domingo, enero 27, 2008

Cristiano suma, sigue y liquida al Tottenham

El Manchester United ha demostrado ante el Tottenham su excepcional estado de forma. El cuarteto de arriba con Giggs, Tévez, Cristiano y Rooney ha sido demasiada pólvora para la trinchera de los Spurs. En la media, Owen Hargreaves es el seguro de vida que buscaba Ferguson desde la marcha de Roy Keane y no duden que será uno de los fijos de Capello. Para colmo ha vuelto Paul Scholes, leyenda viva y que regresa en el momento más decisivo de la temporada. El United ha mostrado sus carencias en el inicio y sobre todo en defensa donde se ha notado en exceso la ausencia de Vidic y la torpeza de John O´Shea y Evra que hoy ha sido superado por un genial Aaron Lennon. Sólo la línea defensiva, eterna carencia de los United de Ferguson, hace dudar del poderío de este gran equipo.

Simplemene Cristiano
En frente, un Tottenham atrevido a veces y muy echado atrás en otras. El desgaste de la Carling ha podido pesar pero ha dado una buena imagen en el que es, junto con el Bernabéu y el Fly Emirates, el estadio más difícil donde sacar los tres puntos en Europa. La pegada de los londinenses ha sido muy pobre en Old Trafford sobre todo la de Jermaine Jenas. Aún así, la guerra del Tottenham debe ser la final de la Copa de la Liga y seguir creciendo en la liga. El United es un rodillo en ataque pero el Tottenham ha sabido sacarle de su sitio en muchas ocasiones con un contragolpe muy al estilo del Sevilla que hizo grande Juande Ramos. Ese es el arma del Tottenham que aún necesita más tiempo para poder codearse con Arsenal, Chelsea y Manchester. Un defensa central es más que necesario para este mercado de invierno (Michael Dawson, no). En cuanto a Cristiano, ha estado algo más individualista de lo normal pero es un genio que quieren que les diga. Ferguson le motiva con apuestas para que siga marcando goles y su tranquilidad a la hora de ejecutar el penalti y su celebración recuerdan a la figura de otro 7 que hizo historia en el United, Eric Cantona. Palabras mayores.

3 comentarios:

La Nadie dijo...

Mirá vos, Rodrigo. El post pasado hablabas bien del Tottenham, hoy tienes que hablar mal.

De todas formas, no sé qué respuesta darle a mi pregunta: ¿quién se lo merece? ¿Arsenal? ¿Manchester? En lo que sí estoy seguro que sea el que sea, se lo tiene merecido. Hoy el United dio clase de atacar, efectividad y cuando tienes un crack como Ronaldo la vida es más placentera.

Un saludo desde ..::Dios.:.Es.:.Redondo::..

Anónimo dijo...

uy, comparar a Ronaldo con King Eric... vamos a romper lazos eh Marciel???

Saludos

J. Urrutia dijo...

Impresionante el portugués. Este año no le quita nadie el balón de oro...

Buen post.

Un saludo.