jueves, diciembre 14, 2006

La Sexta apuesta por la FA Cup

Gran noticia para los aficionados al fútbol. La Sexta ha anunciado que retransmitirá la FA Cup a partir del próximo mes de Enero, justo cuando comienza la tercera ronda y donde entran en juego los equipos de la Premier League y los de segunda división (actual The Championship). El primer partido será el Liverpool-Arsenal del 6 de Enero y se retransmitirán los encuentros más destacados de la competición futbolística más antigüa del mundo.

Los aficionados se aseguran un partido a la semana y gratis del mejor fútbol inglés. Esto no es promoción de La Sexta es promoción del mejor fútbol que se respira en el mundo. Competición a partido único, con el romanticismo de los campos británicos, los duelos más atractivos y la emoción siempre al rojo vivo. Todo sin pagar nada por una vez. Desde aquí agradecemos a La Sexta su apuesta por la FA Cup, algo que otras cadenas no se han atrevido a hacer. Desde principios de los 90, en los que las autonómicas tenían los derechos de los partidos de la entonces Primera División inglesa, sólo hemos podido ver fútbol inglés pagando, como se hacía con Canal Plus y ahora con Digital Plus.

La Sexta, en una gran maniobra, ha aprovechado que Digital Plus no comprase los derechos de la Copa y será ahora el canal de Mediapro el que de comer a los hambrientos de buen fútbol. En estos momentos en los que muchas cadenas se quejan de no tener derechos televisivos, me cabe la duda del por qué TVE, la FORTA o Tele 5 no han sido capaces de ver en la FA Cup un buen recurso para completar su escasa oferta deportiva. Dirán que es por dinero aunque creemos que esta última operación ha sido por falta de interés...

11 comentarios:

hoeman dijo...

De lujo, la verdad es que me gusta mucho la programación de La Sexta: Deportes, series estadounidenses triunfadoras y humor. Simple y sencillo.

javi dijo...

me encanta league championship...otro medio para ver partidos de estos equipos!!

Anónimo dijo...

Simplente por el hecho de mirar sueca libro estaba leyendo, ésa chica merece la pena. Miradlaa bien, y no solo fisicamente, os lo recomiendo

piterino dijo...

Pues sí, buena noticia. Coincido con Hoeman en que La Sexta acierta con su programación, ahora sólo les falta quitar de ahí a Andrés Montes librarnos de esa tortura y ponerle a comentar basket.

Jose David Lopez dijo...

Si, ayer me enteré de la noticia. Pero voy a ser la nota que desentone. Para que hagan el fútbol quienes lo hacen, mejor prefiero seguir viendolo con mis medios.

Ejemplo claro acabo de tener hace unos minutos. Enchufo Osasuna, y conectan cuando se lleva 1 minuto jugado. Espectacular y algo de verdad para decirles que a que aspiran.

Todo por no hablard e alguna mini previa o de los comentarios,q ue ya son...

Anónimo dijo...

Si otras cadenas (tipo telecinco o tve) no apuestan por este futbol es porque simple y llanamente no son de interés general. Nosotros encantados de que una televisión que tenga un 5% de share nos regale estos dulces... Pero televisiones con un 20% de share no puedan poner un partido de este tipo que no les va a dar ni un sexto de su habitual audiencia ...

Por lo que a los amantes del fútbol nos supone, una delicia !

PABLO P.

alisamiyen dijo...

Me parece genial que retransmitan esta competicion, para mi es una de las mejores del mundo. La finales de copa en Wembley tenian un sabor unico y una atmosfera increibles, mucho mejor que las finales de champions.

Ademas espero que mi equipo el Nottingham Forest elimine al Charlton, y que en la siguiente ronda nos toque un grande porque seguro que lo televisan.

Este año por fin puedo ver futbol ingles gratis, la carling cup en Teledeporte y la Fa cup en la Sexta.

Por cierto a mi Andres Montes me gusta, que se le va hacer.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

¿cómo le puede gustar a alguien las retransmisiones de fútbol de Andrés Montes? En fin, si a ti te gusta, es respetable, pero es que no se sabe ni nombres de jugadores, ni de jugadas, ni ná!! que lo devuelvan al basquet, que cuando daba la NBA, si que era la caña...En fin, a ver si me empapo algo más con esto del fútbol inglés, que reconozco no seguir mucho...pero es que teniéndote tan cerca...le metes a uno el gusanillo

alisamiyen dijo...

Es cierto que Montes se equivoca bastante con los nombres, pero a otros que llevan retransmitiendo futbol toda su vida tambien les pasa cuando no nombran a los jugadores del madrid o del barca.

Recuerdo una final de la Recopa entre el Parma y el Arsenal que el señor Juan Carlos Rivero de TVE estuvo 5 minutos dando los jugadores al reves, al 2 del arsenal lo llamaba con el nombre del parma, asi 5 minutos lamentables.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Hombre, los hay peores, Manu Sánchez, en Antena 3, lamentable...los de TeleMadrid, si no es el Real Madrid...en fin...el año pasado a Tristán se pasaron todo el partido llamándolo Mackaay...con eso te digo todo...y este año he escuchado decir Víctor por la banda...cuando creo que juega en Grecia...pero Montes es muy cansino

Mila dijo...

El dinero no va acompañado siempre de calidad. Lo cierto es que La Sexta se distingue por lo primero y, sobretodo, por la falta de lo segundo.