales de Copa de la Liga, por ejemplo).

Veredicto, por tanto, inocente.

In Rafa we trust.

Stubbins dijo...

Suscribo las palabras de mis amigotes Luis y Juan.

Los 36 millones gastados por Torres, fueron debidamente cubiertos en parte por los ingresos de las ventas de jugadores como Bellamy, Lucho, etc.

Lo de que Rafa tiene el equipo qeu quiere, no es cierto. Ha pedido por activa y por pasiva que se adquiera definitivamente a Mascherano, sin noticia alguna por parte de los "owners". Se rumoreaba con la adquisición de Garay y éste todavia es racinguista. Los Yankees prometieron fichajes de renombre, a modo y usanza de Abramovich y todavia esperamos.

Rafa no vive de una copa de Europa. Rafa vive de su trabajo diario, efectuado con honestidad y seriedad. No hay otro mejor que él.

Rafa por muchos años!

Feliz año Rodrigo, hacia tiempo que no hacia comentarios en tu blog.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la pregunta del post es un poco engañosa; una cosa es analizar la trayectoria de Rafa con objetividad, sopesando sus aciertos y errores y otra preguntar capciosamente si hay que echarle.
Creo que todos los que amamos el fútbol británico lo hacemos no sólo por su estilo de juego,sino por ciertas maneras de actuar absolutamente respetuosas y nobles que se dan en su cultura futbolística, no caigamos involuntariamente en los peores vicios del resto de ligas europeas (que ya se están introduciendo en las islas).
A los entrenadores hay que dejarles trabajar un período extenso de tiempo y los presidentes a callar y a colaborar con él, para especular ya está el mundo del ladrillo.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Al entrenador hay que echarlos sólo cuando la situación es insostenible realmente o cuando habla la grada. Pero no nos encontramos en ninguno de los dos casos.

El caso es que eso a los dueños les importa un carajo.

Dani Jerez dijo...

Yo lo que creo es que Benítez es un gran entrenador pero de fichar tiene poca idea, porque sin ir más lejos el eslovaco ese que quieren fichar ahora ya me dirás tú quien es. Además tiene tropecientas jovenes promesas, yo creo que el Liverpool tendría que fichar jugadores un poco más contrastados, al estilo del fichaje de Fernando Torres, aunque les salga más caro pero a la larga saldrán ganando.
En resumen creo que Benítez es un gran entrenador pero un mal director técnico. Yo no le echaría pero le recortaría potestad a la hora de fichar.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con drj. Benítez ha demostrado sobradamente ser un gran entrenador y un excelente dominador del aspecto táctico. Sin embargo creo que ha dado muestras evidentes de ser un pésimo director técnico. Si nos paramos un poco a pensar en los jugadores que han pasado por su equipo vemos que ha fichado a muchísimas medianías por las que se ha pagado un precio excesivo. Además hay que añadir que su juego no es muy vistoso lo que hace que cueste un poco más aguantar que el equipo lleve años sin quedar por lo menos de segundo.
Wegner con el Arsenal o Ferguson en el United, han tenido temporadas buenas y malas, pero siempre han ilusionado a la afición a base de juego ofensivo.
Si el equipo va de tercero o cuarto que por lo menos lo haga dando espectáculoa sus sufridos aficionados. Cuando los resultados no los esperados pocos aprecian lo bien dispuestas que están dos líneas de 4.
Un saludo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ulster scot, es decir, si nos gusta el futbol ingles ademas de por su juego hiperactivo, sin pausas, poco marrullero, tambien nos gusta por todo lo que le rodea, y creo que una cosa recomendable que tenia es la paciencia con los entrenadores, veo que se esta perdiendo y espero que por lo menos no afecte al tipo de juego.

Anónimo dijo...

Miraaa, que yo si estoy muy enojado con Sir. Rafa, la verdad estaba muy ilusionado con el equipo que ha ido armando, pero no ha encontrado el funcionamiento adecuado o su 11 ideal, ademas de eso de su Rotacion, creo que ha sido muy excesiva durante este torneo.. mira que Dejar en la Banca a Steven Gerrard, cuando el podia jugar y entrar de recambio, no ES POSIBLE, o jugar sin torres, vaya por eso es nuestro fichaje estrella... sinceramente io creo que deberiamos dejar ir a Crouch, y pensar en un Benzema,en un Nilmar, Samir Nasri, darle nivel de Juego a un Xavi que se Recupera, pero considero que los ultimo fichajes han sido muy medianones..

Aun asi Awante Liverpool, considero que no lo hecharia a menos que El Sig. entrenador fuera Marcelo Lippi :P...