miércoles, diciembre 20, 2006

La operación rescate del West Ham

Enrique Laméyer.- Redactor de Diarios de Fútbol, colabora para brit corner y nos analiza la crisis deportiva e institucional del West Ham. Al final la cuerda se rompió por el lado más débil: el entrenador. La semana pasada Alan Pardew, quien había llevado a los londinenses de la segunda división inglesa a rozar puestos europeos y a la final de la FA Cup (en la que perdieron frente al Liverpool tras ir ganando durante casi todo el encuentro), fue destituido para dejar paso a Alan Curbishley. La mala temporada hammer, que había llevado al equipo a rondar las posiciones de descenso y el juego discreto del equipo (en comparación al mostrado la pasada campaña) han sido los detonantes para este cambio drástico.
Tampoco le ayudaron al entrenador las llegadas de Tévez y Mascherano. Los dos jugadores, que llegaron con la vitola de estrellas, y debían haber llevado al West Ham a consolidarse en los puestos altos de la tabla, están protagonizando un temporada más que discreta. El medio centro, ex de River Plate, no contaba en exceso para Pardew ya que su papel en el equipo cuando actuaba de titular pasaba desapercibido en muchas ocasiones. Tampoco Tévez, una de las más firmes promesas sudamericanas estaba rindiendo como de él se esperaba. Aún no se ha estrenado como goleador con la camiseta del West Ham y ha acabado culpando de ello a su ya ex-entrenador.
Ahora queda por ver el efecto que tendrá la llegada de Curbishley. De momento, se cumplió el dicho de que “a entrenador nueva, victoria segura” y los hammers derrotaron sorpresivamente al líder, el Manchester United, el pasado fin de semana.
El nuevo míster, ex-jugador del West Ham en los años 70’ llega a un conjunto que, a pesar de su humildad aparente, tiene una historia grandiosa. Dos FA Cup y una Recopa de Europa adornan sus vitrinas y en los pasillos del club cuelgan viejas fotos de quienes una vez defendieron su camiseta desde juveniles hasta dar el salto a profesionales. Geoff Hurst, Bobby Moore, Martin Peters, Frank Lampard, padre e hijo, Paul Ince, Joe Cole o Michael Carrick. Grandes nombres que dieron sus primeras patadas al balón a la sombra de Upton Park. Demasiada historia como para que caiga en el olvido. Alan Curbishley lo sabe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala nunca baje el jamon del oeste (que nombresito como para bajar a la segunda division).

Padew no ponia a Tevez, q bolu!

juan dijo...

Tiene difícil explicación el mal juego de este año de los hammers. Hay jugadores interesantes en la actual plantilla (Gabbidon, Ferdinand, Benayoun, Harewood, Bobby Zamora...) y no creo que pierdan la categoría. Además creo que Curbishley se sabe manejar bien con este tipo de equipos. Lástima por Pardew, que el año pasado lo hizo muy bien.
"...van cruzando el cielo, sin parar jamás, siempre hago pompas, lindas pompas de jabón...United!"

piterino dijo...

Yo creo que, confiando en el esqueleto del año pasado, se salvarán sin excesivos apuros. Creo, porque ademas la victoria ante el United les habrá insuflado mucha moral. Como para todo, esta serie de cuatro partidos será fundamental.